Caminar, caminar y caminar

Caminar

Tu voto:

7

Toda mi vida he caminado, si pienso cuando empecé esta bonita historia de ponerme unas zapatillas y salir a caminar no recuerdo, pero sí sé que caminar para mi ha sido una manera de entender la vida.

5

 Caminar, siempre ha sido salir de la ciudad al campo, esa era mi meta, el campo. Daba igual que hiciera frío, bien abrigada era estupendo, si hacía calor esperaba esas horas del atardecer para salir, siempre pensando en caminar.

Lo he hecho con mi hija Belén que me acompañó mucho tiempo, mis amigas, Aurora, Julia y María, siempre en diferentes momentos, y muchas veces sola. Caminar en compañía es estupendo, pero pasear sola también tiene ese punto de reflexión en soledad.

Ahora caminamos Concha, Sole, Consuelo y yo casi todos los domingos por la mañana. Salimos a eso de las 9’30 y volvemos a casa sobre las 14 horas, ¡nos damos una buena caminata!. Solemos preparar una ruta de unos 15 Km y además de caminar, vamos conociendo nuestra provincia y admirando sus paisajes maravillosos.

4

Ayer estaba leyendo mis blogs preferidos y encontré en la Palabra infinita, una bonita reseña de un libro que se llama “Andar, una filosofía” de Fréderic Gros, que pienso comprarlo en cuanto pueda. Entre las cosas que dice:

 Para andar hacen falta ante todo dos piernas. Todo lo demás es superfluo. ¿Quieren ir más rápido? Entonces no caminen, hagan otra cosa: rueden, deslícense, vuelen. No anden. Caminando, solo una hazaña importa: la intensidad del cielo, la belleza de los paisajes. Andar no es un deporte. 

Ya llevamos dos meses haciendo esto tan maravilloso que es salir al campo, encima estamos teniendo un tiempo maravilloso de cielos azules, frío intenso a primera hora de la mañana y luego calor. Cuando llegamos a un pueblito hacemos un alto y nos tomamos un rico aperitivo para reponer fuerzas y esperar que venga RAFA, que es nuestro “imprescindible” para llevarnos y traernos con coche al punto donde salimos o llegamos.

9

3

El primer día hicimos una ruta desde Ciudad Real a Las Casa, aproximadamente 10 Km. Sole que no caminaba nada ya es una experta, esta ruta fue su bautizo y no lo pasó demasiado mal.

A Poblete hemos ido dos veces. Salimos de Ciudad Real por el “camino verde”. Cuando llegamos a Poblete siempre nos tomamos un cafecito en la plaza y hacemos un pequeño descanso, luego seguimos hasta el Puente de Alarcos. Un ruta bonita y muy agradable.jpg

Otra ruta que nos gustó mucho fue la que salimos de Peralbillo  y bordeando siempre el río Guadiana llegamos a la Ermita de la virgen de la Encarnación de Carrión. Preciosa ruta y la llegada al castillo de Calatrava la Vieja fue muy especial.8

Consuelo, Concha y yo fuimos a caminar a la Atalaya, rodeando el monte para salir a un camino que une Ciudad Real con Carrión de Cva

La última ruta que hemos hecho fue desde Peralbillo al pantano de Gasset y de allí a Fernán Caballero. Nos gustó mucho esta ruta, buen paisaje y el camino no estaba mal.

Seguiremos caminando, forma parte de cada semana, ya el jueves pensamos que ruta haremos el próximo domingo, realmente es una filosofía de vida.

images

Ermita de la Encarnación de Carrión de Cva

6 thoughts on “Caminar, caminar y caminar

  1. Ahora entiendo porque me gusta caminar, porque no se trata de un deporte. Yo también me fijo en la intensidad del cielo y en cualquier cosa que llame mi atención. Mientras camino voy pensando en mis cosas, y es todo un placer poderme desplazar con mis dos piernas sin necesidad de usar ningún coche. Para trayectos cortos, es mejor hacerlo por tí misma. Me gusta tu blog, me carga de buena energía. ¡Un saludo!

  2. Gracias por tu comentario, caminar es algo que te llena de energía y de buen humor, me alegro que te guste este no deporte.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Para mi ha sido todo un reto estos domingos que llevamos caminando, primero porque no creia que fuera capaz de caminar tanto, en segundo lugar el paisaje tan excepcional que tenemos tan cerca de nuestras casas, estoy disfrutando muchísimo caminando, sin prisas, sentándonos en una piedra para congelar en la retina ese bonito panorama que te hace sentir bien , feliz y en buena compañía , ya apenas cojo el coche, algo ha cambiado en mi, nunca es tarde para nada jjj un beso Teresa

Responder

