Música para la concordia

 

 

Hace unos veranos mi hija María y yo nos fuimos a la Plaza Mayor de Madrid a escuchar un concierto que daba Barenboim. La orquesta formada por chicos de todas las nacionalidades, llenó de emoción a todas las personas que llenábamos el centro de la plaza, fue una tarde maravillosa. La Plaza Mayor al atardecer estaba en todo su esplendor, los balcones empezaron a iluminarse y la gente se sentó a escuchar buena música, yo diría que vivimos unos momentos  mágicos.

Leo en su biografía que nació en Argentina en el año 1942 y tiene pasaporte español, israelí y palestino. En estos tiempos que corren es una forma de decir que la convivencia puede ser posible.

Daniel Barenboim es un hombre que además de dirigir una orquesta es un hombre que siempre busca la concordia y la predica. Sus más de cien músicos, chicos y chicas, que componen esta orquesta tienen diversas nacionalidades: son  Palestina, Siria, Turquía, Egipto, Líbano, todos juntos armonizan sus instrumentos y nos brindan esa maravillosa música que nos hace soñar con la paz.

Es bueno escuchar su música y lo que dice en las entrevistas, en estos tiempo difíciles y complicados nunca viene mal pararse y escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s