Días de verano en mi ciudad

Plaza de Almagro

¡Y vaya verano que llevamos!, empezamos con una ola de calor allá por finales de junio y estamos a 15 de julio y el calor sigue. La verdad es que esto es algo anormal, siempre ha hecho mucho calor en mi provincia, tierras cervantinas, veranos intensos con soles que no nos dan tregua, pero este verano yo creo que lo hemos superado. Así que  pasamos la mayor parte del tiempo en casa y en la piscina, es la única manera que podemos pasar estas intensas horas donde el calor aprieta.

Pero a pesar de estas temperaturas nos permitimos algún lujo que otro. El mes de julio es el mes del teatro clásico en Almagro, todo un lujo permanente en este bello pueblo, que cada noche abre sus puertas para deleite de la gente que nos acercamos a cenar en sus plazas y disfrutar de sus obras.

"El sueño de una noche de verano" de Shakespeare
“El sueño de una noche de verano” de Shakespeare

Este año fuimos a ver “El sueño de una noche de verano” dirigida por Tim Robbins, toda una novedad. El teatro estaba en una placita, que a mi me encanta, como muchas que tiene Almagro. Llenazo total para ver a este nuevo director. Para mí una novedad, en inglés y casi dos horas, yo no las tenía todas conmigo. Pero ¡sorpresa!, a pesar del calor que pasamos, los actores fueron un auténtico espectáculo, nos divertimos, nos reímos, toda una puesta en escena del teatro en su pura esencia. Noche preciosa. Muy recomendable para la gente que se anima a coger el coche y vivir un día en un pueblo muy original.

Los martes en mi ciudad nos ponen cine en la terraza de la biblioteca. Es una idea estupenda porque la biblioteca está junto a un gran parque y siempre es más fresquito, y ya digo que este mes de julio tenemos que ver donde vamos, sitios donde corra un poco de aire y esta terraza tiene esa peculiaridad. El primer martes fuimos a ver  un precioso documental que, un amigo, Rafa Cabanillas, realizó en un viaje a África, junto a Solmán una ONG manchega. Ese documental  fue una experiencia preciosa, pues llevaron cine a pueblitos en Togo. Una bonita experiencia ver a niños y mayores sentados en sillas o en el suelo, con ojos como platos viendo “El niño” de Chaplin. Nosotras también disfrutamos de ver esos niños tan felices.

Va pasando julio y la ola de calor sigue ahí, días de más de 40 grados y noches que no bajan de los 30, difícil dormir y, para mi que no me gusta el calor, difícil vivir. Pero, ya digo, nos vamos buscando pasar estos días entre amigos y amigas que hacen muy agradable estos calores. Como una noche que nos invitó Concha y Rafa a su patio, lleno de flores y hortensias, a cenar productos de su huerta. Toda una fiesta; Rafa que es un buen cocinero nos deleitó con platos de calabacín y tomates todo recogido en la huerta ecológica. A los calabacines los adornó con arroz y gambas y toda una cocina muy apetecible. Terminamos esa bonita noche con un mojito al lado de la piscina y charlando de las negociaciones de Grecia, brindamos por el bien de ese gran pueblo griego.

El jueves tenemos cine especial en Ciudad Real, a buen precio y con la entrada tenemos derecho a tomarnos una consumición en los bares de los cines a muy buen precio. Nosotras siempre salimos y vamos a tomar un bocadillito y una cerveza para comentar tranquilamente la película que hemos visto. El jueves pasado vimos una preciosa película; “Una segunda madre” película brasileña, con un reparto espectacular, un buen guión, y una delicia de película. Recibió dos premios: Festival de Sudance y Premio del público en el festival de Berlín de 2015.

Aquí os dejo el trailer

Y ya termino con un recuerdo a Javier Krahe con esta bonita canción: “Nos ocupamos del mar”

Todo esto en una pequeña ciudad cervantina a 40 grados, todo es buscarse las pequeñas cosas que nos hacen un poco más llevadera la vida.

Anuncios

2 thoughts on “Días de verano en mi ciudad

  1. ¡que bonito verano Teresa! espero que poco a poco el calor vaya disminuyendo, que veo en las noticias que ha estado terrible (y leo en tu entrada que es verdad).
    Un beso,
    Ale.

  2. Ale, el verano está siendo fuerte, temperaturas altísimas y lo peor es que por la noche no se puede dormir bien, pero ya ves nos las ingeniamos para pasar estos calores de la mejor manera posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s