Camino de Santiago. Cee-Fisterra

Camino de Santiago. Cee-Fisterra

Tu voto:

Anuncios

IMG_20150604_175051927

 

Por un lado estamos contentas por ver que estamos llegando al final del camino, que lo estamos terminando sin ningún percance, que lo hemos pasado genial y que esto de caminar es algo fantástico; por otro lado nos entra la nostalgia del final, que esto se termina, es contradictorio pero es así.  Esta etapa es la penúltima y parece que al llegar a Fisterra es el final, pero a nosotras nos queda una media etapa hasta Muxia.

Al Fisterra
Al fondo Fisterra

¿Qué haremos cuando ya no tengamos que salir por la mañana con nuestras mochilas, nuestras botas y el camino por recorrer? Ya estamos pensando en la próxima ruta y ya hacemos planes para el año que viene.

Salimos con estos pensamientos de Cee y Corcubión, dos pueblos separados por la ría. Antes de salir a la carretera desayunamos y dimos una pequeña vuelta para ver el pueblo, pasamos a ver una casa rural preciosa que la regenta una señora mayor y conserva su casa en un estado primoroso, nos dieron ganas de quedarnos allí  unos días. Y ya sin más salimos.

El bosque encantado
El bosque encantado

Nos esperaba una ruta corta, unos 15 km, y después de haber pasado todas las calamidades en anteriores días esta nos parecía una gozada, viendo el mar y con la ilusión de llegar al final de la tierra, como pensaban los primeros peregrinos.

Habíamos reservado un hotel en la misma playa de Langosteira, nos íbamos a dar un pequeño lujo, hotel y playa.

 

Contemplando la belleza
Contemplando la belleza

En este último tramo, Sole, se fue en taxi a Fisterra, un tirón en el lumbago le hizo parar. La verdad es que todo el camino lo hizo fenomenal, ella no está muy acostumbrada a estas caminatas, pero el lumbago se resintió y ella  se retiró.

El camino fue tranquilo y con muchas ganas de llegar. Nos esperaba una buena comida en “Los tres golpes”, un restaurante que nos recomendaron y que lo disfrutamos. También nos esperaba el atardecer arriba en el faro, y nuestro encuentro con nuestra compañera Sole. Todo eso nos hacía seguir sin desfallecer.

Ya en Fisterra
Ya en Fisterra

Sin descansar nos fuimos al centro del pueblo y buscamos “Los tres golpes”, un restaurante antiguo pero con una comida excelente. Allí nos encontramos con tres parejas de catalanes que veníamos encontrándonos a lo largo del camino, ellos estaban disfrutando de unos buenos pescados y nosotras de una estupenda sopa y un arroz con bogavante que nos dejó sin palabras.

IMG_20150604_161343193

Subimos al faro con tiempo para ver el atardecer. Allí estaba el faro, imponente, guiando con su luz los barcos que llegan  de todos los lugares del mundo.

El faro de Fisterra iluminado
El faro de Fisterra iluminado

Iba cayendo la tarde, se levantaba el aire y hacía frío, la ultima foto al lado del m cero

IMG_20150604_220735923_HDR

Pero lo más fascinante, casi imposible de describir tanta belleza, fue sentarnos en las inmensas rocas y esperar ese momento de la caída del sol, fue espectacular. No hay foto que pueda reflejar ese momento. Nosotras lo disfrutamos.

IMG_20150604_215442366_HDR

 

Próxima etapa, Muxía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s