El guardián invisible de Dolores Redondo

Trilogía de Baztán

Tu voto:

 

Durante este verano caluroso estoy combatiendo estas altas temperaturas de diversas formas: muchas horas en el patio y muchos baños, es la única forma de aguantar estos 40 grados que llevamos sufriendo todo el mes de julio. Como paso muchas horas en el patio los libros no me faltan, ahora tengo entre manos la trilogía de Baztán, de Dolores Redondo.

Soy oriunda de Navarra y el valle de Baztán me encanta,  he ido varias veces a pasar unos días en casas rurales de ese precioso valle,  así que cuando oí “Trilogía de Baztán” me apunté para tenerlo en cuenta. Esta trilogía se compone de “El guardián invisible”,” Legado de los huesos” y ” Ofrenda a la tormenta”.

El primero que leí fue este, y me absorbió, todos los lugares que Dolores Redondo habla yo los conocía y eso te hace mas cercana a la historia, aunque ¡ vaya historias! para nada agradables.

Amaia Salazar, polícia foral, es la protagonista de estos casos de asesinatos de niñas que van apareciendo por los bosques de los alrededores de la capital del valle, Elizondo. Crimines extraños donde las jovencitas aparecen siempre de la misma forma al lado del río Baztán.

Amaia se desplaza a Elizondo y se queda en la casa de una tía suya y desde allí intenta resolver estos casos que cada día se hacen más agobiantes y extraños. Los mitos de los bosques de aquella zona como “el basajaun” ser protector de los bosques,  empiezan a tomar fuerte protagonismo, ya que al lado de las niñas aparecen pelos de animales.

Todo esto mezclado con una historia oscura de la misma Amaia, entre sus hermanas que viven el el valle y la madre de ellas,  todo esto conforma una atmósfera húmeda y verde como el propio valle, que te va envolviendo capítulo a capítulo hasta el final.

Ya estoy empezando a leer el segundo y creo que es tan absorbente como el primeo.

 

2 thoughts on “El guardián invisible de Dolores Redondo

  1. Mi querida Teresa!!!! tu siempre tan entrañable y haciendo que recuerde cosas tan bellas de Ciudad Real.
    Esta trilogía se antoja muchísimo!!! Suena sumamente interesante, es el tipo de lectura que me gusta. Intentaré conseguirlos de alguna manera, ya ves que hoy con toda la tecnología, es posible todo!!!! como bien mencionas de tus nietos. Es increíble la forma en que crecen y como su entorno es muy distinto al nuestro.
    Me encanta que evoques esos días de verano, me recuerdan tanto mi estancia en tu casa, en tu Ciudad, en tu hermoso país. Que decir de la comida!!!! siempre lo he dicho: mi estancia en Ciudad Real ha sido de lo mejor que he vivido!!!!

    Saludos y un enorme abrazo!!! Siempre los recuerdo

  2. Querida Olivia, que bueno que tu estancia en casa haya sido tan buena, la verdad es que te recordamos con mucho cariño. Sole ¿te acuerdas? siempre pregunta por ti.
    Ojala que en mi próximo viaje a México nos veamos.
    un abrazo
    Teresa

Responder

