Frigilania, precioso pueblo en la sierra oriental de Málaga

He recorrido la parte oriental de la provincia de Málaga y algún pueblo de la provincia de Granada. No conocía esa parte y ha sido toda una sorpresa muy agradable; empezando por ese clima maravilloso que disfrutan todo el año, y ahora a finales de octubre es un placer poder disfrutar de esas temperaturas y ese sol radiante, sin dejar de lado el mar, que siempre te lo encuentras en cualquier rinconcito, los pueblos llenos de flores, la comida, en fin un paraíso.

20151023_104437

Playa de Nerja

Torre del Mar ha sido nuestra lugar de residencia y desde allí salíamos todos los días a conocer esa comarca. Nerja me pareció preciosa, hacía muchos años que yo estuve allí, pero casi no he reconocido esa población.” El Balcón de Europa”, dicen que Alfonso XII en una visita que hizo a Nerja se asomó y le puso ese nombre, muy acertado. Desde luego es un paseo precioso que termina con un espectacular balcón para contemplar el inmenso mar, a  ambos lados pequeñas calitas, en una de ellas se rodó lo mítica serie de “Verano azul”.

El balcón de Europa, Nerja

Seguimos recorriendo esa preciosa sierra salpicada de miles de casitas blancas rodeadas de árboles frutales por toda la sierra, mangos, chirimoyas, aguacates, con razón le llaman la costa tropical.

20151021_183238

Calle de Frigiliana

Un día fuimos a un pueblo llamado Frigiliana, allá arriba en la montaña parecía una mancha blanca que se derramaba por la ladera. Es uno de esos pueblos que tienen premios por su belleza, por el cuidado de sus vecinos para mantenerlo limpio y lleno de flores, una delicia pasear sus calles empinadas con grandes escalones; las casitas blanqueadas con primor, y las flores en ventanas, balcones y en cualquier rincón. Un pueblo para quedarse, sentarse en una de sus muchas terrazas y contemplar la puesta de sol.

Qué decir de un lugar cerca de Antequera  llamado  “El Torcal”, no sabría explicar que nos pareció al ver esas piedras de mil formas increíbles, es un lugar mágico y para los senderistas un lugar único.

20151024_153850

Acabamos con una visita a los dólmenes de Antequera, ahí están, a unos minutos de esa ciudad, impresionantes  mirando a la montaña que tienen enfrente, “la roca de los enamorados” sus miles de años no los han doblegado. Por cierto este año compiten con otros monumentos para obtener el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

20151024_105306

Viajar siempre es una sorpresa continua, siempre descubres cosas que no esperabas.

20151021_182728

Frigiliana

Anuncios

4 thoughts on “Frigilania, precioso pueblo en la sierra oriental de Málaga

  1. Tienes razón, Frigiliana es un descubrimiento para el que no lo conozca, no solo es precioso, es que es un modelo a seguir como pueblo turístico: limpísimo, cuidadísimo, con gente amable… a mí me encantó.

    Y Nerja también está bien, además como todos hemos pasado ahí tantos veranos….

  2. Loque me encantó el pueblito, como bien dices, limpio, cuidado amorosamente, daban ganas de quedarse. y Nerja ese balcón de Europa me encantó.
    Disfruté mucho el viaje.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s