Kandinsky en el Centro Cibeles y otras cosas en Madrid

De exposiciones y familia en Madrid

Tu voto:

El lunes pasado, por la mañana, nos fuimos a ver esta preciosa retrospectiva de Kandinsky que nos ofrecían en el Centro Cibeles. Nos fuimos mi hija y yo temprano y estaba lleno, me sorprendió la cantidad de gente que había, pero la calidad de la exposición lo merece.

Por un módico precio vimos y escuchamos las explicaciones con el audio guía que iba incluido con el precio, no se puede pedir más.

Casi un centenar de obras magníficas, fotografías del pintor, su historia y algunos vídeos muy interesantes, nos permitió seguir la extraordinaria aventura artística de este artista considerado uno de los mejores y más importantes del siglo XX.

foto 1

Casi al final del recorrido pudimos ver algunas obras acompañadas por música clásica que nos regalaron unos momentos muy especiales.

Mis días en Madrid no solamente se componen de ver exposiciones, también estuve viendo un partido de baloncesto de mi nieto Leo. Siempre que puedo o coincide me encanta ir a verlo jugar, es muy emocionante ver como los padres y madres de este grupo de chicos se emocionan, animan y los siguen en este deporte.

Esta vez ganaron así que  doble emoción.

baloncesto

Como el tiempo ha estado revuelto, los cielos de Madrid se nublaron y con la lluvia se limpió toda esa capa de polución que cubría los cielos de la capital.

Una mañana me fui con mi nieta Valentina a pisar charcos, un deporte que le fascina a la pequeña, ataviada con su impermeable y sus botas”katiuskas” disfrutó de lo lindo de charco en charco y yo volviéndome niña en cada salto.

foto 66

Así transcurren estos días de vacaciones en Madrid, una delicia.

Otra tarde nos fuimos a ver el primer programa de Andreu Buenafuente, como público. Toda una experiencia que yo nunca hubiera ido, pero que mi hija todo lo prepara y allí que nos fuimos. Nos recogieron en la Plaza de España para ir a Tres Cantos, allí en unos estudios nos esperaban con una copita de champán, y después de explicarnos el método y hacernos reír, entramos en plató. El ambiente magnífico, lleno de energía y buen humor.

20160111_195439

Duró una hora y no paramos de reír y de aplaudir. Buenafuente es todo un cómico que a mi me encanta. Entrevista a Almodóvar, un poco bajo de tono, música en directo, monólogo estupendo… qué decir de estos programas con inteligencia que nos hacen reír y reflexionar, se nos pasó rápido. Me encantó.

A la salida un buen bocadillo de jamón y de vuelta a casa.

Finalmente también fuimos a ver una estupenda exposición en la Caixa-Forum, con el sugerente nombre de “Mujeres en Roma”. Una colección del museo parisino del Louvre.

Dice así:” Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas” y creo que es muy acertado. Una visita que hay que hacerla con tiempo porque es muy amplia. Las mujeres y su vida en aquella antigua civilización. Sus enseres, sus peinados, sus costumbres.

Una parte importante está dedicada a los mitos y leyendas, donde la mujer ocupaba un papel importante. Venus y su belleza, Minerva y Diana defensoras de la virtud, mujeres generadoras de vida o Medea forjadoras de desastres.

Pasamos una mañana estupenda y salimos de esta exposición con ganas de volver para verla un poco más tranquilas.

Ya digo, estos días en Madrid son para mí, que vivo en una capital de provincia, un lujo para la vista, para las emociones y para romper la monotonía del día a día.

One thought on “Kandinsky en el Centro Cibeles y otras cosas en Madrid

Responder

