Paseando por Madrid, marzo 2016

 

Vista de Madrid desde el Carro del Tío Pío
Vista de Madrid desde el Cerro del Tío Pío

Mis visitas a Madrid son frecuentes, y cada vez me gusta más subir para compartir acontecimientos familiares y aprovechar para pasear, conocer algún rincón nuevo, desayunar en la chocolatería San Gines, descubrir la más bonita vista de Madrid y visitar los museos para ver lo último en pintura que se presenta en la capital.

Estos días he subido por un motivo principal, despedir a mi hijo Cesar que se marchaba a Londres a trabajar durante cuatro meses. Él y Sonia viven muy cerca del templo de Debod, lugar que a mí me encanta y casi siempre recalamos en ese parque. Desde allí se contemplan una bonita vista de la ciudad.

Templo de Debod
Templo de Debod

El tiempo revuelto nos acompañó durante estos días, eso nos hizo ver un Madrid limpio y despejado de polución. Con esa limpieza es cierto que los cielos de la capital son espectaculares, la sierra nevada al fondo, hace del paisaje de Madrid algo muy atractivo.

Aprovechando el tiempo, una  mañana nos fuimos a ver la exposición de “Los realistas de Madrid” en el museo Thyssen. Antonio López, el manchego más universal, y un puñado de amigos suyos, nos deleitaron con sus preciosas pinturas y esculturas. María Moreno, Francisco López, Amalia Avia, Isabel Quintanilla, Esperanza Parada y Julio López.

http://www.abc.es/espana/abci-thyssen-abre-puertas-realistas-4747200197001-20160209094500_video.html

Ya que estábamos allí y la entrada nos daba para ver más salas, aprovechamos el tiempo y recorrimos algunas salas buscando un cuadro muy especial, como  “El Retrato de Giovanna Tornabuoni” una pintura del pintor italiano renacentista Domenico Ghirlandaio, del 1488.

Ya no teníamos tiempo y salimos corriendo para llegar a recoger a Valentina a su guardería, momento del día muy especial donde ella sale y nos cuenta todo lo que ha hecho esa mañana con sus amigos, además de contarnos una salida que hicieron al teatro, y aún no tiene tres años.

IMG-20160308-WA0030_resized

 

Entrada del museo. Maceta de camelias
Entrada del museo. Maceta de camelias

En la Caixa Forum había una exposición de Miró y allí que nos fuimos, ya el lugar es precioso y a mi hija María le gusta mucho Miró, en la sala había más de un grupo de niños que acompañados de sus maestros los iniciaban a entender la pintura. Muchas veces nos quedábamos escuchando lo que el maestro o la maestra les explicaba, toda una bonita experiencia.

IMG-20160308-WA0035_resized

Muchas veces contemplando este cuadro de Antonio López, le preguntaba a mi hija el lugar desde donde el pintor se situó para ver esta vista. El domingo por la mañana, quedamos con Fadia y allí que nos fuimos. La vista es impresionante, no he visto nada mejor, las fotos no hacen justicia de lo que pudimos contemplar desde un montecito en el barrio de Vallecas que le llaman “El cerro del tío Pío”. Todo Madrid a nuestros pies, el cielo precioso y la sierra nevada, no se podía pedir más. En una placita estaba un grupo de gente con su música bailando. Nosotras también nos unimos unos momentos a ese baile.

Cuadro de Antonio López

IMG-20160308-WA0037_resized

Terminamos esa bonita mañana leyéndole un cuento a Valentina.
IMG-20160308-WA0031_resized

Anuncios

2 thoughts on “Paseando por Madrid, marzo 2016

  1. Qué lindo paseo, Teresa! Todo interesante! Una combinación perfecta entre familia y cultura!

  2. Qué bien, me encanta que te guste, la verdad es que Madrid es una ciudad que puedes caminar todo el centro y no te cansas. Ya sabes te estoy haciendo la agenda cultural para cuando llegues, jejeje
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s