Cervantes se pasea por el Congreso de los Diputados

Caminos cervantinos

Tu voto:

 

Me ha encantado ver que el Congreso de los Diputados haya abierto sus puertas a la cultura en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

He disfrutado como niña chica con este vídeo, me he sentido orgullosa de ser manchega y colaborar en lo que puedo a difundir  esta maravillosa obra.

Patty y yo en los molinos
Patty y yo en los molinos

Me ha gustado ver el Congreso lleno de sonrisas, lleno de cultura, parecía que todo funcionaba perfectamente; eso es lo que tiene la cultura, hace que todo se dulcifique, que todo fluya y que todos aprendamos algo, eso espero de la gente que haya escuchado este ratito lleno de mensajes y buenas vibraciones.

Tengo que decir que haber leído El Quijote me produjo tranquilidad, era como algo pendiente que tenía hace años y cuando lo lees, piensas que debes volver a esa lectura porque te has quedado con menos de la mitad de lo que Cervantes nos transmite. Así que tengo pendiente volver a esas páginas que tanto me emocionaron y tanto aprendí.

Agustín y yo leyendo el Quijote
Agustín y yo leyendo el Quijote

Creo que he aprendido a amar mi tierra, La Mancha, más si cabe, después de esta lectura. Viajar por estas tierras como Azorín hizo hace más de un siglo, con un pequeño Quijote en la mano hace las delicias de mis amigos que vienen allende los mares. Llegar al Toboso y respirar ese sosegado silencio que tan perfectamente relataba Cervantes a su llegada, encierra todo un misterio.

Molinos en Campo de Criptana
Molinos en Campo de Criptana

Un atardecer en el cerro de los molinos de Campo de Criptana es inigualable, y allí delante de esos gigantes leer el conocido pasaje de la pelea de Don Quijote contra esos gigantones no tiene precio.

Visitar Argamasilla de Alba, llena de referentes cervantinos, La Cueva de Medrano, la Botica de los académicos el retrato de D. Rodrigo Pacheco, donde dicen que Cervantes se inspiró para hacer su personaje más célebre, Don Quijote.

El Toboso
El Toboso

Desayunar un buen café con una rica flor en la Venta de Puerto Lápice, os aseguro que es una experiencia, allí está el de “la triste figura” velando armas, y contemplar este paisaje manchego a través de la portada abierta al campo no tiene igual.

Hay muchos rincones cervantinos en nuestra Mancha, es un gran escenario de una gran obra y desde aquí yo invito a la gente que recorra esos caminos, no le decepcionarán.

DSC01022

4 thoughts on “Cervantes se pasea por el Congreso de los Diputados

  1. Que lindo Tete; vos sabés que cada año pienso en aquellos tiempos en Málaga y cuando hicimos el camino del Quijote, los lugares, los molinos, Dulcinea, la Feria, las comidas cervantinas, que decir, una nostalgia y emoción. Sos muy valiosa y no dejes de hacer esto que haces y es llevarnos cada día a un libro a una historia a un paisaje a tantos sitios que llenan el alma. Te abrazo fuerte

  2. Es una delicia leerte Teresa!!! y más recordar ese maravilloso recorrido por los escenarios cervantinos. ¿Cómo olvidarlo?? Han sido de las mejores experiencias de mi vida. La inmensa emoción al ver lo Molinos y recrear en mi mente lo que Cervantes plasmó en el Quijote!!!!! nada se compara con esa emoción y majestuosidad!!! No me cansaré de decir lo hermosa que es la Mancha, y haber conocido un poco de ella con una guapa como tú!!!
    Un enorme abrazo!!!!

  3. Agustín, yo tengo tantos recuerdos de tanta gente que han pasado por mi casa que mi vida se enriquece mucho . Yo estoy muy orgullosa de vivir en esta tierra Cervantina y se me nota. Solamente falta tu padre y su esposa, que yo espero que se animen cualquier día.
    Un abrazo y gracias por esas bonitas palabras
    Teresa

  4. Olivia y me encanta que guardes esos bonitos recuerdos, como le digo a Agustín, él es argentino y tú mexicana y cuanta gente como vosotros ha pasado por aquí y yo he disfrutado como vosotros enseñando esta tierra.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

