Camino de Santiago. Avilés- Muros de Nalón

Camino del Norte

Tu voto:

Anuncios

 

 

IMG-20160521-WA0039Centro Cultural Niemeyer. Avilés

Otro año más decidimos salir para el norte y comenzar nuestro tercer tramo del Camino de Santiago. Este año nos fuimos cinco amigas, algunas de ellas ya hicieron el camino el año pasado; pero para  Consu  era la primera vez que hacía este camino.

IMG-20160521-WA0038

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a visitar al centro cultural Niemeyer. Impresionante su blancura, al lado de la ría en contraste con la ciudad vieja y a su espalda las grandes chimeneas humeantes de la zona industrial. Es un espacio que produce una sensación de pureza y de mucha tranquilidad.

IMG-20160521-WA0036

Seguimos paseando por la ciudad. No teníamos mucha idea de que nos íbamos a encontrar y fue todo un descubrimiento. Una calle preciosa con soportales aquí y allá, buen ambiente, era sábado y se notaba que la gente, a pesar de la lluvia, llenaban los bares, que se resguardaban en los soportales.

20160521_191029

Una calle de Avilés

Nosotras nos metimos en una sidrería “Tierra Astur”, quesos y embutidos y buena sidra que un camarero nos iba escanciando un culín, como dicen allí, en vasos enormes.

20160521_203304

Cena fantástica en una sidrería de Avilés

A la mañana siguiente con buen ánimo y ya sin lluvia nos pusimos en camino pues nos esperaban 22 km, no estaba mal para empezar.

IMG-20160521-WA0020 (1)Salir de Avilés nos costó un buen rato y enseguida llegamos a Salinas, pueblo de una bonita playa, donde paramos para tomar un café; ya en marcha y con ganas hicimos el camino a buena marcha, bonitos paisajes, subidas que nos dejaban sin respiración, de vez en cuando teníamos que parar para hacer algunos estiramientos, pero la marcha seguía.

Asturias nos regala esas vistas de sus pueblitos diseminados por todas partes, sus casas pintadas de colores que alegran la vista al caminante, agua por todos sitios, y un paisaje verde intenso que para las que venimos de tierras manchegas es una verdadera fascinación.

IMG-20160522-WA0026

Naturaleza

Pasamos por  Castillo del Soto, preciosas vistas de un castillo, situado en la margen derecha del río Nalón. Ya estábamos casi llegando a nuestro albergue situado en el siguiente pueblo Muros de Nalón.

IMG-20160522-WA0035

Flores en el camino

Llegamos al atardecer el albergue de Carmina nos encantó nada más verlo, una casita rodeada de jardín. Cuando pasamos ya estaban allí nuestras maletas,  y la acogida es como en tantos sitios hemos tenido a lo largo del camino, amable y sobre todo muy familiar.

IMG-20160522-WA0045

Carmina nos acompañó a nuestra habitación, después de descansar salimos al salón donde un impresionante mapa del mundo nos llamó la atención, allí con colorines van poniendo de dónde vienen los peregrinos que hacen noche en el Albergue de Carmina. De todos los lugares del mundo, Nueva Zelanda, Australia, pasando por Sudáfrica de toda Europa y de toda América.

IMG-20160522-WA0044

Allí estaba Antonio un brasileño que llevaba un mes caminando y yo creo que le quedaría otro mes para llegar a Santiago, iba solo, y charlamos un ratito con él, nos hicimos una foto que él también la colgó en su  facebook.

IMG-20160524-WA0014

Con Antonio un peregrino brasileño

El camino está lleno de anécdotas que lo hacen especial. Las cinco estábamos encantadas con nuestro primer día de camino y de la buena suerte en dormir y descansar en el Albergue de Carmina.

Al día siguiente nos levantamos tempranito y tomamos un rico desayudo para poder seguir el camino.

IMG-20160522-WA0048

Un descanso en el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s