Camino de Santiago Muros de Nalón a Soto de Luiña

Camino de Santiago

Tu voto:

Anuncios

IMG_5795

Cudillero

Segunda etapa, nos esperaban unos 16 Km, que se transformaron en unos cuantos más porque queríamos pasar por Cudillero, que no estaba en nuestra ruta, así que nos desviamos unos 3 km  para pasar por ese precioso pueblo colgado de la montaña.

Cudillero

Salimos por la mañana camino de Cudillero, paramos en El Pito y nos tomamos un café y desde allí fuimos bajando esa gran cuesta, entre calles, que nos llevó al puerto de Cudillero. Precioso, colorido e increíble donde está colgado ese pueblito.

IMG_5793 (1)

Seguimos ruta hacia nuestro lugar donde dormiríamos. La ruta como la primera fue preciosa, Asturias es tan verde, con todas esas casitas diseminadas por el campo, todas ellas pintadas de colores, tan primorosamente cuidadas que el paisaje se nos hace maravilloso.

20160522_124306

Un alto en el camino

La gente que nos cruzamos por esos pueblitos son amables, nos informan a todo lo que preguntamos y nos ayudan en nuestras confusiones de por dónde va el camino. Verdaderamente nuestra impresión de esta comunidad es inmejorable.

IMG-20160524-WA0010

En las largas caminatas, donde muchas veces vamos en silencio, el camino se hace muy especial, realmente es una filosofía de vida, nada mejor que caminar por medio de la naturaleza, vamos pensando, vas contigo misma, es una reflexión continua. En otros momentos charlamos con unas u otras de lo que vamos viendo, o de nuestros problemas; ayuda mucho a reflexionar tranquilamente en medio de esa naturaleza tan magnífica. Otras veces la risa nos hace llorar, por cualquier cosa que nos pasa; esos ratos quedan en nuestra memoria.

IMG-20160524-WA0028

Seguimos caminando, de vez en cuando vemos esa obra tremenda de la Autovía que cruza Asturias de Este a Oeste y nos impresiona que entre esos bosques aparezca esa obra de cemento. El progreso que no para.

IMG_5820 (1)

Por el camino, nos encontramos con un peregrino inglés que ya lo conocíamos de otros encuentros y que volveríamos a verlo en Soto de Luiña, bastante contento con varias copas de Rioja en el cuerpo, acompañado de dos mujeres sudafricanas. Es curioso que en estos pueblitos, en medio de la nada, tanta gente de lugares de todo el mundo estemos haciendo todos los mismo,  caminar.

IMG-20160524-WA0006

Llegamos a Soto de Luiña sobre las cuatro, pasamos por nuestros apartamentos “La Hortona”, que nada más ver el edificio nos encantó, con unas vistas  maravillosas y unos apartamentos deliciosos. Nos refrescamos un poco y nos fuimos a un bar grande que había en la plaza a tomar algo. Comimos y nos dijeron que a dos km había una playa bonita. Pues como no habíamos caminado nada, cogimos de nuevo nuestros bastones y allá que nos fuimos. Por eso digo que ese día que era una ruta de 16 km, se transformó en unos 24 km.

20160524_090911

La dueña de La Hortona nos preparó un desayuno maravilloso, en un comedor en medio de un precioso jardín y un lugar entrañable, no lo olvidaremos, pan maravilloso caliente, buen café y zumos, en ese lugar entrañable y acompañadas de una charla con la dueña, sobre la historia del camino; ella forma parte de una asociación del Camino y además de informarnos nos regaló un pequeño libro sobre él.

20160521_191414

Señales en el camino

Salimos de Muros de Luiña con las mochilas cargadas de una rica empanada que compramos en una panadería al lado de “La Hortona”, que desprendía un rico olor.

Las agujetas ya se iban notando, el tercer día es como que el cuerpo está atrofiado y a mí me costo ponerme en forma.

Soto de Luiña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s