Paseando por Londres, museos, barrios y pub

Viaje a Londres

Tu voto:

20160625_205552Lo primero que me llamó la atención al llegar a Londres fueron los asientos del metro, tapizados con una tela que parecía que estábamos en un cuarto de estar de una casa inglesa. El metro y los autobuses van tapizados así.

20160625_103745 (1)

Los autobuses me encantaron, los tomamos varias veces y nos subíamos al segundo piso, así podíamos ver mejor por donde íbamos; así llegamos a Buckingham Palace, el lugar es espectacular, enormes parques verdes, el gran palacio, rodeado de estatuas, una pasada. Los ingleses paseaban por esos inmensos parques, familias  merendando sentados en el césped o tumbadas tomando el sol en hamacas repartidas por todos lados.

20160624_200607

20160624_201044

Después cogimos un taxi para ir al barrio de Nothing Hill, famoso por la película del mismo nombre pero famoso por ser un barrio precioso, con calles adoquinadas y casas victorianas, me encantó y eso que no fuimos en sábado para ver sus mercadillos, pero en una pequeña cafetería nos tomamos un rico té con scons, bollitos muy típicos ingleses que yo hago en casa y que me salen buenísimos, pero ellos los hacen especiales.

20160624_184828

El sábado Cesar y yo salimos temprano para hacer el gran recorrido, era el último día para ver tantas cosas, yo salía el domingo a medio día y nos faltaban muchas cosas. En un autobús llegamos al río Támesis, era una mañana luminosa y la vista era muy bonita, allí estaba esa gran noria como un gran ojo que todo lo ve. Nuestra idea era pasear todo ese lado del río y así lo hicimos.

20160625_112835

El Tate museo, me encantó, un gran edificio industrial convertido en museo de las vanguardias y gratis, los museos en Londres son gratis, ponen una vitrina de cristal donde la gente hecha unas libras para su mantenimiento, yo creo que casi todo el mundo deja su propina. Vimos un Picasso  y “la araña” de Bourgeois, entre otras muchas cosas.

20160625_115134

20160625_115444

Salimos del museo y un poco más allá la joya de la corona, el museo de Shakespeare, “El Globo“, intentamos pasar pero fue imposible, una gran cola de gente y a las 12 cerraban al público porque empezaba el teatro dentro de este precioso edificio. Aquí se rodó la película de “Shakespeare in love”. Aquí Shakespeare escribió alguna de sus obras, ya digo la joya de la corona.

20160625_121355

Seguimos paseando y viendo ese ambiente de sábado en una gran ciudad, cada vez había más gente, el Támesis ofrece montones de rincones para pasar una mañana llena de actividades en sus alrededores; ya era medio día y nos topamos con un mercado, el olor era fascinante, un montón de puestos de comida de todo el mundo, lleno de gente, nos encantó, después de recorrerlo y tomarnos un zumo de verduras y frutas, decidimos comprar un pastel de carne muy inglés y un postre a base de leche de coco, todo muy rico.

20160625_134532

20160625_133713

Mis pies ya iban fatal pero aún nos quedaba ver la catedral de San Pablo y  llegar al British Museum. Antes de dejar el río llegamos a ese precioso puente que le llaman la Torre, por ahí cruzamos al otro lado del río, por cierto nada que ver esa orilla silenciosa y todo cerrado con el bullicio de la orilla de donde veníamos.

20160625_114334

Puente del Millenium

Los puentes sobre el río Támesis tienen su historia; en la ciudad cruzan el Támesis 14 puentes, el más antiguo Richmond fue construido en 1777 y el más moderno construido en el año 2002 y le llamaron Millenium, fue el arquitecto Foster el encargado de construirlo. El más conocido Tower Bridge en 1894. Por este puente cruzamos al otro lado del río, para seguir caminata hasta el British Museum el día nos acompañó luminoso y cálido pero a estas horas de la tarde se iba poniendo el cielo encapotado y nuestra entrada al museo fue corriendo y algo empapados, por un aguacero que nos sorprendió.

20160625_144131

La entrada al  British Museo  es espectacular, y de nuevo gratis, es una pasada, estaba el patio del museo lleno de gente, niños jugando, familias enteras paseando por ese maravillo de patio. Entramos a la sala de Egipto, seguimos por Roma y Grecia; impresionante lo que tiene este museo, es imposible verlo todo, pero la piedra Roseta estaba allí, me recordó a cuando yo pasé al museo de México y vi el calendario azteca, un privilegio.

20160625_171953

La Piedra Rosetta

20160625_173454 (1)

Parte del Partenón Griego en Londres

Derrotados por la inmensidad del museo y por la imposibilidad de ver todo, salimos a la calle y nos resguardamos de la lluvia en un pequeño bar, me encantó ese momento, la gente corriendo y la lluvia que no dejaba de caer, mi cabeza llena de cosas tan bonitas que ni el cansancio podía conmigo.

20160625_204315

Homenaje a las mujeres de la segunda guerra mundial

Paseando hacia el Parlamento inglés y poder ver ese precioso edificio y su famosísimo reloj, el Big Ben, vi este monumento a las mujeres, no pude por menos que fotografiarlo. Leí en algún sitio que las mujeres londinensas en la Segunda Guerra Mudial trabajaron en reconstruir todo tipo de edificios y sobre todo reconstruyeron un puente. Aquí dejo el homenaje a esas silenciosas mujeres de todo el mundo.

20160625_204735

Ya escampó y fuimos caminando para el Soho, estaban todas las calles llenas de gente, el “Orgullo Gay” estaba celebrando la fiesta, casi no podíamos pasar, por fin llegamos a un restaurante chino a tomar pato laqueado, nunca lo había probado pero estaba buenísimo. Mi hijo César me descubrió muchos platos ricos que yo nunca había probado, la gastronomía, también, forma parte de un bonito viaje.

Día intenso.

4 thoughts on “Paseando por Londres, museos, barrios y pub

  1. Mi querida Teresa es siempre un placer todo lo que escribes.Me haces vivir cada momento que narras en mi propia imaginación. Además de ser una maravilla lo que has recorrido, simplemente fenomenal!!!!
    No creo que pruebes comida más deliciosa que la que tu misma preparas. Con todo lo que describes,dan ganas de visitar todos y cada uno de esos lugares.

    Un enorme abrazo!!!

Responder

