Toledo, Madrid, familia, concierto y exposiciones

La semana pasada celebramos el cumpleaños de Rafa, mi yerno. Desde hace unos meses viven, toda la familia, en Toledo, así que ahora es una delicia ir a visitarlos. Nos reunimos casi toda la familia, faltó Leo y Elías, no es fácil reunir a todos, pero lo pasamos muy bien. Yo me quedé unos días para estar con mis nietos, les acompaño al colegio, paseamos o les leo un cuento al final del día. img-20161023-wa0014

Una mañana, después de dejarlos en el colegio, Belén y yo salimos a pasear y visitar el casco antiguo de esa preciosa ciudad, Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, «la ciudad de las tres culturas»con un patrimonio tan impresionante que habría que visitarla varias veces para entender toda su historia. En ello estamos.

img-20161025-wa0003

Esa mañana paseamos sin rumbo por las callejuelas estrechas hasta llegar a la Catedral, tomamos un café, charlamos y compramos algunas cosas, y ya fuimos bajando para llegar a recoger a los niños en la escuela. Un paseo delicioso que pienso repetir de vez en cuando.

img-20161025-wa0001

20161025_105934

img-20161011-wa0000-2

img-20161106-wa0007

El viaje de Toledo a Madrid es una delicia, una media hora, y estas en la capital, Madrid. Me esperaban mi hija María y Valentina, nos fuimos a casa porque al día siguiente yo tenía que ir a hacer unas cuantas cosas. Por la mañana llevé a Valentina al colegio. Hacía un día primaveral así que me puse a caminar; calle Delicicias arriba hasta la Estación de Atocha, al pasar por la «Cuesta de Moyano» no pude reprimir darme un paseo por las librerias de viejo; seguí ruta por el Paseo del Prado y al llegar a la Caixa Forum me senté un rato a descansar y contemplar ese jardín vertical tan precioso, estaba anunciada una exposición de la «Edad Media en Europa».

img-20161030-wa0022

En la Plaza de Neptuno paré a tomarme un café y seguí por la Carrera de San Jerónimo, por cierto que estaba lleno de periodistas, se acercaba el nombramiento de Rajoy  como Presidente del Gobierno, ¡uff!. Pero yo seguí caminando y llegué a la Puerta del Sol, allí pasé a la tienda de Apple a comprarle a mi hija Fátima un cable para su Ipad, la tienda es preciosa pero los precios son de infarto, 50 euros el cablecito con el adaptador. De Sol seguí caminando  por la calle del Carmen, llena de gente, como siempre, me encanta ver las calles así de animadas, gente que va y viene; llegué a la Plaza de  Callao, no pude reprimirme y pasar a la librería «La Central» ¡me pierden las librerías!, de ahí, ya bastante cansada y con las piernas un poco perjudicadas, seguí por la Gran Vía, Plaza de España y Princesa. Un buen paseo por el centro de Madrid que siempre me encanta hacer.

Quedé con mi nieto Leo, nos fuimos a comer sushi, es la comida que más nos gusta, los dos solos, así que me llevó a un restaurante donde dimos cuenta de esa rica comida. Después nos fuimos de compras, su regalo de cumpleaños. Un día completo, ya para volver a casa de mi hija María, tomé el metro, aun me quedaba ver a Valentina y descansar.

20161026_153040

Al día siguiente me esperaba una gran sorpresa, mis hijas me habían preparado todo para que asistiera al concierto de Serrat, Ana Belén, Victor Manuel y Miguel Ríos, «El Gusto es nuestro»en el Palacio de deporte, creo que ahora se llama «Barclaycard Center», tiene guasa. Yo no sabía nada así que fue  muy emocionante. Me acompañó Fadia, así que pasamos tres horas largas escuchando las canciones que toda la vida me han acompañado. El recinto estaba lleno a reventar, bailamos, cantamos y yo lloré más de una vez. Increíble ver a esos cantantes, ya con sus años y dándolo todo en el escenario. Volver a escuchar tantas y tantas canciones que hacía años no escuchaba, me emocionaron. Tengo que agradecer a mis hijas esos detalles que siempre me sorprenden.

Ya iba terminando estos días tan llenos de familia, nietos y ocio, para despedirnos  mi hija nos invitó  un rico sushi, en un restaurante en la misma puerta de Alcalá,  buenísimo. Ya al atardecer nos fuimos a ver la exposición en la Caixa Forum, «Los Pilares de Europa», me encanta ese lugar, me gusta el edificio y sus escaleras, así que casi siempre me paso por allí. La exposición nos pareció un poco escasa.

El sábado intenté comprar el billete de vuelta a mi casa pero los trenes iban llenos, el puente de «Todos los Santos» era el motivo de no encontrar un asiento. Por fin pude tener uno a las cuatro de la tarde y como era la una, nos fuimos a tomarnos un bocadillo de calamares a «El Brillante», bar típico y muy conocido por esos bocadillos, que yo, tengo que decir, nunca los había probado. Una tarde deliciosa, sentadas las tres en la terraza de la plaza donde está el museo Reina Sofía, degustando una rica cerveza y los calamares. De pronto una orquesta de unas ocho personas que irrumpen en la plaza, Valentina quiere ir a verlos, así que pagamos y nos fuimos, como ellos iban caminando por las calles, nosotras detrás de ellos, fue un momento muy divertido, y yo pensando, perderé el tren. Pero esos momentos me encantan, lo disfrutamos como niñas.

20161029_132044

 20161029_135748

Un comentario sobre “Toledo, Madrid, familia, concierto y exposiciones

  1. Mi querida Teresa solo de leerte es recordar. Toledo fue una ciudad que me impresionó enormente !!!!! qué días aquellos!!! Lo que dices de Puebla me emociona!!! y que decir de la nueva página que tienes, está preciosa!!! Sabes que me encanta entrar y leer, algo que he dejado un poco, pero con lo que escribes, me haces revivir y vivir cosas fascinantes. Gracias.
    Un enorme abrazo

Deja un comentario