Fin de semana en Cádiz

 

img_20170127_170343

Cuanto más viajo a Cádiz, más me gusta y más disfruto de su clima, su comida, sus playas y su buen humor; es una tierra privilegiada o al menos un lugar al que siempre quiero volver.

Este fin de semana, hemos viajado a casa de unos amigos que nos esperaban para compartir con ellos estos días y la verdad es que han sido muy especiales, buena compañía, y sin parar de ver cosas bonitas de esta tierra.img_20170127_170324-1

Nada más llegar, nos fuimos a Vejer a comer en  un bonito restaurante situado en la plaza, de influencia marroquí, rica comida y un lugar precioso. Después de comer nos fuimos a pasear por esas calles blancas y empinadas, patios llenos de flores y entre chubasco y chubasco recorrimos este precioso pueblo.

img-20170129-wa0007

A la noche, nos fuimos a casa de nuestros amigos, una bonita casa al lado de una cala, y allí al calor de una chimenea jugamos a un juego que nos hizo reír las dos noches que pasamos allí, además de charlar sobre qué pasará en el mundo en 25 años, que  nos dio para imaginar cualquier cosa.

img-20170129-wa0021

El sábado, después de un rico desayuno, salimos para comer en Bolonia y así poder acercarnos a ver las ruinas romanas de Baelo Claudia. Allí nos esperaban otros amigos que estaban en Barbate y todos juntos disfrutamos de un paseo por las calles de esa ciudad romana. Qué paraje precioso, playas maravillosas y allí mismo, mirando al mar, este precioso enclave romano.

img_20170128_170754-1

En el siglo II a. de C. se sitúa esta construcción romana que se dedicó a la salazón de los productos del mar y a producir una especie de paté llamado Garum, muy apreciado en Roma. Esta ciudad estaba en un sitio estratégico y bien comunicada con el norte de África a través de la ciudad de Tingis, la actual Tanger.

img-20170129-wa0003

Frente al mar, allí se alza esta ciudad, con su foro, presidida por una gran figura de Claudio, tres templos dedicados a Junor, Minerva y Júpiter, sus calles, plazas y un gran circo con un aforo de 2000 personas. Dicen que un gran maremoto, a mitad del siglo II, hizo que la ciudad fuera perdiendo auge, pero estuvo vigente hasta el siglo VII.

img-20170128-wa0037

Después de la visita a las ruinas romanas, nos fuimos a comer a pie de playa, y todos juntos compartimos un rato muy agradable, no se puede pedir más. Pero como teníamos tiempo nos fuimos a ver la playa de Zahara y como siempre no nos dejó indiferentes, la puesta de sol mereció la pena.

img_20170128_183942

Y como siempre, lo bueno dura lo que dura, el domingo, último día de nuestro viaje, decidimos pasar por Chiclana y acabar en Cádiz.

La playa de Chiclana es impresionante, hacía un día soleado, la gente paseaba por la arena y muchos surfistas disfrutaban de las olas. Las playas de Cádiz, para mí, son las mejores, claro que tienen un pequeño inconveniente, el aire de levante, pero a pesar de eso, me encantan.

img_20170129_133713

Llegamos a Cádiz y lo primero que hicimos fue ir a ver el nuevo puente, imponente, cruzando la bahía, la imagen es muy especial porque la bahía está llena de barquitas y el puente es una gran obra de ingeniería, un buen contraste.

img_20170129_140719-2

El puente, que mide unos 3.092 metros, empezó su construcción en 2008 y se inauguró el 24 de septiembre de 2015, con el nombre del Puente de la Constitución de 1812, llamado popularmente el Puente de la Pepa.

img_20170129_141327

.

Ya casi no nos quedaba tiempo, paseamos por la Alameda Apodaca, con sus gomeros milenarios, precioso paseo al lado del mar, Cádiz está rodeada de mar por todos lados, pero este paseo es especialmente bonito. Comimos con los amigos y ya nos preparábamos para la despedida.

Estos fines de semana con amigos son especiales, compartimos experiencias, risas y sobre todo el amor a viajar y conocer sitios nuevos y disfrutar de las pequeñas cosas.

Termino con Pasión Vega y su habanera de los ojos cerrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s