26 comentarios sobre “Mi viaje a México: Guanajuato

  1. La última foto es de la plaza de San Fernando ¡Qué bonita, qué agradable!

    Y la foto de la ciudad me encanta, con esas iglesias tan particulares.

    ¡Qué curioso encontrarte un cervantino tan activo!

    Con que sociedades literarias, eh… Como nosotros, que ahora solo necesitamos «conjurarnos» contra algo 🙂

    No insistiré en lo de la envidia pero…. ¡¡Vale, sí insistiré!!! ¡¡¡La envidia me reconcome!!

  2. Yo tampoco insistiré en lo de la envidia…. ejemmmm

    Me ha encantado la última foto: me quedaría para siempre en esa placita 😀 y lo de acceder a la ciudad por unos túneles, suena como de cuento. Ayyy la envidia sobre la que no insisto…

  3. ¡Qué bonito! No conozco esta ciudad pero por lo que cuentas parece que es encantadora.

    ¡Qué pedazo de viaje te pegaste, amiga!

    Un saludo desde el Sur.

  4. Les digo a las envidiosas de más arriba, que eso no se hace, que no se puede envidiar a solas, así que me sumo al club de las envidiosas boquiabiertas. Qué lindo todo.

  5. ¡Hola Teresa! Leo su blog de vez en cuando, y quería decirla que me gusta mucho (los libros y los viajes, claro). No conozco a Guanajuato personalmente, pero el padre de un amigo mío vino de la ciudad y siempre me hablaba de la belleza de la ciudad. Gracias por el informe y las fotos. ¡Saludos desde Nueva Inglaterra!

  6. Loque, es la plaza de S. Fernando, una preciosidad, fuimos un montón de veces a cenar a desayunar, era una delicia.
    La historia de Eulalio Ferrer es muy curiosa, ya la conté en algún momento en el blog.
    Lo de las sociedades literarias da para mucho, claro todo el mundo que lee, es inofensivo, pero luego tramaban todo.
    Ahora me acuerdo del libro del «pastel de cáscara de patata», también simularon una sociedad literaria.
    Me habéis hecho reír con lo de la envidia, yo me sumo a vosotros, quiero volver.
    México merece la pena.
    Un saludo
    Teresa

  7. Es una ciudad especial, como todas las ciudades de México son muy coloridas, las calles empedradas o adoquinadas, con cuestas, todo es con sabor colonial, qué queréis que os diga a mí me encanta.
    Algún día cuando visitéis México os acordaréis de mí.
    Un aludo
    Teresa

  8. Inma, es verdad, me pegué un viajazo, y me falta la península del Yucatán que ya es la apoteosis final.
    Cómo disfruto de los viajes y ahora que me dejáis, de contar una pequeña parte de lo que vi.
    Un saludo desde el centro jejeje
    Teresa

  9. jajaja, es verdad, es muy lindo, Ale debe estar orgullosa de su país y de que aquí un club de gente siente envidia de sus bonitas ciudades.
    Un abrazo
    Teresa

  10. Hola Richard, es increíble esto, desde Nueva Inglaterra, hasta allí he llegado, y hay alguien que me lee y le gusta, increíble.
    Esto tiene magia, podemos compartir Guanajuato o cualquier cosa desde una pantalla, me encanta.
    Pues tu amigo tiene razón es una bonita ciudad. La comida es increíble y las rancheras me fascinan. Es completo.
    Espero verte por aquí, y creo que conozco tu blog, ahora voy a investigar.
    Un saludo, desde La Mancha, España.
    Teresa

  11. Hola Teresa
    a este paso, te fichamos en el Guisante como corresponsal, jejeje, me gusta el recorrido por tu texto, las fotos, con la ciudad como una maqueta vista desde arriba para seguirte a través de esos callejones e imaginarte una gran embajadora en busca de tu querido Quijote.
    Preciosa la plaza, ¿nos reunimos allí todas las envidiosas a charlar, a ver teatro, o nos acercamos al callejón del beso?
    Gracias Teresa por acercarnos un trocito de tu viaje 😉

  12. Maribel que buena idea, podemos quedar de vez en cuando para charlar de la vida, es un plaza que invita a eso, a sentarse y charlar.
    Que amable eres y como me animais a seguir.
    México es otro mundo.
    Pero de todas formas, en primavera, en mi tierra, en donde fue armada caballero, D. Quijote, hay unas mesas para charlar que ni te cuento.
    Ya sabéis que os espero por aquí.
    Un abrazo
    Teresa

  13. Mi queridísima Ma. Teresa, antes que nada qué bonito escribes, me das envidia. Volví a vivir nuestro viaje, la verdad fue lo máximo. Qué tal la plaza, nuestra cena y desayuno al día siguiente. Lo del libro de Doble resplandor la semana que viene lo voy a comprar, al leer tu comentario sobre el libro te apetece correr a comprarlo y leerlo y sobre todo disfrutarlo como lo haces.

    Un beso,

    Myrna

  14. Teresa:
    ¡que bonita entrada! ya mismo la estoy compartiendo vía correo electrónico con toda mi familia para que vean como nos ven desde afuera 😀

    Guanajuato es una tierra de belleza especial, sin duda.

    Hermosamente fotografiada en una película nueva que acaba de salir aquí en México, hecha por mexicanos que se llama «El Estudiante»…ojalá algún día tengas oportunidad de verla.

    Te mando un abrazo,
    Ale.

  15. Esta ciudad es preciosa, Teresa, gracias por mostrarla en todo su esplendor. Yo he ido algunas veces veces en la temporada del Festival Cervantino.

    ¡Un saludo!

  16. Myrna, gracias guapa, no sabes lo que me anima todo esto. Qué recuerdos tan bonitos de ese viaje las tres. Esa plaza tan preciosa ¿verdad? quizás de los viajes te quede siempre un buen recuerdo de cosas sencillas, la placita, un momento de risa, en fin que fue un placer viajar con vosotras y descubrir ese México maravilloso.
    Un abrazo
    Teresa

  17. Ale, acabo de estar en tu página viendo la Feria del libro, precioso todo y con mucha envidia.

    Qué bien que compartas con tu familia esto, pero tengo que decir que México me encanta, ya sé que hay cosas, y muchas, no tan bonitas, pero vamos a destacar las cosas maravillosas que tiene ese país y que también son muchas.
    Esa película la tengo que ver, la buscaré.
    Un abrazo
    Teresa

  18. Andrómeda, no sabes lo que disfrutamos de esta ciudad. Ya sabes que yo soy de la tierra del Quijote, y encontrarme allí una ciudad tan bonita y tan cervantina…
    Y no digo nada de la rica comida mexicana, eso sería un apartado nuevo.
    Un saludo Andrómeda
    Teresa

  19. Sí, fue un viajazo, acompañada por amigas y amigos mexicanos, que eso es un lujo.
    Y encima me encuantro con mi provincia cervantina allí. Muy interesante.
    Un beso guapa
    Teresa

  20. Que gusto saber que los lugares que visitaste en México en tú última visita hayan sido de tu total agrado. Hasta hoy pude leer lo hermoso y bien que describes a San MIguel Allende y Guanajuato, sin lugar a dudas lugares maravillosos y muy visitados. El año que entra, serán motivo de celebración, se cumplen 200 años de Independencia, por lo que se está trabajando en dicha conmemoración.
    Lamento haber leído tan retrasada tus comentarios, pero sin lugar a dudas, leer lo que escribes es un deleite, me transporta a esos lugares y ecenas de libros como no tienes idea.
    La películas suenan super, lo malo es que llegarán tarde a mi país.
    Saludos

  21. Hola Olivia, siempre tan amable con mis escritos. Pero la visita que hice a México fue tan bonita que no puedo más que escribir cosas que siento. Aún no he terminado, me faltan varias cosas que iré completando.
    Ya me empapé bien de la Independencia de México y leí mucho sobre el tema.
    Bueno guapa, que sigas leyendo.
    Un abrazo
    Teresa

  22. Querida Teresa,

    Me ha encantado todo lo que has escrito de tu viaje a México, fue un verdadero placer poder acompañarte en el descubrimiento de esos lugares maravillosos.

    Lo único que no me ha gustado es que en ninguna de las fotos que pusiste salgo yo ¿Qué te pasa chamaca?

    Mañana te voy a mandar una foto del jardín de casa, las nochebuenas están especialmente bonitas. Acabo de ver la película de «Arráncame la vida» la historia se desarrolla principalmente en Puebla de los Ángeles y me quedé pensando que ahora que regreses tenemos que ir, estoy segura de que te va a gustar un chorro y dos montones.

    Un beso
    Patty «planeando tu próximo viaje» Luque

  23. Es verdad, dónde estabas? jeje, no me había dado cuenta. Bueno ahora me falta la de Tulúm y te voy a poner en grande jejeje.
    Vi esa película y me encantó el ambiente de Puebla, la historia es fuerte, pero me gustó mucho por ver esa ciudad.
    Tenía que despedirme como tú lo haces.
    Teresa, colgada de México, Ibañez jejeje

Deja un comentario