Envía tus libros recomendados.

Manda el título, autor y una descripción y los motivos para recomendarlo.

Gracias. Teresa.

346 thoughts on “Recomienda un libro

  1. Gracias Iris, no he leído nada de Laura Restrepo pero la tengo en mente, debe ser bueno.
    Gracias por participar en esto de leer cada día un poco más
    Saludos
    Teresa

  2. Hola solo queria saber si aki ahy algun libro para descargar?. o es solo sugerencias de libros que se pueden leerr.?

    Tengo 16 — años es algo estraño pero es que a mi madre le gustan los libros..

  3. Hola, no se pueden bajar los libros sólo es una recomendación.
    No es extraño que a tú mamá le gusten los libros está muy bien, anímala para que vea esta página y mucha más que hay en la red. Un saludo a la Republica Dominicana

  4. Estoy leyendo Los Objetos nos llaman, de Millás, y me gustaría ganar un ejemplar firmado por él (hay un concurso en la web del libro http://www.losobjetosnosllaman.com) así que ando como loca recomendando la página a diestro y siniestro… aquí no conseguiré puntos, pero creo que es un buen consejo!! los ejemplos de la página son chulos!

  5. Hola Montse, no conocía el libro de Juan José Millas pero lo miraré.
    Espero que ganes ese libro firmado.
    Voy a mirar la página que seguro será interesante.
    Gracias por escribir
    Teresa

  6. Libro recomendado: La Vida de Pi.
    De que va: Novela espiritual. Metafórica.
    Sinopsis: Un niño sobrevive a un naufragio en una balsa junto a un tigre, un mono, una hiena… evidentemente, nada es lo que parece.
    Para quién: Es un libro para gente un poco mayor. Por lo menos 20, 25 años… El tono del libro es realista, pero con una lección final muy interesante.
    350 páginas.

  7. Los libros de Paco Roncero.
    Os recomiendo los dos libros de Paco Roncero. Creo que son dos grandes libros para regalar esta navidad.

    Tapas del Siglo XXI
    http://www.everestdirecto.com/detalle.asp?id=4777
    Este libro de cocina ofrece recetas muy elaborados para aquellas personas que han decidido dar un siguiente paso en su pasión por la cocina. Si ya dominas las recetas básicas, este libro te permitirá llegar un poco más lejos.

    Bocadillos y Ensaladas
    http://www.everestdirecto.com/detalle.asp?id=6104
    Este libro es todo lo contario. Un libro sencillo y divertido que te permite elaborar 75 recetas originales de bocadillos y ensaladas. Más de 500 ingredientes diferentes con los que explorar nuevas texturas y sabores en nuestros bocadillos y ensaladas.

  8. Hola Cesar, gracias por tu recomendacion y como sé que lo que tú lees casi siempre es bueno lo tendré en cuanta.
    Ya sabes las Navidades están cerca, es una buena ocasión para regalar.
    Un abrazo
    mamá

  9. Bueno yo también quiero recomendar un libro de Almudena Grandes: Los aires difíciles.
    Es un libro bastante largo que creo que es mejor leer cuando dispongáis de mucho tiempo (verano, etc.) para poder meterte de lleno en la historia. Si no, corres el riesgo de abandonarlo.
    Son dos historias que se unen, pero la autora vuelve al pasado cada poco con ambas, así que se hace un poco difícil al principio,como que te pierdes, pero claro; engancha enseguida. Yo me identificaba con Sara, una de los protagonistas y, sin embargo, mi chico, que lo leyó antes, dijo que no le había llamado la atención tanto como la historia de Juan… en fin, ¿será la eterna diferencia entre sexos?
    Bueno, ambos coincidimos en que es una historia amena, muy bien contada (yo ya les creía ver en el salón de mi casa). Ha sido mi libro del verano.
    Un saludo,
    Isi

  10. Creo que será mi próximo libro para leer, me lo describes también y con tanta emoción que quiero saber que les pasa a Sara y a Juan.
    La verdad es que Almudena Grandes escribe muy bien y engancha mucho, con el libro de “El corazón helado” me pasó algo parecido no podía dejarlo. Si no lo has leído te lo recomiendo.
    Gracias por tus escritos, espero seguir contigo por aquí
    Un saludo
    Teresa

  11. Yo os quiero recomendar el libro “Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi. Es un libro que cada cierto tiempo tengo la necesidad de leer porque siempre le saco algo nuevo, me hace pensar y sobretodo me emocione- que más se le puede pedir a un libro – . Se trata de Un hombre que es periodista, que lleva una vida gris con un empleo gris que de pronto conoce a un joven revolucionario y se contagia de su juventud, todo se desarrolla en el verano de 1938 en el Portugal sordido de Salazar, os encantara .Besos Teresa enhorabuena por la pagina , pues es uno de mis mayores placeres es la lectura .

  12. Hola Sole, qué alegría ver a las amigas por aquí. Está muy bien lo de recomendar algún libro y éste que me dices a mí me gustó mucho, lo leí hace tiempo y será bueno que le dé una hojeada para ponerlo blog.
    Espero más recomendaciones, siempre son bienvenidas y sé de tú buen gusto leyendo
    Un saludito
    Teresa

  13. hola teresa, ya tienes aquí a tu amiga consuelo, como ya sabes ultimamente intento leer literatura arabe y otras cosas que se cuecen por ahí, asi que te voy a recomendar dos libros que he leido ultimamente y que me han parecido muy interesantes, uno es de un escritor libio llamado hisham matar y el titulo “solo en el mundo”, el otro lo terminé ayer mismo y es de una escritora de origen marroquí muy joven llamada najat el hachmi y que vive en cataluña, el titulo es” El Ultimo Patriarca” ninguno de ellos es un libro digamos “amable”, el primero habla de como se trata a la oposicion en la libia de gadafi, todo ello visto con los ojos de un niño, el segundo parece casi autobiografico y habla de choques culturales y otras cosas, venga a leer.

  14. Bueno, esto se mueve, mis amigas lectoras empiezan a escribir. Me encanta
    Del primer libro que me hablas no tengo ni idea, no lo había oído, me pondré a ello.
    Del segundo si he oído y hace unos días vi a la escritora en un programa hablando y analizando este libro, lo escuche y me quede con el título.
    Parece que está bien.
    Gracias por tus comentarios y espero verte más veces por aquí
    Saluditos
    Teresa

  15. Hola Teresa,
    Puesto que te gusta mucho leer, te recomiendo “El vano ayer” de Isaac Rosa. Ya he leído otros de este autor, pero este me ha encantado. Habla de la represión franquista pero lo hace de una manera diferente a como lo hacen los escritores actuales. Son muchos personajes pero la historia tiene como protagonista a un profesor de universidad un tanto anodino. Hay que leerlo, y seguro que tú le sacarás mas cosas que yo.

  16. Hola Juli, me interesan mucho los libros que hablan de la guerra civil española, he leído algunos muy buenos, pero estoy segura que este que me recomiendas, por lo que dices, debe ser interesante. Me lo apunto y para estas Navidades, que ya tengo una lista enorme, caerá.
    Gracias por recomendar, y espero verte por este blog.
    Poco a poco vamos haciendo una gran familia de lectores,me encanta.
    Saludos
    Teresa

  17. Hola mami, al fin he tenido tiempo para mirar tu página, me ha gustado mucho y muy interesante, además tienes muchos adeptos, eso me alegro y debe ser muy ilusionante cada vez que abres y ves comentarios ehh? verdad? …
    como me gustaria leer mas de lo que leo, es una pena que no te pueda recomendar mucho pero bueno, solo comentarte que tienes que poner algo del Olvido que seremos no?? cuando me lo acabe te lo mando.
    besos.
    (luego borras el comentario no?? o no deberia haberte escrito aqui?) besos.

  18. Hola Belén, qué bien, por fin has visto mi página, ya se que andas atareada, pero pensaba que la habías visto.
    Bueno, espero que de vez en cuando pases por ella.
    Ya se que no puedes leer mucho, pero siempre estás con un libro empezado. Yo tampoco leía mucho cuando vosotros erais pequeños, pero para todo hay tiempo, ahora es importante Frida.
    Ya puse la reseña de “El olvido que seremos” en un apartado que se llama los 3 libros que más me han gustado.
    Un beso
    Mamá

  19. Hola a los que andáis por aqui.
    Si os sirve de algo haré una reconmendación genérica y sabia… Fíaos, humanos, de las recomendaciones de Teresa. Llevo muchos años leyendo con ella y de las decenas de libros que me ha hecho leer sólo la primera mitad de uno de ellos me ha hecho dudar. El resto… verdaderas gozadas y además por razones tan dispares que nunca podrás décir que es como todos los que recomienda. No hay todos… hay ese libro que Teresa te recomienda… Te recomiendo que lo leas.
    Saludos, besos, abrazos (a elegir)
    Rafa.

  20. Me has hecho reir, pero gracias por esos ánimos, es lo mejor de esto, porque tú escribes y escribes y dudas de todo, nunca pensé que este blog tuviera gente, debe ser que nos gusta leer y todo nos parecebien.
    De todas formas gracias, pero a mí también me gusta que me recomienden
    Saludos
    Teresa

  21. Hola Teresa,

    Voy a recomendar Beloved de Tony Morrison.

    Es un libro sobre lo que ocurrió, por así decirlo, al día siguiente de que se acabara la guerra de secesión, para los ex-esclavos.

    ¿Cómo pudo ser la vida de las personas que después de 20, 30, 40 años de ser simples objetos, fueron libres?
    ¿Cómo asumieron todo lo que había sucedido antes en sus vidas?
    ¿Pudieron empezar de nuevo?

    Y todo bajo el filtro de la magia y la superstición, que marca la vida de la protagonista.

    Sencillamente imprescindible

  22. es verdad tu hija tiene razon ¿como he podido “olvidar” el olvido que seremos, que es uno de los libros mas emotivos y bellos que he leido ultimamente?, comentalo anda no seas mala

  23. Suena muy bien tu libro, esta mañana he ido a una nueva librería y lo he encargado, ya te comentaré que me ha parecido.
    Visité tu página, vamos que la visito a menudo, pero no sé como ponerte un mensajito, voy a verla despacio y te digo algo.
    Está muy bien es divertida. Me falta conocerla un poco más a fondo y luego te comento.
    Gracias por seguir recomendado bonitos libros
    Saludos
    Teresa

  24. Consuelo, el libro que me comentas está puesto de los primeros, hay un apartado que se llama “Los libros que más me han gustado· y ahí está.
    Creo que lo voy a sacar de nuevo porque mucha gente no lo ve.
    Me gusta que te haya gustado, la verdad es muy especial.
    Saludistos
    Teresa

  25. Hola Teresa soy Sole queria recomendaros un libro de cuentos se llama “Narradores de la noche” es de Rafik Schami un escritor nacido en Damasco. Salim es un cochero de Damasco que maravilla a todos con sus relatos. Pero un dia pierde el habla, victima de un encantamiento, y solo una historia será capaz de devolverle el sagrado don de la palabra. siete ancianos amigos le visitarán cada noche y cada uno le narrará una historia, hata que se rompa el hechizo, es un libro precioso donde la tradición narrativa oriental recrea la fascinación por la palabra. Un abrazo

  26. Hola Sole, acabo de poner en el blog el libro que me recomendaste el otro día “Sontiene Pereira”
    El que recomindas hoy parece precioso. Qué bonito argumento, es una buena ocasión para mirar en la librería y comprar, tengo que hacer regalos estas Navidades.
    Cuando lo lea te comento.
    Un beso, y gracias por tan buenos libros
    Teresa

  27. Pues gracias por visitar mi página, y me alegro de que te guste. Mucha enjundia no tiene, pero a mí me divierte.

    Ya me comentarás qué te parece Beloved, yo acabo de empezarme otro libro de la misma autora, ya te contaré.

    Qué interesante parece “Narradores de la noche”… me lo apunto.

    Besos

  28. Tengo pedido el libro que me recomendaste, ya te contaré que tal.
    Sí, ese libro de los Narradores de la noche parece bueno, no sé que voy a hacer con tantos buenos libros que me recomendáis, me los quiero leer todos jeje.
    Ahora estoy leyendo ” La vida de Pi” lo recomendaba mi hijo el otro día y la verdad es que es muy interesante y sobre todo original.
    Lo pondré en el blog cuando lo termine.
    Seguiré viendo tú página a mi me divierte y pondré un enlace en la mía.
    Saluditos
    Teresa

  29. Pues gracias otra vez.

    Yo también te voy a poner un enlace en mi blog.

    Sí, es la historia de siempre: tienes muchos libros pendientes, y el día que vas a la biblioteca o una librería, piensas “Y yo, qué dije que me iba a leer?”

    Besos

  30. Es verdad, yo siempre tengo un montón de libros pendientes, y muchísimas veces tengo dos o tres empezados, soy bastante rara leyendo. Siempre me llevo un libro en el bolso, por eso, si estoy leyendo uno gordo no me lo puedo llevar y elijo uno más delgado.
    Ahora estoy leyendo uno que me lo recomendó mi hijo y que me está gustando mucho, “Vida de Pi” apúntatelo.
    Voy a ver si tengo tiempo y hago el enlace en mi blog.
    Felices fiestas
    Teresa

  31. Hola Teresa no se si lo habras leido para mi fue una sorpresa el libro “Nieve” de Orhan Pamuk Premio Nobel de literatura de hace un par de años. En este libro Ka es un poeta que alterna su vovación con el periodismo, después de nueve años en Alemania regresa a Kars, su ciudad natal .Es un retrato apasionado, triste de la sociedad turca donde las tradiciones religiosas y los prejucios politicos asfixian y coartan la libertad de los jovenes turcos. Precioso el libro, una narrativa esplendida que te engancha y te hace reflexionar sobre nuestra sociedad occidental donde nos creemos que somos lo mejor y y verdaderamente no hay paises que sean mejores que otros. Besos

  32. Hola Sole, no lo he leído pero lo tengo en casa esperando su oportunidad. Me leí de este mismo autor Estambul que a mí me gustó mucho. Es un libro lento de recuerdos,pero a mí ese tipo de libros me gustan mucho.
    Lo de Estambul nos trae bonitos recuerdos.
    Que bien, me gusta mucho lo que recomiendas, seguiremos.
    Me está encantando “la vida de Pi”, creo que lo voy a poner ahora para recomendar buenos libros para estas Navidades.
    Felices fiestas
    Teresa

  33. Ayer acabé de leer “A tres metros sobre el cielo”, de Federico Moccia. Excelente libro, que leí en dos noches antes de irme a dormir, retrata la historia de Babi y Step, con una serie de personajes secundarios, Pollo, Pallina, Paolo, en que se entremezclan las relaciones personales de unos adolescentes que empiezan a destapar sus emociones. Retrato de una Roma a pie de vespa, con el calor de los primeros besos y el amor cosido en el estómago.
    http://www.educanatic.blogspot.com

  34. Hola Natividad, parece un libro para adolescentes ¿no? estábien porque yo he leído poco esos temas y me interesan.
    Me gusta el como lo cuentas, parece muy interesante.
    Gracias por tu aportación.
    Saludos
    Teresa

  35. Echadle, si tenéis ocasión, un vistazo a Andrea Camilleri, un autor italiano que debe de vender la tira en su país. Me encontré con él en un libro que narra algunos situaciones de paso en una época difícil para Italia… el libro es “La Pensión Eva”: ritmo, costumbrimo, reflexión, ironía, … En cuanto tuve ocasión me hice con otro libro del mismo autor (“La muerte de Amalia Sacedorte”) del que casi que prefiero no decir nada porque no sé si es más interesante lo que dice el libro o lo otro… lo que no dicen ni el autor, ni los personajes. Por cierto es novela negra, para buenos amantes del género y con sopresa para mitómanos del mismo a los que no sé si aocsenjarles que se abstengan. Dos buenos libros, dos buenos ratos de un magnífico escirtor nada pretencioso.

  36. Recomiendo “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne. Cuando el sueño no ronda tu cama, el libro te habla desde la estantería y te dice, cógeme y léeme. Son 217 páginas que tratan de la historia de Bruno, un niño que deja su gran casa en el Berlín de la 2ª Guerra Mundial, con el ejército Nazi desplegando sus alas en los campos de concentración, se traslada con sus padres, su hermana y una asistenta, María, a una casa en el mismo campo de concentración de Auswitch. Así, a pocos metros de la ventana de Bruno, las vistas ya no son las calles con bonitas terrazas para tomar café o comprar en verdulerías, un marrón ocuro y grisáceo es el panorama desolador, que de la mano de otro niño irá conociendo. Recomiendan su lectura para niños a partir de trece años, no es un libro sólo para adultos, es un libro para todo aquel que quiera ver cómo los ojos de un niño deben de entender lo incomprensible. Terminé de leerlo el día de Reyes, en medio de niños abriendo sus regalos en una casa en la huerta. A la vuelta, mi mano cogía la de mi hija en el coche mientras dormía, y pensaba, tus diez años, son los tuyos y los de miles de niños, qué cielo más extraño es el de esta noche. El pijama de rayas, es una lanza a la paz, y a pensar que los niños son niños en todas partes, y que el suelo, el que pisan, ha de ser firme y sereno, de la mano de un adulto. Un saludo a todos los lectores, Nati.

  37. Rafa, me apunto los libros que comentas no conocía nada de nada, por eso me interesa tanto que comentéis libros, la única manera de conocer nuevos autores es así, o al menos la mejor manera.
    Un saludo
    Teresa

  38. Hola Nati, que bonito lo que dices del libro, que bien escribes, me he ido a tu página y me gusta. La veré despacio y ya te comentaré.
    La verdad es que el libro es pequeño pero intenso, a mí me emocionó la relación de los dos niños.
    Gracias por prestar atención a este blog, yo también lo haré con el tuyo.
    Un saludo
    Teresa

  39. Hola Teresa! Qué alegría que hayas entrado en mi blog.
    Aprovecho para contestarte aquí.
    He leído “El sanador de caballos” (bueno, en realidad aún no lo he terminado); es una novela de las que llaman “histórica”, con personajes que viven durante la conquista árabe de la península.
    Lo recomiendo porque es un libro muy entretenido, suceden un montón de cosas, te deja en ascuas unas cuantas veces y tienes que seguir leyendo… en fin, es tipo Bet seller (ya se que son muy criticados, pero a mí me entretienen y me gustan).
    El comentario que hice en mi blog viene a cuento de que, como el título dice, el protagonista es un aprendiz de veterinario, que es lo que estoy estudiando, y la verdad es que la carrera se me está alargando y no veo el final, mientras que, en el libro, el chico aprende sólo con leer las cosas una vez, se le dan bien los idiomas, se entiende con todos los animales… en fin, que mi envidia venía por eso.
    Me he enrollado demasiado, pero quería explicarlo.
    Un beso
    Isi

  40. Qué bueno, estamos aquí unas cuantas personas extrañas que no vemos TV , je, je
    Ahora entiendo, es una bonita carrera si te gustan los animales, y no me extraña que te siente mal el libro, porque quién aprende con leerlo una sola vez ? qué envidia.
    Lo tendré en cuanta para mas adelante, parece interesante, a mi todos los libros me parecen buenos si alguien los le. Los bet seller son muy entretenidos y a veces son interesantes, no hay que despreciarlos.
    Bueno, nos enrollamos y ya es tarde
    Saluditos y nos seguimos viendo.
    Teresa

  41. Yo recomiendo el libro que mas me ha gustado de los leídos en 2008, que es “La Sangre de los Inocentes” de Julia Navarro.
    Es el tipico Best-Seller y por eso mucha gente rehuye de él. Creo que la gente pierde una buena oportunidad de leer un libro bien estructurado, bien escrito y que en estos tiempos de horror que vivimos nos sirve para darnos un poco de cuenta de como estamos los seres humanos llevando las cosas hasta un punto demasiado tenso (véase Palestina vs Israel)

    El libro es largo, pero engancha como pocos.

  42. Hola, creo que lo tengo por casa y tenía ganas de leerlo, pero se me estrecruzan un montón y tengo que ordenar mis lecturas, pero no lo dejaré mucho tiempo.
    De julia Navarro he leído algunos y sí me gusta como escribe.
    El mundo está horrible y Palestina sufriendo lo indecible.

    Te he puesto un enlace de tu blog en el mío, me gusta los libros que pones en él.
    Un saludo
    Teresa

  43. La esposa del Dios del fuego. Amy Tan.
    Preciosa novela entre dos mundos y entre dos generaciones, con secretos entre una madre y su hija. La recomiendo totalmente. Espero que os guste.

  44. Que buena pinta tiene Eva, y sé que tú tienes buen gusto para leer.
    Ya te comentaré que tal mi lectura, porque iré a buscarlo.
    Desde que tengo esta página y recomendáis libros, no sabes como me cuidan las de la librería, porque no hay semana que no vaya a por alguno jejeje
    Teresa

  45. ¡Hola Teresa!
    Recién encontré tu blog y me ha encantado dado que leer es mi pasatiempo favorito.
    Aquí va mi recomendación:
    COMETAS EN EL CIELO
    Khaled Hosseini
    Editorial Salamandra

    Este es un libro maravilloso. El título del libro hace referencia a una tradición afgana: volar cometas en el cielo. En el hilo con el que se vuela el cometa, mezclan vidrio y juegan competencias donde, al volar cerca una cometa de la otra, con el hilo de una cometa tratan de cortar el hilo de la otra para que salga volando fuera de control. Aquella cometa que sigue volando en solitario gana y para los niños es un gran prestigio ser el último en seguir volando su cometa.

    La historia trata sobre la vida de Amir; el hijo privilegiado de un hombre de negocios de Kabul y Hassan, el hijo del sirviente del padre de Amir. Como niños en al década de los años ‘70´s eran inseparables en un relativamente estable Afganistán. Vamos viendo como su relación es afectada por el estatus de cada uno de los padres, y sin embargo, como son amigos, aún con su nivel social diferente. Como las creencias de cada uno va moldeando el como responden a diferentes situaciones. El autor retrata la vida en ese pedazo del mundo, y poco a poco va educándonos de cómo va cambiando la vida con esos prejuicios que anteceden toda tiranía. Amir emigra a América y por amor a Hassan, regresa años después a un Afganistán tiránico bajo el mando de los talibanes.

    Por momentos, uno olvida que lo que está leyendo no es una memoria, sino una novela. Sus personajes, y lo que van viviendo, despiertan compasión en el corazón. Vemos como una situación cambia la relación entre Amir y Hassan para siempre; como el dolor de saberse indigno del afecto leal de alguien, tortura el corazón y cambia el carácter; como la guerra cambia las vidas de aquellos involucrados, a veces rompiendo aquello que nos hace humanos.

    Yo desde que comence a leerlo, me fue imposible dejarlo. Me hizo reir, llorar, hubo momentos en que no pude evitar decir en voz alta “¡Oh, no puede ser!” , “¡Nooooooooooooo!”…mis hijos no hacían sino voltear y decir entre ellos…”hum…debe estar muy bueno el libro” (donde anda haciendo estos desfiguros….esto seguro que lo pensaban pero prudentemente no lo dijeron). Me hizo reflexionar mucho en cómo el miedo a lo diferente, el enojo a no ser tomado en cuenta pueden despertar la crueldad más terrible en el ser humano, y como el amor siempre, siempre, siempre nos redime. Una lectura, sin duda, muy disfrutable.

  46. Hola Alejandra, que bien has descrito el libro, no se puede hacer mejor, me ha encantado leerte.
    Yo lo leí y me encantó y además vi la película que está fenomenal. Las escenas de los niños jugando con las cometas fueron preciosas, así que te la recomiendo.
    Pondré el libro en el blog porque es muy bonito.
    Gracias por tu comentario y espero que sigas visitando la página.
    Un saludo
    Teresa

  47. “El pequeño mundo de Pascualico”, de Jose Luis Castillo-Puche, un escritor yeclano con mucho arte. En esta obra, el costumbrismo se pasea por sus páginas, y de la mano de Pascualico, un niño huérfano, nos retrata la época en la que vive, su pueblo, sus amistades y relaciones familiares. Junto con Luisito, el otro protagonista, vivirán el nacimiento de la amistad, como necesidad y encuentro con el otro, en un pueblo alejado de la ciudad, que asoma inquieto a las visitas que los niños del pueblo hacen a la ciudad de Murcia y las playas de Cabo de Palos. Ahora que el asfalto cubre las calles de la ciudad, y que el polvo se soma descuidado en algún que otro jardín, jugar de la mano de estos niños, nos devolverá de nuevo a nuestra infancia, entre limoneros y flores de azahar. El estilo de Castillo-Puche derrama sobre el lector todo un mundo descriptivo, cargado de esa visión poética con la que miran el mundo los grandes escritores.

  48. ¡Hola Teresa!

    Mira que buscaré la película para verla.
    Aquí estaré regresando para leerte…ya
    anoté “El pequeño mundo de Pascualico” también
    para mi próxima visita a la librería.

    ¡Gracias a todos por las recomendaciones!

    Ale.

  49. Si me encanta esta sección es por la cantidad de libros y sobre todo de escritores que estoy conociendo. Este que comentas no podría haberlo conocido sino es por que tú nos lo recomiendas.
    Y lo mejor de todo es que la gente que lo lee, como Ale, también se lo apunta.
    Gracias por todo
    Seguiremos trabajando en esto que es una afición maravillosa.
    Un saludo
    Teresa

  50. Hola Ale, no te la pierdas, te va a encantar. Casi siempre las películas no son tan buenas como el libro, pero en este caso, como en otros muchos, la película es preciosa y no veas que colorido con las cometas.
    Gracias a todas vosotras
    Teresa

  51. La catedral del mar
    Libro indispensable, tanto si te gusta la novela histórica como si no. Tiene lugar durante el siglo XIV y relata la vida de Arnau Stanyol, quien era hijo de un siervo huido a Barcelona, desde antes de su nacimiento. A lo largo del libro vemos su lucha por sobrevivir, por intentar encontrar la felicidad, sus relaciones, la sombra de una vieja prostituta que le persigue por todas partes y que él no sabe quién es… todo ello dentro del marco de la construcción de la Catedral del mar (se toma como modelo la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar).
    Me encanta, es un libro que no sé, cuántas veces he regalado ya. Y cada vez me gusta más, deja un “regusto” maravilloso. Me dejó muy marcada, cuando leí el libro, el derecho de pernada del señor de las tierras, y como este hecho marca la historia de todo el libro.

  52. Eva, yo también me lo leí en mis largos meses de convalecencia: Me gustó y sobre todo es un libro que no lo dejas, las historias te van atrapando una a una.
    A mi me encantó como describe la construcción de la catedral, como llevan las piedras y lo de la poleas, muy interesante.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Y gracias por tu lista de libros, ya hablaremos
    Un saludo
    Teresa

  53. El coronel no tiene quién le escriba, de Gabriel García Márquez.

    Una historia breve, pero muy triste sobre la esperanza y las apariencias en una situación que no requiere mantener, con uno mismo, ninguna de las dos. Ni siquiera llego a saber el nombre del coronel, ni el de su esposa, pero, al conocerle, siento la necesidad de ayudarles, de aconsejarles la mejor solución, de decir “no, hazlo mejor así”.
    El coronel lleva 15 años visitando religiosamente el muelle todos los viernes, día en el que llega el correo a su pueblo, esperando recibir la carta de su pensión. “Hay que tener paciencia”, piensa, mientras intenta cuidar a su mujer, asmática, y a un gallo de pelea, propiedad de su difunto hijo, en el que confía para ganarse un dinero cuando llegue la época de las peleas. El gallo se alimenta de maíz mientras ellos mueren de hambre.
    Un detalle del principio del libro que me gustó fue cuando el coronel estaba preparando café y, como tan sólo quedaba para uno, se lo llevó a su esposa a la cama. Ella le pregunta si no quiere también, y él contesta que ya se lo había tomado antes.

  54. Yo ví la película y me pareció tan triste que no me animo a leer el libro.
    Pero según lo cuentas ya parece menos triste.
    Hay que tener imaginación para construir un libro con esos elementos y el colmo es el gallo de pelea, García Márquez es único.
    El detalle del café es muy cálido y dulce.
    Bueno, voy a dejar esto que por la hora que es mañana no voy a poder levantarme y trabajar
    Teresa

  55. “LAS HEROIDAS”, Ovidio

    Pero que nadie se asuste. Es un libro breve, de capítulos cortos y muy fácil de leer (perfecto para el metro, por ejemplo).

    Son las cartas que las heroínas mitológicas dedicaron a sus amados, y supone la primera y magstral introducción de la literatura (históricamente masculinizante) en la psicología femenina. Ovidio, no por nada el poeta del amor, retrata con finura y múltiples matices a diferentes tipos de mujeres, desde la seductora a la abandonada, de la vengativa a la anhelante. De este modo, con delicadeza, las voces de esas mujeres llegan muy dentro, y demuestran que hay cosas que no cambian por mucho que lo hagan los siglos´.

    ¿A que te he convencido, Teresa?

  56. Me has convencido, no he leído mucho sobre mitología pero nunca es tarde, y viniendo de ti me fío un montón. Cuando lo compre te comento.
    Es verdad que los siglos pasan… y algo cambia, no mucho pero algo, no hay que perder las esperanzas.
    Un saludito, guapa

  57. Acabo de inicia su lectura, pero creo que es suficiente para recomendaos “La enfermera de Brunete”, de Manuel Maristany. Eso sí, también os digo que es de esas novelas que si la empezáis no podréis parar de leer pese a que son más de mil páginas.

    Por cierto, Teresa, a ti te va a encantar. Si no quieres comprar el libro te lo puedo coger de la biblioteca o prestarte el mío cuando lo acabe.

    Un beso muy grande.

  58. Hola Jose, creo que tengo el libro en casa, lo compré no hace mucho, pero lo tengo en espera y es tan gordo que lo he dejado para mejor época, pero ya que lo recomiendas me animaré.
    Ya me cuentas como lo llevas.
    Un saludo
    Teresa

  59. Estoy leyendo ahora Kwaidan.
    Es un tomo de cuentos fantásticos de Japón.

    Historias cortas (algunas de apenas 4 folios) de lo que parecen cuentos locales sobre historias antiguas. Fáciles de leer y de comprobar que da igual el país en el que te encuentres, este tipo de historias se parecen mucho en el fondo a las que podemos encontrar aquí.

    El ‘recopilador’, Lafcadio Hearn, quizás hace referencia demasiadas veces a otros libros escritos por él. Al traductor se le escapan algunas palabras locales, pero en general es un libro entretenido, fácil y rápido de leer.

    saludos!
    raul.

  60. Buena recomendación , está muy de moda los libros japoneses y yo no he leído muchos, pero me interesda, me apuntaré este.
    Gracias Raúl
    Teresa

  61. Qué difícil es recomendar!!! Luego que uno se estruja la memoria y da tres o cuatro títulos, se pregunta… ¿por qué no mencioné tal o más cual? Ya me ha pasado, créeme.
    Pero ahí va, que le vamos a hacer. En mi blog ya he recomendado algunos, como La Consagración de la primavera, del cubano Alejo Carpentier, o los libros de Tom Wolfe, La Hoguera de las vanidades y Todo un hombre, pero bueno, hay que variar, no?
    Entonces se me ocurre pensar en El Hombre bicentenario y otros cuentos, de Isaac Asimov, especialmente el que se llama Necrológica. No son cuentos de ciencia ficción interplanetaria, sino que tienen una agudeza que atrapa, unos finales inesperados y buen sentido del humor. Es bueno el ruso.
    Me gustó además Inés del Alma mía, de Isabel Allende y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, para seguir con las mujeres latinoamericanas (casualidad que hoy es el día internacional de la mujer)
    Bien, ya hice un aporte modesto. Gracias por tus comentarios en mi blog, te espero por allá.
    Saludos,
    ADE

  62. Hola Ade, ya me voy apuntando los libros que me dices, ya no se ni los que tengo en espera, pero viene muy bien porque así los que vean este blog pueden incrementar sus lecturas.
    Te sigo y con un poco de tiempo más te leeré despacio.
    Puedes hacer un enlace en mi blog cuando quieras, o bien lo hago yo.
    Si quieres haz el mío y así estamos en otros continentes.
    Gracias por colaborar.
    Un saludo
    Teresa

  63. Hola,

    “El niño el con el pijama de rayas”. Es la historia de Bruno, un niño alemán que vive en Berlín y que por el trabajo del papá (comandante Nazi) lo mandan a Auchviz.
    Lo interesante en este libro es la inocencia con la que ve Bruno desde el otro lado de la barda un campo de concentración en el que vive su amigo Shmuel.
    Me parece que ya salió la película pero si pueden leer el libro está mejor. Tiene una redacción bastante digerible

    saludos

  64. Yo también he leído el niño con el pijama de rays y me encantó tanta inocencia ante tanto dolor. Hace apenas 2 semanas que vi la película y está muy bien, no se aleja demasiado del libro pero desde luego si que se le escapan los pensamientos del niño. 1º leer el libro, después ver la peli.

  65. Hola Aurora, este libro ha sido un bombazo, yo creo que lo hemos leído un montón de gente. Los diálogos de los dos niños son de una ternura e ingenuidad que emociona.
    Yo no fui capaz de ir a ver la película. Me dicen que no está mal, pero yo no la he visto, me quedo con el libro.
    Un saludo, y gracias por colaborar en esto de leer.
    Teresa

  66. Hola, Teresa, por acá de nuevo, seguramente ya todos lo leyeron, pero es que es uno de mis libros preferidos:
    El Amor en Tiempos del Cólera
    de Gabriel García Márquez.
    Me parece una de las mas bellas historias de amor que he tenido el placer de leer, con un buen ingrediente de humor, que siempre me parece necesario.
    De todos los libros de García Marquez es el único que me volvería a leer.
    Un saludo
    Ana

  67. De acuerdo contigo en todo, mi hija Fátima me lo recomendó y me decía lomismo que tú, cuando yo lo leí me quedé prendada de la historia, hasta la película me gustó.
    Es un libro que lo puedes leer un montón de veces.
    El lenguaje de García Marquez es impresionante.
    Gracias Ana, nos veremos por aquí
    Un saludo
    Teresa

  68. Hola Ruffian, no sé que pasó con tu comentario, pero al fin lo he visto aquí.
    Suena muy bien el libro que recomiendas, me lo apunto.
    He visitado tu página y me ha gustado, la iré viendo y leyendo poco a poco.
    Espero verte por aquí de vez en cuando recomendando libros.
    Un saludo
    Teresa

  69. Hola, por fin voy a recomendar un libro, después de pedir permiso/disculpas al resto de las blogueras bibliófilas.

    Es La Fórmula Preferida del Profesor, de Yoko Ogawa.

    Ocurre en el Japón de los años 90. La protagonista tiene que trabajar como asistenta desde adolescente y sacar adelante sola, a su hijo.

    Un día comienza a trabajar en la casa de un genio de las matemáticas que perdió la capacidad para crear nuevos recuerdos en un accidente (como en la película Memento).

    Un día él le sugiere que su hijo vaya a la casa a hacer los deberes y a cenar, para que no se quede solo.

    A partir de ahí se establece una relación maravillosa entre los tres, en la que aprenden a disfrutar de muy pequeñas cosas, como preparar juntos la cena.

    Es un libro reconfortante sobre la belleza y lo satisfactorio de las cosas sencillas, escrito a su vez con sencillez de manera que se crea una extraña unión entre lo que se cuenta y cómo se cuenta.

  70. Como me gusta lo que comentas de este libro, me encantan estos relatos.
    Creo que para las vacaciones de Semana Santa me lo compraré y aprovecharé para leerlo.
    Luego te comento que me ha parecido
    Gracias por tus comentarios
    Un saludo
    TGeresa

  71. “Cometas en el cielo”, una historia hermosísima de lealtad, de nobleza y de amor por parte de un niño que a nada le llevará. Historia de interés, odio, vileza y cobardía por parte de otro. Tiene lugar en el Afganistan de los 70 y narra la llegada de los rusos primero y de los talibanes después. Por encima de todo una frase: “el peor pecado de todos es el roo, quien miente está robando la verdad a alguien, quein mata está robando la vida a alguien… Un libro precioso con el que coges el pañuelo en la página 10 y que yo,que aún me quedan 20 por terminarlo, aún no he soltado.

  72. Eva, el libro es precioso y la película a mí me encantó, está muy bien hecha y de unaa imágenes muy muy bonitas.
    Pues ya sabes a llorar.
    Gracias por recomendarlo, yo lo pondré en el blog .
    Un saludito
    Teresa

  73. Nostromo, de Joseph Conrad. Si os interesa, la reseña que hice está publicada aqui:

    http://www.hislibris.com/?p=453

    Soy una enamorada de la novela conradiana, y del siglo XIX británico, asi que Conrad, Stevenson, Conan Doyle, Dickens, Collins etc. me gustan mucho y recomendaria la mayoria de sus obras.

  74. Hola Ariodante, Gracias por colaborar,voy a ver ahora mismo el enlace que me has hecho, seguro que me gustará. Visitaré tu blog.
    Un saludo
    Teresa

  75. Ruffian, he leído con atención el enlace de tu página sobre este libro, yo he leído algunos libros sobre la guerra y el tema me gusta y me interesa, lo que pasa es que elijo mucho, pero parece que este está muy bien escrito y muy bien contado. Me lo apunto.
    Oye, que bien eso de la bilioteca, no lo había hecho nunca, lo voy a comprobar.
    Gracias por recomendar.
    Un saludo
    Teresa

  76. Hola Lucía, estoy de acuerdo contigo, este libro merece la pena. Yo me lo leí hace tiempo y lo he recomendado mucho.
    Espero verte por aquí,
    Un saludo
    Teresa

  77. Un autor (Haruki Murakami) y dos obras suyas
    Los Reyes Magos me trajeron, de parte de mi hijo, After Dark. No conocía nada de Murakami y me sorprendió y mucho. Una sobriedad narrativa encantadora, un intimismo compartido que te mete en la novela y acción y, sin embargo, calma.
    He buscado otro libro de Murakami (Al Sur de la Frontera, al oeste del sol) y, ya sin sorpresa, he disfrutado con las mismas características, la misma suavidad y el mismo encanto.
    Ya os contaré que tal me va con el tercero.

  78. Cómo se ha puesto de moda este escritor, yo no he leído nada de él, espero hacerlo pronto.
    Debe ser muy bueno, todo lo que oigo de él es excelente.
    Me los apunto.
    Espero que nos cuentes el tercero
    Un saludo
    Teresa

  79. Quería recomendar un autor Húngaro, hablaría de Sandor Marai, que es uno de mis favoritos, pero como me gusta ir a las fuentes, os recomiendo a Dezso Kostolanyi, a quien Marai admiraba, he leído de él “Anna la Dulce” y “Alondra”, espero que os gusten!

  80. Qué buenos títulos, los dos son sugerentes, me los apunto y veo a los dos escritores.
    Nunca acabaremos de conocer ni a una mínima parte de escritores buenos que deberíamos leer.
    Gracias
    Teresa

  81. Hola Ladiblak, gracias por esta recomendación, suena bien, como no se nada de este libro, voy a mirar por ahí para conocer un poco más.
    He visto por encima tu blog, ahora lo miraré más despacio.
    Un saludo
    Teresa

  82. Te recomiendo la lectura de 2 libros de Joseph Roth:

    “La leyenda del sando bebedor”

    Es un libro sobre la gratuidad, magníficamente escrito. Además es la clave de este interesante autor y personaje. El segundo libro, también de Roth, son sus “Cartas”.

    Fue muy amigo de Stefan Zweig; si te gustó Zweig, te gustará Roth, ya lo verás.

  83. Francisco, ya los tengo apuntados, he oído buenas críticas pero no he leído nada, me pongo a ello.
    Ya comentaré lo que me han parecido.
    Gracias por tu colaboración
    Saludos
    Teresa

  84. Hola Teresa, cualquiera de los libros de Garcia Marquez son una delicia, me gustan los autores latinos, te dejo dos titulos: Sofia de los presagios de Gioconda Belli, editorial txalaparta, una historia sobre una mujer fascinante, y Recuerdo Panamá de Luis Pulido Ritter, ediciones olalla, este no sabria decir muy bien porqué me gustó tanto, tal vez la manera del autor de contar las cosas, el ambiente en que se mueve, el realismo…, no se pero me resultó muy agradable su lectura.
    Saludos, Fabia
    ( La fiesta del chivo de Vargas Llosa tambien me gusta mucho).

  85. Hola Fabia, a mi también me gustan mucho los autores latinos, tienen una forma de escribir que para mí es la mejor.
    Y me he apuntado los dos títulos que me das, espero encontrarlos.
    La fiesta del chivo, fue un libro que yo me lo leí casi de un tirón, que fuerte la historia y que bien contada. Desde entonces Vargas Llosa ha pasado a ser uno de mis escritores favoritos.
    Gracias por tus comentarios, espero verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  86. Hola Teresa, como veo que a ti tambien te gustan los autores latinos ahi va otro de Gioconda Belli :LA MUJER HABITADA, misma editorial. La poesia latina tambien me gusta, hace tiempo en la Feria del Libro Iberoamericano de Gijón descubrí una joyita: MUJERES QUE ESCRIBEN POESIA, editorial OSCAR DE LEÓN PALACIOS.Es un libro pequeñito pero lleno de maravillas.
    Tambien me gusta pasearme por la novela negra, el autor gijonés ALEJANDRO M. GALLO está entre mis favotritos sobre todo :UNA MINA LLAMADA INFIERNO, lo de novela negra no es sólo por la mina, editorial LARIA.
    Saludos y hasta pronto.
    Fabia.

  87. Me ha gustado mucho el de Mujeres que escriben poesía, lo buscaré.
    La novela negra no la leo a menudo, es un tema que desconozco mucho, pero ya veremos si no me animo
    Gracias Fabian por tantos libros que aportas.
    Un saludo
    Teresa

  88. Hola Teresa te mando una poesia de la premio Nobel de Literatura Zymborska Wislawa, me parecio precioso se lo oi por la radio en una ocasión a Jose M. Pou y creo que mereceria la pena conocer a esta poetisa. Besos

    CONTRIBUCIÓN A LA ESTADÍSTICA

    De cada cien personas,
    las que todo lo saben mejor:
    cincuenta y dos,
    las inseguras de cada paso:
    casi todo el resto,

    las prontas a ayudar,
    siempre que no dure mucho:
    hasta cuarenta y nueve,
    las buenas siempre,
    porque no pueden de otra forma:
    cuatro, o quizá cinco,

    las dispuestas a admirar sin envidia:
    dieciocho,
    las que viven continuamente angustiadas
    por algo o por alguien:
    setenta y siete,

    las capaces de ser felices:
    como mucho, veintitantas,
    las inofensivas de una en una,
    pero salvajes en grupo:
    más de la mitad seguro,

    las crueles
    cuando las circunstancias obligan:
    eso mejor no saberlo
    ni siquiera aproximadamente,

    las sabias a posteriori:
    no muchas más
    que las sabias a priori,
    las que de la vida no quieren nada más que cosas:
    cuarenta,
    aunque quisiera equivocarme,

    las encorvadas, doloridas
    y sin linterna en lo oscuro:
    ochenta y tres,
    tarde o temprano,

    las dignas de compasión:
    noventa y nueve,
    las mortales:
    cien de cien.
    Cifra que por ahora no sufre ningún cambio.

    Wislawa Szymborska

  89. Hola Teresa, siguiendo con mis prefencias latinas, Justo E. Vasco un cubano encantador al que tuve el inmenso placer de conocer y acudir a varios de los talleres literarios que impartió en mi ciudad, su novela póstuma :EL GUARDIAN DE LAS ESENCIAS, ediciones Témpora-tropismos. Cuando la empecé a leer crei que seria una novela policiaca, para mi sorpresa creo que es mas que eso, es una visión diferente sobre su pais y su gente. me encantó conocerle y leerle a pesar de que en una ocasión él mismo nos dijo a sus alumnos: nunca deseeis conocer en persona a ningún escritor que admireis, seguro que os decepcionaria, quedaros sólo con sus obras. Con él no me ocurrió, no me decepcionó en ninguna de sus facetas.
    De Laura Esquivel Tan veloz como el deseo . Un relax para la mente, para desconectar del agobio cotidiando.
    Un saludo. Fabia.

  90. Fabia, que suerte poder asistir a talleres literarios y con un escritor cubano, me encanta la idea.
    Que bien suena “El guardián de las esencias” no sé si será fácil encontrarlo.
    Tiene razón Justo al decir que no es bueno conocer a los escritores, de todo te encuentras y no es bueno. Pero si tú tuviste la suerte de conocerlo y encima ser persona, eso es lo mejor.
    Me apunto el de Laura Esquivel.
    No sabes como te agradezco todas tus recomendaciones.
    Gracias
    Teresa

  91. Rocío, la página que dice Raul, está llena de sitios donde puedes bajar libros, que casualidad, pero la ha mandado al mismo tiempo que tú pedías esa información
    Espero que te sirva
    Un saludo
    Teresa

  92. Raul, ya ves si ayuda, Rocío preguntaba por páginas para descargar libros. Gracias por la información
    Teresa

  93. Ya me parecía a mi que era mucha casualidad, jejeje, gracias a mi también me ha venido genial.
    Un saludo
    Teresa

  94. No sé cómo llegué aquí, pero me gusta la idea de recomendar un libro, he leido varias que me han encantado, pero hoy les recomiendo: “Adiós a las armas”, de Ernest Hemingway; mañana les recomendaré “La condición humana” de André Malraux. Chao, un abrazo.

  95. Hola Verónica, esto de internet es así, llegas a los sitios sin saber por donde, me alegro de que estés por aquí.
    Me apunto los dos libros, a mi Hemingway me gusta mucho, pero no leí este libro.
    De André Malraux no leí nada, buena ocasión para conocerlo.
    Gracias, espero verte por aquí de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

  96. Yo recomiendo un buenísimo libro para leer y reflexionar:

    El Proceso de Franz Kafka

    Descripción: Situación surrealista de K. que es acusado sin saber porqué…

    Comentario: No doy más datos del libro para que lo leais, ya me direis si es surrealista, kafkiano o qué. A mi me dejó perpleja poniendome sólo por un momento en el pellejo de K.
    Mueve a mil reflexiones sobre la sociedad en la que vivimos, los juicios que hacemos sobre las personas y un montón de reflexiones mas…Yo no dejaría de leerlo

    Saludos Kerícolo

  97. Kericolo, ya he pasado por tu blog y he hecho el enlace.
    Me suena a kafkiano ¿verdad?, pero tienen muy buena pinta.
    Otro libro a la libreta y ya veré cuando le toca, pero no he leído nada de Kafka, algún día llegará.
    Gracias por recomendar y espero verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  98. Hola Teresa:

    Gracias por la visita a mi blog, por el enlace en el tuyo y por el comentario. A mi Kafka me encanta, léete después la Metamorfósis, y alucinarás, yo casi veo al personaje subiendo por las paredes, es una gran metáfora, que encierra una gran verdad debajo. Es fascinante.
    A mi solo me quedan por leer de él El Castillo y América y en cuanto pueda, voy a por ellos, seguro que no me defrauda.

    Saludos

  99. Hola, ya veo que te gusta un montón Kafka,ya tengo todo apuntado, y cuando termine lo que tengo entre manos me pondré a ello.
    Seguiré visitando tu blog
    Un saludo
    Teresa

  100. Voy a recomendar el libro que he terminado hoy, es de un premio nobel Ivo Andric. se titula , Un puente sobre el Drina.Es la historia de un puente que une Bosnia con Servia, desde el siglo xvl hasta la primera guerra mundial.Describe la vida de varias generaciones, y como van cambiando las costumbres, de los pueblos en ambas orillas , me ha parecido muy interesante.Si te ha gustado Sandor Marai, te gustara, su libro El ultimo encuentro.

  101. Hola Angeles, el libro que recomiendas es muy bueno, ya lo tengo puesto en el blog, pero siempre viene bien recordarlo. A mí me gustó mucho, aunque te deja un sabor amargo viendo que siglo tras siglo los problemas siguen ahí. Precioso libro.
    De Sándor Márai es lo primero que leo y me ha gustado, me apunto el que dices.
    Gracias por colaborar, un saludo
    Teresa

  102. Hola de nuevo, hoy estoy aquí para recomendaros “La ladrona de libros” de Markus Zusak, un libro narrado por la mismísima Muerte, que nos cuenta lo que le sucede a la familia de Liesel durante la epoca del nazismo en Alemania. Nos cuenta como se puede borrar un libro mezquino y oscuro para volver a escribir por encima una historia de libertad y esperanza. Un libro maravilloso que no se debe dejar de leer.
    Saludos

  103. Yo también lo he leído Teresa, y me ha gustado. Se puede parecer un poco a “Un arbol crece en brooklyn”, porque los niños protagonistas tienen sueños e ilusión, que es lo más importante para salir adelante cuando a tu alrededor no todo es color de rosa…
    Seguro que te va a gustar.

  104. Este libro lo tengo en casa esperando el momento y, creo que ya va llegando después de leer tu recomendación.
    Todo el mundo me habla muy bien de este libro, espero comentarlo cuando lo termine.
    Gracias por recomendármelo
    Un saludito
    Teresa

  105. Eva, ya veo que os ha gustado a todo el mundo, en cuanto termine los que me prestaste, me pongo a ello.
    Un saludo
    Teresa

  106. Isi, ya veo que os ha gustado, “Un árbol crece en Brooklyn·”
    me encantó así que espero disfrutar con este nuevo libro.
    Gracias guapa
    Teresa

  107. Hola a todos y especialmente a tí Teresa; y como quiera que yo soy de aquellas que ha pasado del ” Acción ahora¡” a creer e incluso defender el ” más vale tarde que nunca”, aqui me encuentro en esta maravillosa página plagada de referencias a historias, que bien está que se divulguen en estos tiempos tan escasos de lírica en las situaciones cotidianas.

    Bien, paso a lo que aquí nos ocupa:

    En realidad no os voy a recomendar un libro sino tres que en común tienen su autoría, estos no son otros que “Ensayo sobre la lucidez” ” El cuaderno” y ” El viaje del Elefante ” de José Saramago.

    Os los he ordenado por cronología en su publicación , si bien se tratan de textos bien diferentes; que en cualquier caso y como ya nos viene acostumbrando el autor le acreditan como un gran observador de las sociedades y de los seres humanos que les dotamos de alma.
    Desde el primer título, novela que nos lleva a la hipotética situación de una victoria del voto en blanco en una sociedad democrática y de cómo, paradójicamente, ” los servidores del pueblo” son capaces de volverse contra el mismo, impotentes ante la lucidez nada encubierta de una decisión como ésta.

    Interesante la pléyade de reflexiones que el lector puede realizar ante este libro, no pudiendo evitar las asimilaciones con situaciones actuales.

    El segundo es para nostalgicos, se lleva a papel muchos de los textos que podeis encontrar en el Blog de Saramago.
    Se trata de una colección de artículos de opinión de multiple contenido, que analizan situaciones contemporáneas con la valentía y mirada progresista, con que nos tiene acostumbrados el autor.

    Finalmente y por ser la más actual, la última novela del autor ” El viaje del Elefante”, os la recomiendo a todos/as, es de una sencillez que hace que en apenas una sentada caiga este libro.
    Sin duda, de nuevo Saramago mira hacia el alma de las gentes y con sus personajes nos hace reconocer virtudes y miserias humanas, eso sí; con toda la ternura que desprende un enorme paquidermo al que, por capricho, se le somete a un viaje desde Lisboa hasta la sede del imperio de los Austrias en el centro de Europa, a través del cual sucederan mil aventuras en las que intervendrán brujas, curas, reyes y hasta la mismísima inquisición.

    Bueno Teresa, espero haber estado a la altura de esta preciosa página, y amenazo: ” Es la primera, pero no será la última vez”.

    Gracias por esta iniciativa, muchos besos y hasta muy pronto.

    Marisol

  108. Hola Marisol, cómo me gusta cuando alguien irrumpe así en la página, me encanta. Lo primero agradecerte todos tus comentarios, que eres bienvenida y que esperamos, todos los que estamos en esto de leer, tus recomendaciones.
    No has empezado mal, Saramago, nada más ni nada menos.
    Tengo en casa la del ” El viaje del elefante”, esperando un momento entre libro y libro.
    Los demás no los he leído, pero después de leer tus comentarios me animo.
    También he leído “Ensayo sobre la ceguera” que la tengo en el blog.
    De nuevo gracias por todo y espero verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  109. Paso a recomendar El cuento numero trece. no soy muy dada a los” mas vendidos”, pero este me lo han prestado y lo he leido en tres dias. Una historia muy original que te atrapa, y ademas muy bien escrita. Su autora Diane Setterfield, no la conocia pero me ha parecido estupenda. voy a averiguar que otros libros ha escrito.Un saludo

  110. Hola Angeles, no lo había oído, ni conozco nada de esta escritora. Como decia el otro, cuanto más leo menos se jejeje.
    Me pones en pista para conocer otra escritora.
    Gracias por recomendarlo
    Teresa

  111. Hola de nuevo Teresa, estos dias de calor y descanso he aprovechado para rescatar algun libro de los estantes del fondo de la biblioteca y me encantó reencontrarme con Jose Luis Sampedro y su Sonrisa Etrusca, seguro que todos le conocereis de sobra pero esta vez lo he saboreado de otra forma ,tal vez porque ahora soy abuela y me emociona mas la relacion abuelo-nieto.
    Saludos.
    Fabia.

  112. Por fin me acuerdo de contestarte lo que me leí en vacaciones.

    “Delicioso Suicidio en Grupo” de Arto Paasilinna, por indicación de xGaztelu y de Isi.
    Optimista e irónico, me dejó buen sabor de boca.

    “Balzac y la joven costurera chica”, el éxito editorial de hace unos años. Empieza con fuerza, pero después se diluye un poco.

    “El ladrón de Meriendas” de Andrea Camilleri, en el blog de Alice Silver se puede leer mucho y muy bien sobre la serie de este detective.

  113. Fabia, yo este libro lo leí cuando no era abuela y me gustó, pero ahora que lo comentas creo que lo voy a releer.
    Me encanta José Luis Sampedro, tengo uno en el blog que se llama “Escribir es vivir” es magnífico, te lo recomiendo.
    Me encanta verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  114. Loque, solamente he leído el de Balzac, y coíncido contigo, es una buena historia historia pero flojea en elfinal.
    Los demás me los apunto.
    Ando en vacaciones pero os veo de vez en cuando.
    Un saludo
    Teresa

  115. Hola Teresa,
    quiero recomendarte con mucho entusiasmo “Cometas en el cielo” (The kite runner), de un escritor afgano que se exilió en EEUU: Khaled Hosseini.
    Cometas en el cielo está ambientada en diferentes momentos vividos en la historia reciente de Afganistán, país atacado y destruído en primer lugar por los rusos, posteriormente “gobernado” por los talibanes, y finalmente regido por los americanos. Asimismo, muestra la vida de los inmigrantes afganos en EEUU, exiliados por la violencia de su país, y que mantienen sus tradiciones y valores.
    El autor relata una historia conmovedora, dura y tierna a la vez, en la que se va desarrollando la vida de Amir, acompañado por su inseparable Hassan, un niño hazara, de una etnia y una clase inferior, al que no puede considerar “amigo” porque las reglas implicitas de su país lo impiden .
    Desde niño, en el Afganistán de 1975, Amir se sabe superior a Hassan y actúa de acuerddo con esa creencia. Pero en el fondo de sí mismo, la admiración – o envidia – que siente por la entrega incondicional de su amigo, por su inteligencia, por su fidelidad, lo hace desgraciado.
    Amir paga con traición esa entrega de total de Hassan, y recién de adulto puede saldar esa cuenta que tiene consigo mismo, con su pasado y con el que fue su alter-ego durante toda su infancia. El hilo conductor que guía el libro es el arrepentimiento del protagonista.
    Está narrada en una prosa sencilla y ágil, con fascinantes descripciones costumbristas. Muestra una cultura imposible de imaginar para nosotros, los occidentales.
    Aunque desde la primera página la novela atrapa al lector, su intensidad va creciendo y su ritmo es sostenido.
    ¡¡¡Sin desperdicio!!!

  116. Hola Marcela, comó me ha gustado la forma de describir este precioso libro. Yo lo leí hace tiempo y vi la película que también te la recomiendo, es preciosa.
    Espero verte por aquí más veces, cuando recomendáis libros, nos abrís puertas nuevas a conocer más libros.
    Un saludo
    Teresa

  117. Hola Teresa,
    ¡no puedo creer lo rápido que me contestaste! Como hoy descubrí el blog (y me apasionó), escribí sin haber leído todas las entradas anteriores. Después vi que ya te habían escrito sobre Cometas en el cielo y lo que vos habías comentado. Entonces te recomiendo otro: “Su mano sobre mi frente”, de una autora americana con ancestros paquistaníes: Nafisa Haji.
    Lo compré sólo porque en la portada Khaled Hosseini (autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos) lo ponderaba y no me defraudó!
    Es la historia de una chica, hija de paquistaníes instalados en EEUU debe cargar con los mandatos culturales y religiosos de sus padres … ¡y cuánto le cuesta!. ¡Qué difícil adecuar su realidad de joven americana a los principios éticos y religiosos a los que se aferran de sus padres.
    En forma indirecta, al ir contando transcurrir de su vida, luchando por ser independiente, van surgiendo los secretos familiares, ocultos por las reglas tan rígidas que gobiernan la cultura musulmana.
    Después de haber leído el libro vi en la TV una nota acerca de las “burkinis” … y agradecí a Dios por haber nacido en occidente. Pobres mujeres, cuánto sometimiento!…
    Espero que hayas podido leer las novelas de mi compatriota Cristina Bajo (leí en una entrada que hablabas de su libro de recetas y sus comentarios). Sus libros de la Guerra Civil: Como vivido cien veces, En tiempos de Laura Osorio y La trama del pasado – en ese orden – son maravillosos!!!
    Beso

  118. Marcela, ya veo que eres Argentina, yo viví allí tres años y me quede con medio corazón allí. He vuelto de nuevo otro viaje y no descarto volver de nuevo.
    Sí, ya lo recomendaron, pero tu entrada era muy buena, y viene bien volver a recordarlo.
    Éste que recomiendas de nuevo ya tiene un título precioso, y ya me lo apunto para ver si lo encuentro. Interesante trama.
    Me llevé una grata sorpresa cuando recibí un correo de Cristina Bajo, yo había puesto el libro de Elogio de la cocina hace ya un año, me lo regalaron unos amigos cordobeses. Y al tiempo ella me escribe, me encantó, ahora nos escribimos a nuestros correos particulares.
    No he visto sus libros,pero los buscaré.
    Espero verte por aquí de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

  119. Totalmente de acuerdo contigo… yo comencé ese libro.. y no lo solté hasta terminarlo… es una historia preciosa… en la que te sumerges… y acabas olvidando todo lo que te rodea..
    Por cierto Teresa muy entretenido tu blog, me apuntó como lecturas gran parte de los libros recomendados..
    Un saludo
    Ana E.

  120. Hola Teresa! yo tampoco sé muy bien como paré en tu blog pero así es… Leí Ensayo sobre la ceguera y me gustó mucho… te metes en la piel de los personajes, las situaciones que se te plantean te hacen reflexiones sobre millones de cosas que realmente no vemos en el día a día, cosas que a veces parecen abandonadas en el olvido. Ah! y Felicidades por tu blog. La verdad no hablo con demasiada gente sobre libros, tengo 17 años y la mayoría de mis amigos no son muy aficionados a la lectura pero bueno poco a poco intento buscar buenos libros que me aporten algo, creo que gracias a tus recomendaciones y de todos los que firman tu blog conoceré historias a las que aún no había llegado.
    Un saludo.

  121. Hola Ana, bienvenida a este blog y gracias por tus elogios, para mí lo más importante es la gente que escribe, si no fuera por ello, el blog no resistiría. Por lo tanto gracias.
    Un saludo
    Teresa

  122. Ana E, ¿con 17 años y ya te has leído “ensayo sobre la ceguera”? no está mal. Creo que eres una buena lectora y me encanta que mi blog sea de ayuda para encontrar buenos libros.
    Hay muchos blog que recomiendo y ahí también encontrarás mucho.
    Espero verte por aquí de vez en cuando y que nos recomiendes libros y si quieres hablar de libros ya sabes, me escribes a mí también me encanta y no creas, yo tampoco encuentro mucha gente para hablar de libros.
    Un saludo
    Teresa

  123. Hola Teresa,
    estoy poniéndome al día con tu blog después de unos días de ausencia.
    Coincido absolutamente en lo que comentás de los libros Murakami. Compré y leí de un tirón “Al sur de la frontera … “. Y nada … me desilusionó mucho, opino exactamente igual que vos.
    Sin embargo, me resultó fascinante el último libro de Isabel Allende: “La isla bajo el mar”. ¡¡¡Maravilloso!!!
    La autora muestra lo que fue la esclavitud en la América del siglo XVIII a través de las vidas de una mulata, Teté, y la de su amo, un francés dueño de una plantación de azúcar. Allende hace una pintura magnífica del lugar (la isla de Santo Domingo) y de cómo funcionaba e interactuaba ese nuevo entramado social surgido a partir del mestizaje: blancos, negros, mulatos …
    Todo lo que se desprende de ese eje central es interesante: las costumbres de la época, las creencias de los negros, la magia, las relaciones ilícitas, la medicina del blanco y la medicina del negro, las ansias de libertad de los oprimidos, la manipulación del hombre por el hombre, las estrategias para sobrevivir, etc., etc.
    Todos los personajes son interesantes y aportan a la narración cuya trama nunca decae.
    No sé si el relato hará un reflejo fiel de la historia verdadera o si la autora se tomó licencias, pero la descripción de la vida en las islas es magnífica y muy atrapante.
    Teresa, te lo recomiendo con mucho entusiasmo, es de esos libros que no podés parar de leer y, cuando los dejás, seguís pensando …
    Beso grande

  124. Hola Marcela, es que lo de Murakami me trae a mal traer. Cuando todo el mundo lo alaba y todo el mundo habla y habla de que es un escritor maravilloso, yo lo leo y entiendo que escribe muy bien, pero como tú dices me deja fría.
    Ya he visto el libro de Isabel Allende y después de la pasión que le has puesto escribiendo esta recomendación no me cabe duda, lo compraré ya te contaré.
    El tema es interesante y me gusta como escribe Isabel Allende.
    Gracias por recomendarlo, espero verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  125. Hola, Teresa, voy a recomendar mis libros, soy escritora. Los tengo publicados en http://www.lulu.com y puede también accederse a ellos desde mi blog http://golondrinasverdes.blogspot.com/
    Son entretenidos, con una pizca de interés y románticos porque considero que el amor es necesario en cualquier historia. El último se titula Liliana y Da Vinci. Un recorrido por la obra del genial Leonardo hecho por unos jóvenes, a eso se añade la historia de Liliana (descubierta en su diario) y la sorpresa increíble para una de las protagonista. Me dicen que es mejor que El Código Da Vinci de Dan Brown, son opiniones de amigos, aunque a mí también me gusta más.
    Los que me leen suelen decir que les enganchan y que resultan cortos.

  126. Hola, me parece muy bien y ahora iré a ver tu blog y si no te importa lo enlazaré al mío.
    No sé si tus libros los encontraré en las librerías, miiraré para saber como escribes.
    Muchas gracias por pasar por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  127. Teresa:
    Leí, en tu entrada sobre la última novela de Atxaga, que el libro te lo regaló un amigo, siguiendo la costumbre que teníais de regalaros libros en los cumpleaños. Yo también tengo esa costumbre con una amiga que acierta siempre en los libros que me regala (en realidad, hay un tiempo en el que ya sólo compensa cumplir años si te regalan un buen libro y tienes ocasión de comentarlo con una buena amiga). Mi amiga ha acertado de nuevo. Podía haber recomendado el libro sin leerlo, pero lo he leído. En dos tardes. Y lo recomiendo. De Luis Sepúlveda, “La sombra de lo que fuimos”. Pasajes sueltos verdaderamente deliciosos, con un humor fresco que hace, de esta magnífica historia de perdedores, un ejercicio literario sin rencor, pese al compromiso del autor con la causa de aquellos. Una historia redonda, entretejida mágicamente en un ambiente que arranca en lluvia y termina abriendo. Un libro magnífico.

  128. En otro orden de cosas, sólo por entreverar un comentario entre los últimos que he leído en el blog. Murakami… Tokio Blues, el tercero que he leído de los suyos, también me gustó.
    Y una nueva reivindacación de Saramago, y no por premio Nobel, claro, sino por el humor, la sencillez, el poso, la ironía sobre el poder y los poderosos, sobre el sentido común de los humildes de novelas como “El viaje del elefante”.

  129. Hola Rafa, no sabes lo que me alegro del acierto del regalo, siempre es difícil elegir un libro, pero cuando se va sobre seguro, creo que es más fácil.
    Luis Sepúlveda es un muy buen escritor chileno. El título del libro es precioso, ya sabes me lo prestas.
    Un saludo
    Teresa

  130. Pues a mi este escritor me deja frío, en fin no me voy a forzar más en leerlo.
    Te gusta mucho Saramago, y este libro parece ser que es muy interesante, viniendo de él la ironía está servida, lo tengo pendiente.
    Gracias por colaborar, aprecio tu buen criterio en esto de leer
    Un saludito
    Teresa

  131. quería recomendarles un libro de autoayuda de la editorial André Materon.
    Es la historia de Nasareno Fox un chico que vivió en carne propia l oque se sufre con la discriminación sexual tapando su condición has ta caer en unaprofunda depresión.
    Es un libro muy interesante ,vale la pena leerlo
    Esta visto desde una optica muy personal.
    Se encuentra en formato digital, por el momento.

  132. Si quieren leer una historia fascinante, llena de nobleza, crueldad, emociones… les recomiendo INES DEL ALMA MIA de la chilena Isabel Allende. Tiene un contenido historico muy interesante y su personaje principal es una mujer “tremenda” fuerte, imponente, apasionada, mujer! Es el mejor libro de Isabel Allende que hasta ahora he leido, se los recomiendo… a muchos les encantará!

  133. Hola Carla, yo ya la he leido, y es cierto lo que dices, a mi me encantó. Qué mujer, qué valentía y eso sin que la historia diga nada de tantas mujeres extraordinarias, en fin menos mal que alguien escribe sobre ellas.
    Gracias Carla por colaborar, espero verte más por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  134. ¡hola Teresa!
    Acabo de descubrir este blog y me ha parecido mágnifico,me
    gusta muchisimo leer y también me gustaria aportar algo,
    pero primero leeré las antiguas recomendaciones para no
    repetirme.Un saludo.ANGE.

  135. Saludos, estoy organizando una Gira Virtual para la novela “El Valle de la Inspiración”, por Alexandra Román de Hernández. Nos gustaría que usted y su blog (bitácora) formaran parte de este evento. Comuníquese con nosotros para enviarle la información, lo puede hacer a través de Ivelisse Sanchez (ivelissesanchez@hotmail.com) o con la autora Alexandra Román de Hernández (aroman9@yahoo.es). Esperamos escuchar pronto de usted.
    Gracias, Alexandra Román de Hernández.

  136. Si te gusta Angel Gonzalez, uno de los mejores poetas contemporáneos te recomiendo la biografia que ha escrito otro que no le anda a la zaga (como se decía antes), Luis García Montero.

    “mañana no será lo que dios quiera” es su título y está publicado en alfaguara

  137. Hola Antonio, qué bien que te veo por aquí. Espero que de vez en cuando hagas una buena recomendación.
    El libro ya lo tenía visto pero ahora que lo recomiendas lo compraré.
    Un saludito
    Teresa

  138. Desearia recomendar un libro: “Los recuerdos de Jasid”, publicado por la Editorial Palabra. Está dirigido al público ifantil y juvenil. Jasid es el perro de la Sagrada Familia, que cuenta sus recuerdos desde que comenzó su misión de “guardián” de la familia más maja del mundo. Con él podemos recorrer el camino hacia Belén, Egipto y Nazaret. Además conoceremos a otros interesantes personajes humanos y animales: los primos de Jesús, Sereno (el burro), Galopín (el gallo), Bolo el Gordo (el perro de los Magos). Los niños “enganchan” enseguida con Jasid porque es simpático, divertido y sincero. Los menos niños sabrán ver un poco más allá, y descubrirán la historia de la fidelidad a una vocación.
    Las ilustraciones son estupendas. Las hizo Mar Ballesteros.
    Incluso se ha creado ya un blog de los amigos de Jasid: http://amigosdejasid.blogspot.com

  139. Hola Tomás, pare muy bueno y sobre todo mucha imaginación al poner el perrito en primera persona.
    Pues aquí está para estas Navidades será un buen regalo.
    Ahora me paso por ese blog y lo veo.
    Gracias por pasarte por aquí
    Un saludo
    Teresa

  140. Quisiera recomendar el libro “Tiempos Inmundos” de la mexicana Lissa Aboumrad, publicado por Juan Pablos Editor, S.A
    Es el primer libro de la autora, en él la protagonista una mujer joven, motivada por distintos dolores, miedos e incluso una gran dosis de locura, nos introduce a su vida, llegando incluso a “comprenderla”.
    Para todos aquellos que rondamos entre los 30 y 40 años, encontramos un poco de nosotros en cada personaje, de una manera directa y cruda, en donde los peores motivos de nuestro egoismo salen a flote de una manera netamente humana.
    La soledad es el camino central de la novela, y los argumentos y astucias que las personas usamos para evitarla, son sus instrumentos.
    Completo de humor negro, que nos hace reír en medio de situaciones netamente dramaticas, uno comprende que “la peor compañera de la frivolidad es la inteligencia, porque opaca las veleidades que sólo satisfacen a la imbecilidad.”
    Al final un resumen de la lucha de todo ser humano por sentirse aceptado y encontrar la felicidad.

    Rafael.

  141. Hola Rafael, gracias por recomendarnos un libro. Además no conocía nada de esta escritora, así que nos aportas algo nevo para investigarla.
    Vaya frasecita, y qué cierta, el tema es bueno y viejo como la humanidad, todos buscamos la felicidad.
    En mi lista de libros que tengo para leer me lo apunto. Ya lo comentaré.
    Un saludo y gracias por tu colaboración
    Teresa

  142. ¡Hola Teresa!
    He podido leer tu blog y veo que tenemos muchos titulos en común y también muchos otros que yo no he tenido ocasión
    de leer de los que tomo nota.
    Hoy me atrevo a recomendar un libro que a mí me gustó mucho y tambieén a las personas que se lorecomendé.
    EL AMULETO DE PAPEL de ENMA RIVEROLA.
    Se desarrolla en Barcelona y es la vida de cuatro mujeres,distintas entre sí y trata de la soledad,el desamor ,la
    integración social y la esperanza entre otras cosas.
    Aunque no he oido hablar mucho de este libro a mí me
    pareció buenisimo.
    Espero que sí teneis ocasión le deís una oportunidad.
    Saludos.ANGE.
    ———

  143. Hola Ange, qué bien haces en hablarnos de algun libro que te haya gustado, así vamos aprendiendo siempre.
    Este libro ni lo había oído, me gusta el título y me gusta lo que cuentas de él.
    Pensando en regalos para Navidad me lo apunto.
    Un saludo y nos seguimos escribiendo
    Teresa

  144. Las Hijas de Crénam Draymas

    Cuando un Druida iba al bosque a cortar muérdago,

    la planta sagrada que crece en los robles, debía tener

    en cuenta dos aspectos fundamentales: el primero,

    que cualquiera que fuese el objeto con el que lo cortara,

    tenía que ser de oro. La segunda premisa que debía cumplir

    era que tenía que cortarlo siempre con la mano izquierda.

    La mano de la sabiduría, la mano de la fuerza, la mano

    de la luna…

    Extraordinario…

  145. Ange, se me pasó contestarte, pero me encanta que pases por aquí y aportes libros que tú has leído.
    Un saludo
    Teresa

  146. Bienvenida a este blog, y me encanta que lo haya elegido entre otros para presentar el libro
    Un saludo
    Teresa

  147. Adriana, que bonito, me ha encantado. Creo que buscaré el libro.
    Gracias por aportar algo nuevo.
    Un saludo
    Teresa

  148. Hola Adriana, ahora veré esa página que me mandas, seguro que es buena.
    Gracias por mandarla.
    Un saludo
    Teresa

  149. Hola Teresa,
    mi nombre es Eloy Moreno y te escribo porque después de dos años, he acabado mi primera novela “El Bolígrafo de Gel Verde” y he decidido editarla, publicarla, distribuirla y darla a conocer yo mismo. Así que llevo desde octubre distribuyéndola en mi ciudad -Castellón- y ya he vendido más de 1000 ejemplares.

    Ahora lo que me he propuesto es ir recorriendo varias ciudades haciendo presentaciones y dejando ejemplares por las librerías. Voy a empezar por Valencia y Alicante que son las que me pillan más cerca, pero la idea es hacerlo en todos los lugares posibles.

    Yo tengo un blog: “Tercera Opinión” (www.terceraopinion.net) en el que escribo un artículo cada domingo y a través del cual he conocido a muchísima gente. Gente de toda España (e Iberoamérica) que me están dando información sobre librerías donde dejar ejemplares.

    Me gustaría sugerirte que le des una oportunidad a mi libro. Seguramente no podrás adquirirlo físicamente en una librería cercana, pero sí puedo enviártelo contra reembolso.

    Te invito a visitar la web de la novela (www.elboligrafodegelverde.com), sobre todo la sección de opiniones para que veas las críticas que me están escribiendo los lectores.

    Un abrazo.

    Eloy Moreno.

  150. Hola Eloy, pues me gusta tu iniciativa así que aquí estás, por lo que yo pueda ayudar.
    Ahora iré viendo despacio tu blog y a leerte, por lo que he visto por encima, me gusta.
    Ya te pondré algún comentario.
    Un saludo y mucha suerte con esto del libro, un camino difícil pero no imposible.
    Teresa

  151. Hoa Teresa. gracias a tu blog he podido enterarme de la existencia de Las Hijas de Crénam.
    He de decir que estoy atrapada por las aventuras de las dos hermanas, pero sobre todo por la manera que tiene el autor de adentrarnos en la trama. Esta no está contada de una manera lineal, sino que nos va proveyendo de información en pequeñas dosis, las necesarias para que nos atrape la historia, que por otra parte, por lo que he leido hasta ahora es apasionante.

    Gracias por fomentar la lectura, y descubrirnos estos pequeños rincones de cultura

    SIGUE ASÍ.

  152. Adela, es cierto que con esto de los blog de literatura nos enteramos de tantos libros, que sería imposible de otra manera. Yo estoy disfrutando un montón de contar lo que leo y de leer lo que cuentan otros.
    Gracias por tu visita, y espero verte de vez en cuando.
    Un saludo
    Teresa

  153. Ruffian, ya te he contado lo que he leído en tu blog. Pero recomiendo a la gente que lea el comentario que hace Ruffian en su blog.
    Gracias por recomendar, me ha encantado
    Un saludo
    Teresa

  154. Hola! les recomiendo que entren en esta pagina http://www.nasarenofox.blogspot.com y traten de conseguir el libro de este autor ya que es un libro hermoso tratando de ayudar a la sociedad para que no haya mas discriminacion sexual. El autor cuenta su historia personal en base a todo lo que ha sufrido por no querer aceptarse. Libro en formato digital 100% ecologico.

  155. Buenos días,

    ¡Muy interesante esta página!

    Bueno, quedaría muy pretencioso decir que voy a recomendar ‘Illius’, pues yo soy el autor, pero sí que al menos os comento al respecto de su existencia, pues acaba de publicarse en una editorial pequeña (Grupo AJEC) y entre eso y que es mi primera novela, soy consciente que no llegará a todo el mundo.

    Está recibiendo en general buenas críticas, aunque por encima de todo lo que destaca es que no está dejando indiferente. Quienes lo están leyendo quedan bastante impactados al finalizar la lectura, y eso está bien. Al menos esa era la idea.🙂

    Esta es la nota de prensa.

    http://www.grupoajec.es/Nota_ILLIUS.pdf

    Gracias. Un saludo.

    Raúl

  156. Hola Teresa,
    ¿Has leído “La sonrisa etrusca” de J. Luis Sampedro? Es el libro más tierno que leí hasta el momento, creo que te podría gustar.

    Saludos,

    Vero,

  157. Hola Raul, Lo tendré en cuenta, me parece tan difícil poder escribir un libro y publicarlo que merecéis todos un apoyo.
    Ahora pasaré a esa página que me indicas.
    Un saludo y que te vaya bien
    Teresa

  158. Vero, leí ese libro hace mucho y me pareció precioso, lo pondré en el blog. Creo que José Luis Sampedro es de lo mejor, me encanta todo lo que escribe y dice.
    Gracias por recordarlo.
    Un saludo
    Teresa

  159. Libro: Cuidadores de mundos.
    Autor: Ander Izagirre
    Editorial: Altair
    Opinión: Cojonudo

    Habla sobre personas que han escogido un pedazo de munco y dedican sus esfuerzos, su tiempo y su dinero a cuidarlo. Otros como ellos reparan los destrozos que hieren sus pequeños territorios, se afanan en mimarlos para que los visitantes los puedan disfrutar.

    En los 25 capitulos del libro, el autor da cuenta de estos personajes que madrugan, salen a los caminos con una azada, una hoz, un cuaderno o el equipo de buceo. Custodian paisajes secretos en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra. Guardan unos saberes que no pueden caer en el olvido. Con sus pequeños gestos, sostienen el mundo.

    En este enlace teneis transcrito un capitulo del libro.

    http://fotoruffian.blogspot.com/2010/04/la-voz-de-los-agotes.html

  160. Hola Teresa,

    Me gustaría contactar contigo para una colaboración en tu blog, pero no encuentro un mail de contacto!

    Me puedes escribir tu, por favor?

    Gracias!

  161. Hola Ruffian, he leído con atención lo que cuentas de este libro porque todo lo que viene de Navarra me interesa y si es del valle de Baztán más aún.
    En mi primer viaje a Baztán compré algún pequeño folleto donde contaban algo de esa zona.
    En otros viajes he visitado esos preciosos valles.
    Me apunto el libro.Un saludo
    Tersa

  162. Me gustaria Recomendar el libro: Los Vuelos Del Silencio escrito por Jorge Real es una obra impactante
    No se le esta haciendo una buena publicidad sin embargo a otras novelas que en mi opinion no son tan buenas se les hace una gran campaña publicitaria me parece muy injusto, pero bueno, lo unico que puedo hacer yo es recomendarcelos a todos por que es una novela exelente

    Lean esta novela hoy que es el Día de Libro.

  163. Hola Teresa, César me recomendó tu página y me encanta. Hay un libro que me ha gustado mucho, se llama “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith. Publicada en 1943, está ambietada a principios del S XX, en un barrio enel que sus habitantes apenas pueden salir adelante, pero lo consiguen gracias a su empuje y coraje.

    Es una novela dura en su situación y delicada en los personajes, a mi me ha encantado.

  164. Hola Dave, no conocía el libro pero está bien que lo pongas aquí, es una forma de conocer libros que no tienen un apoyo económico y seguro que será bueno.
    Un saludo
    Teresa

  165. Hola Patricia, no sabía que mi hijo recomendase mi página, me encanta.
    Ese libro lo tengo puesto en el blog, es precioso. Mi hija Belén se lo leyó y le encantó.
    Espero verte por aquí más veces. El blog no sería nada sin vuestros comentarios.
    Un saludo
    Teresa

  166. HOLA TERESA..afortunadamente encontre tu blog,,esta

    me he alegrado mucho de haber encontrado tu blog, creo q ue me ayudaran en mi lectura,,gracias,para no ser menos y contribuir con alguna lectura os recomiendo,La voz dormida de DULCE CHACON..fantastico..Teresa gracias

    gracias teresa..

  167. me gustaria haceros una pregunta esta es;

    sabeis si la pelicula amor ciego esta basada en algun libro?si lo sabeis me gustaria que me lo hisieseis llegar muchas gracias

  168. Hola Gori gracias por lo que dices, espero verte por aquí alguna vez y espero que te siga gustando lo que escribo.
    De Dulce Chacón he leído algo pero no este libro que me dices y me parece que debo empezar con esta mujer.
    Gracias por recomendarlo.
    Un saludo
    Teresa

  169. Hola me encanta tu pagina., uno de los libros que me gustaria recomendar es “Dios vuelve en Harley” de Joan Brady.
    Es una novela pero con muchos mensajes.
    Espero te guste y si ya lo leiste me gustaria saber tu comentario.

    Gracias

  170. Acabo de leer “Donde las mujeres” de Alvaro Pombo y me ha sorprendido como un hombre es capaz de crear un universo tan femenino y seguir la evolucion de la narradora, de niña de 12 años a adulta, las relaciones con su familia y amigos, el universo exclusivo en el que se aislan y como se rompe.
    El uso del lenguaje, las descripciones del entorno, todo me ha encantado. Un libro de categoría que recomiendo mucho.

  171. Hola Patricia no he leído nada de Álvaro Pombo, tengo alguno suyo por casa pero me daba pereza. El caso que no oigo nada más que cosas buenas de este escritor, tendré que ponerme a ello.
    Gracias por recomendar un nuevo libro.
    Un saludo y gracias por colaborar.
    Teresa

  172. Hola Teresa, me dice Maria, la excelente idea de poner en marcha tu blog, lo primero: GRACIAS.

    Mi madre y yo descubrimos “Querida Maestra” hace unos escasos dos meses. Es la correspondencia inédita, entre Georgie Sand y Gustave Flaubert, solo con nombralos bastaría pero hay mucho más. Las conversaciones entre dos amigos de una sensibilidad y estilo geniales. La estructura del libro es sorprendente.
    Hay que tenerlo.
    Espero que lo disfruteis si aún no ha llegado a vuestras manos.

    Título: “Querida maestra” : escritoras en la correspondencia de Flaubert
    Autor: Gustave Flaubert ; prólogo, traducción y notas de Antonio Álvarez de la Rosa
    Editorial: Córdoba : El Olivo Azul, 2009

  173. Hola Covi, María está en casa y le he dicho que me has escrito, que bien, gente conocida.
    Me has puesto sobre una pista que me encanta, los libros de cartas, me pueden fascinar. No o conocía, pero que lo voy a buscar ya mismo. Luego lo comentaré.
    Espero verte por aquí, algún día más.
    Un abrazo
    Teresa

  174. Es bien difícil recomedar uno solo… asi que recomendaré tres si no es mucha la desfachatez.

    De Archibald Cronin Las llaves del reino

    De André Kamiski El año que viene en Jerusalem

    y como soy chilena de Hernán Rivera Letelier fatamorgana de amor con banda de música
    Un placer haber encontrado esta página para compartir un poco el gusto de leer.

  175. De nuevo por aquí, gracias por recomendar tres libros ya veo que eres una buena lectora, me encanta.
    Y yo que me apunto todos los libros que me recomendáis no sabes que lista tenemos, por aquí unos cuantos blogueros le llamamos la lista infinita.
    Qué tal Chile? se va recuperando?.
    Desde España un saludo
    Teresa

  176. Hola a todos. Yo me permito recomendar una novela de humor para adultos: Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto, que terminé este fin de semana y con la que he reído muchisimo.
    Para más información dejo el link del blog de fans del libro:
    http://www.libro-gomadeborrar.blogspot.com

    Enhorabuena Teresa por este fantástico blog!!!

  177. Hola Ramón, que bueno poder leer un libro que te haga reír, no es fácil, pero viene muy bien.
    Ahora miraré el enlace.
    Gracias por estar por estas páginas y recomendar un libro
    Un saludo
    Teresa

  178. Me es grato informarles de que acabo de incorporar a Internet, a disposición de quien lo quiera descargar de modo gratuito, el libro Desde la Costa de la Muerte, en el que relato mi reciente viaje literario por este especial arco costero. Interesará a los amantes de la literatura de viajes, a los viajeros que prevean disfrutar de esta esquina verde y a los peregrinos del Xacobeo, ya que en él incardino la costumbre de los viejos romeros a Compostela de finalizar el Camino en Fisterra y Muxía, especialmente oportuno en Año Santo. Está disponible gratuitamente en
    http://www.desdelacostadelamuerte.es
    y tal vez consideren de interés difundirlo.
    Con mi gratitud, saludos atentos de Manuel Ríos.

  179. Hola, Teresa, me encanta tu página. El único defectillo es que no se pueden descargar libros, o por lo menos no he visto desde dónde hacerlo.
    Ya que he llegado hasta aquí, me gustaría recomendar a los lectores de tu página dos novelas que he leído estas vacaciones.
    La primera novela se titula “El amigo del protagonista” y el autor se llama Javier Palacios Reguera. Me ha gustado porque relata con sorprendente agilidad narrativa una historia de heroísmo bajo el paraguas de un amor desgraciado.
    La segunda novela se titula “El último deseo”, de la saga de Geralt de Rivia. La novela cuenta la vida de un brujo cazador de engendros. Curiosamente, y aunque con temáticas muy distintas, los dos autores escriben de un modo muy parecido. Quiero decir que además de interesantes son bellas. Gracias.

  180. Hola Arcadio, no tengo enlaces de páginas para bajarse libros pero encontrarás en la red un montón de enlaces.
    Te agradezco tus recomendaciones, me encanta cuando lo hacéis, siempre son novedades y nos viene muy bien conocer nuevos libros.
    No conocía ninguno de los dos, los buscaré.
    Gracias por tu colaboración, un saludo
    Teresa

  181. Un descubrimiento desvela la posible conexión
    entre tres enigmáticas civilizaciones: la olmeca, la maya y la egipcia.
    Todo comienza cuando la Tierra sufre el impacto de un objeto caído del cielo. Sesenta y cinco millones de años después de aquel acontecimiento, el protagonista, Thomas Mc.Grady, hallará en un antiguo asentamiento olmeca una misteriosa sala subterránea.

    Desde ese mismo instante, se verá inmerso en numerosas aventuras y desventuras que le harán descubrir, junto a Natalie Duthij, una de las civilizaciones más buscadas y misteriosas de la Historia.
    Los protagonistas recorren lugares tan diferentes como Honduras, Egipto, el océano Atlántico Sur y la Antártida. En el periplo, se irán incorporando extraños y pintorescos personajes poseedores de las claves del desenlace y todos ellos se adentrarán en el ritmo trepidante de la novela conduciéndonos hacia el inesperado hallazgo.
    Esta novela encierra en la ficción que desarrolla
    una propuesta lúcida pero atrevida sobre el origen de una civilización madre progenitora de las grandes y misteriosas civilizaciones.

  182. Hola Thomas, que interesante esta novela. Siempre que viajas a los que tienen pirámides como México, piensas las conexiones que debieron tener con Egipto, hay tantas cosas que se parecen que por alguna razón tuvieron que tener algo que ver.
    No conocía nada de este escritor, esta es una buena manera de conocer y ampliar.
    Gracias por colaborar.
    Un saludo
    Teresa

  183. GUIA DE MONGOLIA, de Svetislav Basara, lo leí porque llegó a mis manos, porque era Mongolía, y porque era serbio. Lo recomiendo porque me intoxicó, como hace tiempo me intoxicó La Casa de los Espiritus (Allende, I.), por sus realidades mágicas, por su soberana verdad ante las cosas de la vida y por un buen estilo.
    Y quiero que lo lean porque me encantaría que la literatura se inundara de buenas historias como ésta, que te aterra acabar y que pasados los meses aún están en tí.

    Teresa es bien corto y muy manejable, si puedes hazte con él.
    Un besazo.

  184. Covi, me encanta todo lo que nos recomiendas, estoy al tanto de esos libros y seguro que los encontraré y me gustarán.
    Gracias por colaborar, es tan importante, así conocemos nuevos libros.
    Me gusta que me visites
    Un abrazo
    Teresa

  185. Hola Teresa, me añado a una recomendación ya hecha de una novela de humor titulada “GOMA DE BORRAR, Aventuras y desventuras del chico perfecto” que es un hartón de risa a cada rato. Eso sí, para mayores de 18 años.
    Besos.
    Carlota

  186. Mira que me gustan los libros de humor, me lo apunto, es buenísimo leer de vez en cuando este tipo de libros.
    Gracias por colaborar.
    Un saludo
    Teresa

  187. Os recomiendo “Moviola de tres vidas truncadas” de Antonio Gargallo Gil, una novela que está pegando fuerte por su originalidad y el mensaje que en ella se pueden encontrar.
    Os comparto la sinopsis:
    Las almas de una etarra, un político y un drogadicto se encuentran en el purgatorio a la espera del juicio final. Sin embargo, lejos de temer al Todopoderoso se atreven a exigir al ángel que les acoge la presencia directa de Dios, así como el Libro de reclamaciones, para hacerle saber que están muy decepcionados con Él por haberles quitado la vida de una manera poco ortodoxa y por regir el mundo de forma pasiva e injusta. El ángel, molesto por sus conductas indisciplinadas, les hará caer en un sueño retrospectivo en el que cada personaje revivirá los momentos más importantes de su historia para mostrarles la esencia de la verdad y la vida.
    Moviola de tres vidas truncadas es una novela con unos recursos literarios que permitirán al lector sumergirse apasionadamente en su lectura, buceando con los protagonistas en un mundo deshumanizado donde Antonio Gargallo se atreve a lanzar un mensaje revolucionario, un mensaje de sensatez y del más absoluto sentido común, poniendo entre las cuerdas a una sociedad que se ha olvidado de la dignidad del hombre. Un sistema corrompido por políticos buhoneros y vende humos, que ha creado sus propias víctimas.

  188. Espero que te guste esta poesia de Benedetti, y por cierto no NO TE SALVES
    No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma

    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios

    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana

    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo

  189. holas!!!
    soy de Peru, y bueno he leido algunos libros y de los que me marcaron puedo decir:
    el evangelio segun jesucristo, de saramago
    y derrepente un angel, de jaime bayly de facil lectura
    la palabra del mudo, de julio ramon ribeyro, un librazo de cuentos cortos y largos

  190. Hola José Luis, lo primero enhorabuena por ese premio a Vargas Llosa, nos sentimos orgullosos los españoles y los peruanos.
    Pues me apunto los libros, no conocía para nada Julio Ramón Ribero.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  191. ¡Hola Teresa! Aprovecho mi visita para recomendarte el libro que más me ha gustado este año. Se trata de “El pentateuco de Isaac”, de Angel Wagenstein. Es fantástico.

    Saludos.

  192. Holaa!! buenoo os recomendo la saga ” las cronicas de la torre” de lara gallego. Los de harry potter, ya se ke diran ke han visto las pelis, pero lo mismo decia yo hasta qeme lei uno y no podia parar en solo 4 meses me lei toda la coleccion!! bueno pues eso animaros a la lectura… y a las romanticas os recomiendo: Querido John, La ultima cancion y Un paseo para recordar de Nicholas Sparks!
    Para xicas adolescentes: Verano en vaqeros de Anne Brashares! espero qe os gusten

  193. Hay un libro muy divertido e interesante para madres y padres de pre-adolescentes. Se titula “Querido hijo: estás despedido”, del escritor Jordi Sierra i Fabra. Además siempre consuela saber que los problemas de uno son compartidos por otros.
    En el colegio en que trabajo se planteó como lectura de clase para niños de 11 años y se crearon unos debates muy interesantes entre los alumnos, defendiendo o protestando las distintas posturas de la madre y del hijo.
    Aunque vuestros hijos sean mayores, os recomiendo que lo leáis. Si yo llego a saber que se podría hacer esto, ya le hubiera mandado yo a mi hijo una carta de despido con “preaviso de 30 días”. 🙂
    Un saludo.

  194. Ascen, me ha encantado lo que cuentas, a mí ya me viene un poco tarde, mis hijos ya se fueron de casa, pero me hubiera hecho falta en esos años de adolescencias jejeje
    Lo tendré en cuanta para regalar y me lo leeré.
    Un saludo
    Teresa

  195. os recoemdaria el ultimo que e leido las hermanas coloradas de Francisco Garcia Pavon alias Plinio me a encantado espero que os guste y que las disfruteis un saludo.Curro

  196. Titulo: La hiel del mundo
    Autor: Ivan Lobato Gago
    Editorial: Artgerust
    La propia sinopsis de esta novela es ya en sí misma una advertencia, pues avisa de que es un texto predestinado a aquellos que saben leer entre líneas, pues solo este tipo de lectores están preparados para dejar a un lado la animadversión que provoca un protagonista, con el que al final te identificarás, pues este descenso a los infiernos cotidianos que describe de forma tan original esta novela, genera tanto debate, que al final no importa cuan cruento sea el crimen que ha de cometerse, pues tú contestarás yo habría obrado igual.
    Pero que esto no os lleve a engaño, que si bien hay crímenes no es una novela policíaca al uso, y que si bien son cruentos, no es la típica historia de terror, y eso que ahonda en el mayor de los miedos. Esta no es más que la historia de alguien que quiere cambiar, que ha dejado escapar el tiempo preguntándose que podría empeorar, y que solo tras el aviso que la hiel del mundo le propicio, entendió que ya no había nada más, que solo le esperaba un final, y que su único consuelo seria el poder gritar yo lo hice.
    Sí, yo lo hice, yo rehuí de la sociedad del Si para que nunca les digan No, yo busque en mi interior esperando encontrar esa vieja caja de valores perdidos que me permitieran plantar cara al mundo de los segadores, que me permitieran decir todo cuanto he hecho ha sido por mejorar, y creo que nadie me podrá negar que no hay mayor causa que la de ser mejor persona, aunque eso implique criticar a una sociedad, que no despertará sin las elucubraciones de nuestro protagonista criminal.

  197. Hola Teresa,

    He encontrado esta sección de tu blog y sentí que no podía dejar de participar. Me gustaría recomendar dos lecturas cortas: por un lado, “Carta de una desconocida” de Stefan Zweig. El libro no es más que eso, una carta, pero apasionada y escrita de un modo exquisito. A mí, de alguna manera, me sorprendió, y me sorprendió que me sorprendiera:) No puedo desvelar más. Por otro lado, quiero nombrar “La Espera”, un libro de una autora desconocida que me regalaron recientemente y que me ha gustado muchísimo. Cuenta cómo una muchacha acude a una estación de tren a esperar a su amor, pero su tren se retrasa, así que entran en escena otras voces de personas que están en la estación y vuelven la historia (y la espera) más compleja. La escritora se llama María Reznik.

    Espero que te gusten ambas sugerencias, ¡un beso!

  198. Hola Yanira, el libro que me recomiendas de “Cara de una desconocida” es tremendo, yo lo tengo puesto en el blog. Zweig es un escritor muy especial, todo lo que he leído de él me gusta.
    El segundo no tenía ni idea, pero parece interesante, ya me lo apunto y lo busco.
    Gracias por participar, no sabes lo que me gusta esta sección pues de aquí saco muchos nuevos libros.
    Un saludo
    Teresa

  199. Hola, es la primera vez que recomiendo un libro, no porque no lea mucho, sino que estaba esperando que llegara a mis manos algo excepcional

    El libro se llama “La Gárgola”, el autor es Andrew Davidson (canadiense) y la editorial Seix Barral. Es una historia de amor, simplemente de amor, pero de un gran amor que ha trascendido por los años, y que de alguna manera a través de historias que cuenta la coprotagonista, te hace llevar tu imaginacióna a los diferentes lugares que describe. Es su forma de ayudar a un sobreviviente de un terrible incendio automovilístico, a querer vivir y seguir viviendo hasta que le llegue su turno, y al mismo tiempo, por parte de él, es su forma de pago a la persona que lo trajo de nuevo a la realidad.
    Se leé muy ráipado, y espero lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado

  200. Hola Teresa,
    Acabo de leer “El tiempo entre costuras”, de tu compatriota, María Dueñas. ¡Me encantó! No te voy a contar de qué se trata ya que lo leí porque supe que había sido best seller en España, con toda seguridad ya lo leíste u oíste hablar de él.
    La historia de la costurera engañada y abandonada en Marruecos (¿conocés la poesía de Evaristo Carriego “La costurerita que dio aquel mal paso”?) que se transforma en una arriesgada espía me resultó apasionante … tan apasionante como la historia real, el momento histórico en el que la autora situó su relato. No conocía casi nada de la España colonial, ni de tantos entretelones tras la Guerra Civil española y la Guerra Mundial.
    También me gustó mucho el estilo de la escritora, su manejo del lenguaje tan ágil y llevadero …Y las descripciones de Tánger y Tetuán, tan vívidas, tan llenas de imágenes, de olores y colores!
    En fin, concluyo como empecé: Me encantó! Un libro ideal para leer: ustedes, al lado de la chimenea y nosotros, bajo el aire acondicionado, jajaja.
    Marcela, desde Argentina.

  201. Olivia, qué nos recomiendes un libro, me encanta porque yo apunto todos los que me recomendáis y voy conociendo nuevos escritores y nuevos libros.
    De este no conocía nada, pero lo tendré en cuenta.
    Un abrazo y felices fiestas
    Teresa

  202. Marcela. el libro lo tengo aquí en la estantería esperando su turno pero todo lo que oigo de él es bueno. Yo estuve con la escritora en su presentación y hablamos de ese momento español tan desconocido para muchos, para mí también.
    Efectivamente, nosotros con lluvia y frío y me imagino que allá en pleno verano.
    Felices fiestas.
    Un abrazo
    Teresa

  203. Hola:

    Quería recomendar el libro “Tú y otras carencias” de Alfonso Navarro Ventura.

    Es un libro de relatos cortos que saca lo mejor y lo peor de cada uno.

    Además es muy fácil de leer. Espero que os guste tanto como a mi

    Saludos

  204. Hola a todos, y por su puesto a Teresa que abre este blog para lectores empedernidos.

    Yo quisiera recomendar una novela : “REVOLERAS” de Pura Simona de la Casa, que me ha fascinado por diferentes motivos: Es una literatura rica y sencilla al mismo tiempo. Es compleja y a la vez fácil de leer.
    Al principio me costó un poco entrar porque es una novela coral, con muchos personajes, pero cosa de nada, las primeras treinta páginas. Luego me sentí inmerso en un mundo que era nuevo para mí, en un encierro de pueblo, de cualquier pueblo pequeño español y actual, viviendo con sus protagonistas historias de pasión que tienen de frente y como frontera la muerte. Me llamó mucho la atención comprobar que los personajes protagonistas pudieran ser uno solo. Hay un juego maravilloso con el tiempo. Fascinante, la verdad.

  205. Pedro lo cuentas con tanta emoción que dan ganas de comprarlo ahora mismo.
    No lo conocía ni a la escritora, pero ya lo tengo apuntado.
    Este apartado del blog me encanta porque siempre descubro libros nuevos.
    Un saludo
    Teresa

  206. Yo recomendaría
    “La Papisa” de Donna Woolfolk Cross

    Me apasionó la historia, y existe la controversia de si fue real o no.

  207. Hola Josefina, no conocía este libro ni tampoco sabía nada de este escritor, me lo apunto.
    Gracias por estar por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  208. Novela que habla sobre terremoto y tsunami provocado por Estados Unidos

    Hola, hoy quiero recomendarles “Tsunami, terror en el Pacífico”, una novela del escritor Ariel Manzano López. Si me piden que comente el argumento, les digo que arranca con un gran terremoto y el posterior tsunami en el océano Pacífico. Está basado en hechos reales, al menos en parte, tomados del terremoto que azotó Chile en febrero de 2010 y que, sorprendentemente, se parece mucho al que sacudió Japón este año.
    El protagonista es un oceanógrafo del Instituto Oceanográfico Woods Hole y, a partir de la avería de su barco, comienza una carrera para salvar a su novia, sumergida en un minisubmarino a kilómetros bajo la superficie del mar. Le cortará su camino un gran portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. En forma simultánea, veremos de qué forma el gobierno yanqui organiza su defensa para provocar otra de aquellas catástrofes, antes reservadas sólo a la Naturaleza. Se relaciona con el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), tal vez la hayan oído nombrar. Muchos científicos lo señalan como culpable de los terremotos que devastaron China, Haití y Chile.
    En definitiva, “Tsunami, terror en el Pacífico” es un tecno-thriller digno de Michael Crichton o de Tom Clancy, sólo que su autor es latino, como nosotros, y eso tiene mucho mérito.
    Quiero recomendársela a todos, ya que me pareció fantástica y creo que si es publicada en papel, de inmediato se convertirá en best seller.

    Pueden bajarla gratis desde la web del autor, en http://arielmanzano.110mb.com/tsunami.htm
    ¡Un besito a todos!

    Moni

  209. Ruffian, te he leído tu reseña y me parece un libro duro y difícil, lo dejaré para más adelante.
    Gracias por pasar por aquí
    Teresa

  210. “Especialmente en abril
    se echa a la calle la vida.
    Cicatrizan las heridas
    y al corazón, como al sol,
    se le alegra la mirada
    y se abre paso entre las nubes.
    Al paisaje se le suben
    los colores a la cara.
    Y apetece ir donde cubre
    a nadar contra corriente.
    En abril especialmente
    – en Buenos Aires, octubre -.”

    Así, pues, que siempre te apetezca ir donde cubre. Es un fragemento de una canción de Serrat.
    Que seas muy feliz

  211. hola teresa hace tiempo que nos os he aconsejado un libro acabo de leer un relato de Pedro Brotini Villa que fué ganador del premio IV Volkswagen Que leer me ha encantado es un premio en el que se unen el mundo del automóvil y el de la literatura para fomentar la lectura se llama “El tiempo de las palabras azules”, te pongo un fragmento. “Cuando somos pequeños y empezamos a escribir, tenemos que hacerlo con lápiz, para borrar y rectificar. Poco a poco, cuando crecemos y tenemos más seguridad en nosotros, nos dejan hacerlo con boligrafo, con tinta. Es más dificil reparar un error, claro, pero podemos hacerlo; es cuestión de seguir escribiendo, a pesar de algún tachón que nos veamos obligados a hacer. Pero continuamos. Seguir refugiados en la comodidad del lápiz porque nos permite borrar nuestros fallos lo hacen sólo los niños, los que tienen miedo a jugársela a plasmar sus decisiones en tinta. Pero llega un dia en que debemos de empezar a creer en nosotros mismos. Ese es el momento de las palabras azules, el momento de no tener miedo a la huella que nuestra vida nos deja. Bonito verdad? un abrazo

  212. Hola Teresa, pues yo recomendaría “Cartas en Florencia”. Editorial: http://www.1libro1euro. Autora: Ana Montes. Es para ebook (epub) o pdf, no está en papel. Muy interesante historia inspirada en la ciudad de Florencia.

  213. La dama del jardín de la luna
    Antonio Navarro Barriga

    Editorial: Bohodón Ediciones
    Género: Novela
    Idioma: Español

    Está publicado de forma clásica y EBook.

    Es muy buena novela, la recomiendo.

    Saludos.

  214. “El traje gris” de Andrea Camilleri. o “El beso de la Sirena”, del mismo. Camilleri, con el que te diviertes si sigues a su comisario Montalbano, es más que divertido, magnífico, sencillo, nada pretencioso y muy sensible en libritos como los dos dichos o “Pensión Eva”. Es tiempo de ir leyendo a un cierto tipo de escritor.

  215. “Nada es lo que parece” y “Recuerda” son los mejores libros que he leído nunca. En ellos, su autor, Uan, habla de manera clara y sencilla sobre temas vitales para todas las personas que creemos que hay algo más que mueve nuestras vidas que lo que los ojos ven y lo explica de tal manera que resulta obvio que en realidad todo lo que vivimos es genial y perfecto.
    Os dejo la dirección de la Web del autor para que le echéis un ojo a su obra que, de verdad, merece la pena:
    http://www.uantruth.com

    Un saludo

  216. Yo me impresioné con el libro de Herta Müller de ATEMSCHAUKEL que ganó el premio Nobel el año pasado. Nunca había oído de esta escritora y este libro es una obra de arte. Pero me imagino que debe ser de los libros más dificiles de traducir. Ni sé si ya existe en español y cómo es el titulo.

    Ahora ganó un sueco que ni mis amigos suecos conocen….a ver que sorpresa!

    No comprendo que Borges nunca lo recibió.

    Kiki

  217. Hola Kiki, bienvenida a mi blog, me alegro de verte por aquí.
    Yo no he leído nada de esta escritora, pero tengo uno esperándome en la librería.
    Hay tantos buenos escritores que creo que no llegarán los premios para todos.
    Un abrazo
    Teresa

  218. El pasado 13 de octubre salió a la venta el libro La Otra Orilla: diario de un indignado, dedicado a todos los indignados del mundo. El libro, recoge toda una serie de artículos dedicados al análisis y exposición del panorama socio-económico en el que vivimos inmersos desde el estallido de la crisis financiera mundial.
    Un zigzagueante recorrido por la actualidad política de Europa y España.
    Aquí os dejo el enlace:
    http://www.bubok.es/libros/207402/La-Otra-Orilla-diario-de-un-indignado.

    Espero que disfruten de su lectura

  219. Ok, genial, te encantará seguro, Uan habla de temas complejos con una sencillez y una claridad que me fascina y realmente su lectura me ha hecho entender aspectos de la vida que me costaban mucho precisamente por eso, por no lograr entenderlos. Espero que, igual que a mí, te resulte todo un descubrimiento. Además tiene unos cuentos realmente mágicos. ¡¡¡Y no ha hecho más que empezar!!!

  220. Siempre me da miedo el título de la sección: “recomienda un libro”. Uf. Si me dejas cambiar a “me ha gustado el libro”… añadiré: “Caligrafía de los sueños” de Juan Marsé. Tiene una fuerza increíble y unos personajes como muy poca gente es capaz de crear (aún sigo impactado con Pijoaparte, el protagonista de “Ültimas tardes con Teresa”).
    Y ya que le he cambiado el título a la sección… aprovecho. Un viejo libro de Saramago: “Levantados del suelo” duro en el tema y duro en la forma, pero magnífico. Sobre el latifundio (y alrededores: latifundistas, iglesia, poder político…) en Portugal y la historia de una saga de braceros.
    Ya dije la útima vez que es tiempo de leer, creo, a un cierto tipo de escritores.

  221. Nunca mejor dicho, son tiempos de releer a los buenos escritores que nos denuncian las injusticias.
    De Marsé no he leído nada, así que me propongo remediarlo.
    Apunto los dios libros.
    Un abrazo
    Teresa

  222. Si no has leído nada de Marsé empieza con “Ultimas tardes con Teresa”, lo leí con unos 20 años, hace más de 30 ahora, lo he releído y me sigue fascinando como ha conseguido captar el ambiente de la Barcelona que retrata y los personajes como el Pijoaparte.

    Ahora acabo de leer “La casa del propósito especial” de John Boyne, el del “Niño del pijama de rayas” y también me ha gustado mucho, por la profundidad del amor que relata en la pareja protagonista.

    Patricia

  223. Me voy a ponerme a ello, siempre me ha gustado el título y el escritor.
    De John Boyne leí “El niño con el pijama de rayas” y no he leído nada más.
    Un saludo
    Teresa

  224. Yo quiero recomendar el libro:

    Need the Storm: a darkness lover. La autora se llama Rosa María Martín Cuadrado.

    El motivo por el que lo recomiendo es que me ha gustado mucho. Es de magia, aventuras, romance, pero no es el típico romance, es una obsesión. No sé, es diferente a todas las novelas juveniles que he leído. Me gusta mucho. Os lo recomiendo, enserio.

    Mira, puedes encontrarlo aquí:

    http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/need-the-storm-a-darkness-lover/18622731

    ISBN: 978-1-4709-4610-4

    Es muy bueno!

  225. Hola: os recomiendo SATELITES PARA HABLAR CON DIOS, la sinopsis es esta:
    Se han encontrado multitud de evidencias sobre la existencia de una o varias civilizaciones anteriores a la nuestra. Pero si una de esas evidencias, fuese un satélite artificial de comunicaciones construido hace 21000 años, sus descubridores negarían su existencia y tratarían de mantenerlo en el más profundo secreto

    La posibilidad de que todas nuestras Comunicaciones y nuestros Pensamientos estén siendo pinchadas y almacenados de forma inmoral desde siglos atrás, cobra fuerza al comprobar que el objeto hallado es idéntico al representado en un cuadro del pintor del siglo XVII, Bonaventura Salimbeni (1568-1613)

    Ambientada en un pueblo de la ribera del Duero, donde la actividad económica principal es una Cooperativa Vitivinícola, profundiza en la investigación de la posible relación entre el Objeto encontrado y los Petroglifos existentes en la finca El Silincio. Un espectacular viñedo propiedad de la familia de Ángel, que produce un tipo de uva excepcional gracias a la composición del suelo de la finca.

  226. Hoy les quiero recomendar el libro Hagapimu, del autor Juan Carlos Alonso,
    Es un llamado a reflexionar sobre cómo llegar a ser y pensar, si es que acaso se está en el camino correcto o todavía hace falta aprender algo para llegar al indicado.

  227. HOLA QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA HAY UN LIBRO QUE LEI EN LA ESCUELA PERO NO RECUERDO COMO SE LLAMA, SE TRATABA DE UN PERSONAJE QUE ESTA LEYENDO UN LIBRO, PERO CREO QUE A EL LE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO QUE ESTA LEYENDO POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA LE AGRADECERIA ME LO DIJERA ME GUSTO MUCHO Y ME GUSTARIA VOLVERLO A LEER.
    GRACIAS

  228. Hola Amantes de la lectura… me acabo de leer Los enamoramientos, de Javier Marías, y me ha encantado…la historia es muy sencilla y se va retorciendo poco a poco, y puede ser que no se quede ahí…los pensamientos y los sentimientos expresados con una inteligencia que pocas veces he visto. Un saludo de Andrés, compañero de carrera y amigo de tu hijo, que me ha recomendado tu blog, todo un acierto.

  229. Hola Andrés, qué bueno, ya le diré a Cesar de tu escrito.
    Tengo ese libro pendiente, todo el mundo habla bien de él, claro que tratándose de Javier Marías no es raro.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un abrazo
    Teresa

  230. Hola Claudia, podría ser “continuidad en los parques” de Julio Cortázar?? Es un cuento que está incluido en el libro “Final del juego” que tiene un argumento parecido a lo que describes. A ver si lo adivinamos!!
    Saludos!

  231. Os voy a hablar de este libro: La compra 10: cómo elegir mejor tus alimentos, que en realidad es un e-book. El libro va sobre la composición de los alimentos y cómo aprender a elegir las marcas mirando los ingredientes de la etiqueta. El libro engancha con facilidad en la lectura y al mismo tiempo vas aprendiendo mucho sobre la forma en que se hacen los alimentos y lo que contienen. Muy recomendable.

  232. Quería hacerle llegar un libro de poemas, recientemente publicado, escrito por mi volviendo a la poesía tras diez años de silencio, pero no encuentro otra forma de contacto más personal en la página. Se llama: Porque nunca fue suyo. Si me manda un email u otra forma puedo hacérselo llegar. Muchas gracias.

  233. hola a todos los amantes de la lectura, soy un joven escritor y tambien amante de la lectura no sé si puedo recomendar mi libro por este medio, gracias espero sus respuestas.

  234. Hola teresa, espero este bien. Le escribí comentandole que soy escritor y me gustaria recomendarle mi libro y comentarle un poco de mi obra, pero no se si es posible por esta pagina, gracias a todos los amantes de la lectura, sin ellos es dificil de nosotros existir. Johan Alí Giraldo B.

  235. Por supuesto que puedes hablar de tu libro. Me encanta que gente que escribe quiera poner su libro en mi blog, así que adelante, estaré esperando tu reseña.
    Un saludo y gracias por pasar por aquí.
    Teresa

  236. Que bien, gracias por darme esta oportunidad teresa. La obra se llama Secuelas de Ángel, es una historia de mucho misterio que cuenta el drama de Ángel, un joven que pierde la vista a sus ocho años por la curiosidad de saber que oculta su familia, de esta manera aprende a vivir un mundo oscuro, pero que a la vez se lo imagina, catorce años después junto con su prima Kelbis descubre todo el misterio de su familia y se enamora de una joven de la que tiene un fisico muy diferente a la que él se imagina. El libro se encuentra en amazon.com, barnesandnoble.com, libreria palibrio y otas. La historia no es muy numerosa en páginas. Gracias a todos los amantes de la lectura por su atención, cordial saludos. Johan Alí Giraldo B.

  237. Yo recomiendo “La Galana” de Carlos Isidro Muñoz de la Espada, de la editorial Atlantis. Es un gran descubrimiento. Digno de convertirse en un gran clásico de la literatura española. Cuenta la historia de una mujer que tiene que sacar a su familia adelante durante la guerra contra los franceses. Reune todo: amor, mucha pasión, tensión, guerra… y con un final muy muy fuerte; y totalmente basado en hechos reales. Buscadlo, porque a mí me ha encantado y se lo estoy recomendando a todo el mundo.

  238. Os recomiendo ” El Sarcófago de Menkaura ” , para los que ameis los libros de aventuras y Egipto. Lo encontré por casualidad en Amazon, para Kindle y me ha sorprendido. Creo que también está en formato papel.

  239. Recomiendo el libro “El diario perdido de Don Juan” escrito por Carlos Enrique Soto. Para mí es una de las mejores novelas que se ha escrito en los últimos años. Lo recomiendo, bueno, porque fui yo mismo quien lo escribió. Jeje…. fuera de bromas, todos los que lo han leído les ha gustado mucho. Tanto así que dicen que deberían hacer una pelicula de dicha novela. …saludos!

  240. Un libro de risa, pero muy serio por su contenido. Si teneis tiempo leeroslo. Os gustará mucho: “Ruperta” de Maribel Juan (Carena ediciones)

  241. Me gustaría recomendar dos libros en especial:
    Son de una autora novel: Raquel R. Arcas
    El primero que publicó junto con otra escritora, se llama El escondite de Jade, publicado con la editorial Anubis.
    Sinopsis:
    Un nuevo mundo por descubrir.
    Una promesa inquebrantable.
    Una pregunta que no todas las personas serían capaces de responder:
    ¿Entregarías el poder de destruir el mundo tan solo por salvar a quien amas?

    Resumen:
    Después de que su prometido la dejara plantada en el altar, Melodía Gea no vuelve a ser la misma. Siente la gran necesidad de huir de la vida que ha llevado hasta ahora… y reencontrarse con su pasado.
    El camino de regreso al lugar en donde la encontraron no va a ser fácil. El castillo de Lorca siempre ha sido su verdadero hogar, pero ella no sabe el porqué.
    Elías, un fuerte guerrero que servía al Rey del castillo de Elio, se prepara para la guerra contra el reino de Serjade.
    Y Melodía ha quedado atrapada en el conflicto.
    Amor, pasión, desengaños.
    Guerras, celos, mentiras.

    Mi opinión: Es una historia apasionante. Merece la pena leerla. Además, tiene toda la pinta de que continuará con una segunda parte llamada Amarga condena; dulce realidad.

    Y el segundo libro:
    El rompecabezas de los 9 caminos, publicado recientemente.
    Sinopsis:
    El poder está en la mente, la verdad en el corazón. La imaginación complementa nuestras vidas… y la fuerza de voluntad, supera barreras infranqueables.

    Nueve caminos se cruzaron, un solo destino al que llegar. Sin importar lo lejos que estaba la llegada, lucharon hasta el final.

    Por el amor, por la amistad, por el valor… y la realidad.

    No más sufrimiento, no más crueldad. Todos tenemos derecho, hasta el más frágil animal. El final se aproxima… pero ellas ganarán.

    CONFIANZA, LIBERTAD, SACRIFICIO Y BONDAD. VALENTIA, INTELIGENCIA, AÑORANZA Y PACIENCIA. LIDERAZGO.

    Porque juntas, somos más.

    Resumen:

    Todo parece normal cuando un curso de primaria de un pueblecito de Barcelona se va de excursión a visitar un museo de mitología del mundo. Sin embargo, lo que está apunto de ocurrir hará cambiar las vidas de Nicole, Ariadna, Sara, Isabela, África, Michelle, Georgiana, Nerea y Claudia, de 9 y 10 años de edad.
    Cuando la estatua de Atlas, el líder titán, se desmorona en un terremoto un tanto extraño, Nicole ya sabe que hay que hacer.
    Pero no está segura del porqué.
    Cuando cada una de las niñas es transportada a un lugar del mundo distinto y sus amigas no están, deben aprender a luchar por lo que desean… Para salvar el mundo.
    Porque los dioses, quieren destruir aquello que ellos mismos crearon, pues los humanos, no saben cuidar lo que verdaderamente les hace falta para vivir: La tierra.

    Mi opinión:
    A salido a la venta hace nada. Está dirigido desde los9 años en adelante.
    Es una historia fascinante de fantasia, aventuras y lecciones de la vida.
    Merece la pena leerlo, sobretodo, porque los niños aprenden algo:
    HAY QUE CUIDAR LA NATURALEZA Y EL PLANETA, PORQUE SI NO, SERÁ DESTRUIDO POR NOSOTROS MISMOS.

  242. Hola…

    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ECFN6PK/ref=mp_s_a_1_1?qid=1377010833&sr=8-1&pi=AC_SX110_SY165

    Quisiera recomendar un libro electrónico que me ha parecido, cuanto menos entretenido. Es una lectura más bien breve, pero directa, interesante y divertida.
    El libro se llama “No Seas Gaviota” y la escritora se llama Lilí Camtar. Se puede conseguir por Amazon.

    Está muy bien de precio y creo que es un libro digno de echarle un vistazo.

    Me gustó mucho porque expresa reflexiones de forma muy cómica.

  243. Os recomiendo un libro que me ha encantado, se llama “La Felicidad a la vuelta de la esquina”, escrito por Pedro Martínez y publicado por Plataforma Editorial. Este libro lo he disfrutado, y lo volveré a releer. Es un gran libro para leer, releer, para recomendar y regalar. Está lleno de optimismo, de cosas positivas, de conciencia y educación para la vida. Es un libro de cabecera para poder consultar y recordar muchas cosas, es un libro que me ha aportado muchas pautas para ser más feliz. Lo he devorado de principio a fin. Absolutamente recomendable. “La felicidad a la vuelta de la esquina” no es un libro, es una mano amiga que te agarra y empuja. Un ejemplo. Un guiño a la vida, para vivirla y sentirla más bonita. Una senda repleta de valores y conciencia positiva. Es muy inspirador, todo el mundo debería leerlo.🙂 Muchas Gracias.

  244. hola, la verdad estaba viendo los comentarios para ver que libro leer, pero al igual que todos yo también quiero recomendar una historia que es de wattpad que personalmente me gusto demasiado, aunque sea algo triste.
    se llama : ¡DEJENME EN PAZ!
    es una novela adolescente, pero no trata de las bandas o cantantes populares, es más como una manera de reflexionar o de tener más autoconfianza y de ser capaz de dar cara a las situaciones difíciles.
    AQUI DEJO EL LINK
    http://www.wattpad.com/story/18168640-%C2%A1dejenme-en-paz%C2%A1%C2%A1
    lo recalco, o es una novela de algún escrito famosos, pero yo decidi darle una oportunidad, si a ustedes le intereso espero que también le den una oportunidad

  245. Versos Y Prosas De Un Lunatico Iluminado por Gabriel Weiner Jaquez, lo compre por el titulo que me cautivo y despues de comenzar a leerlo no lo pudo soltar ni un segundo. El libro expresa mis sentimientos mejor que yo mismo. El libro esta super chido!

  246. Hola chicos
    Os sugiero como lectura para el fin de semana Cuentos de las tierras cálidas, historias que seguro os harán evadiros, de prosa cuidada y muchas interpretaciones. Desde la India al Caribe.

  247. Me gustaría recomendar un libro que me impresionó y tuve la suerte de poder ponerme en contacto con el escritor. Para los amantes de la fantasía épica: “Viaje a Nadsgar I: Con el diablo no se juega”. Como ya dije tuve el honor de ponerme el contacto el escritor y la suerte de poder leer el segundo antes de que fuese publicado. La trilogía promete ser un “Señor de los anillos” moderno, muy superior incluso a “Juego de Tronos”, en mi opinión. El libro acaba en un final imposible de predecir y respecto al segundo… me quito el sombrero.

  248. Si les gustan los aforismos, les recomiendo un libro GENIAL de aforismos, me encanta porque además de ser muy profundo y verdadero, es de un Nicaraguense, y yo trato de apoyar a la literatura de mi país. El libro se llama EPIFANÍAS, de William Grigsby Vergara. Les recomiendo muchisimo, es un libro largo, pero para leerlo de a poco. Les dejo el link para descargarlo a los que les interese: https://dl.dropboxusercontent.com/u/84590614/EPIFANIA%20WGV.pdf

  249. Recomiendo mucho a lectores un libro que se llama “Me equivoque de mundo” el autor se llama Miguel Figueras Mirot.
    Llegó a mis manos por una amiga que su padre convirtió en ser escritor después de tantos años trabajando en Japon. El libro se trata de una vida de un Ángel con deuda entones llega a un mundo diferente donde viven los humanos para hacer buenas cosas para devolver la deuda a Dios. La historia que se basa en la vida del escritor.(Si queréis aquí se puede ver su perfil y conocer un poco del autor http://mfigueras.web.fc2.com) Es fácil de leer y con buen humor. Vale la pena de leerlo.

  250. Buenas tardes. Recomiendo leer la novela EL VELO Y LA FLOR (Editorial Fanes) de Margarita Martín Ortiz. Excelente novela. Va a sorprender agradablemente a los lectores.
    SINOPSIS: Juan Bosco Velasco, hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos, con sólo dieciséis años ha de hacerse cargo de la empresa familiar, al morir su padre repentinamente.
    Muy pronto, su madre, Blanca, y su tío, Ignacio, se darán cuenta de que no reúne las aptitudes necesarias para la responsabilidad que le espera, aunque impondrán su criterio, por encima del muchacho, que llegará a la edad adulta completamente frustrado, víctima de un matrimonio negociado por su familia y soñando con una vida alejada de las ambiciones de su estirpe. Con este afán, se concentrará en charlas de Casino, fiestas, viajes y corridas de toros, un mundo donde encontrará el amor que marcará para siempre su destino y cuyas consecuencias estarán a punto de destruir el inmenso poder de su familia.
    Novela ambientada en la posguerra de la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, conocida por su tradición bodeguera, que, al tiempo que narra la existencia de unos pocos afortunados, llena de lujos, refleja el amor al vino, el peso de la herencia familiar y la fuerza ineludible de las pasiones humanas.

  251. El Amuleto de Beintugh
    de Mireya Sanchez
    Recomiendo este libro porque es envolvente, entretenido y tiene un toque de todos los generos: accion, fantasia, ciencia ficcion, algo de romance, gore.
    Es el primer libro de una trilogía, yo solo leí este, los otros dos todavía no han salido, pero te deja con mucha intriga y ganas de leer el segundo libro.
    http://www.trilogiabeintugnyta.com

  252. Hola a todos!! Yo te recomiendo encarecidamente “La ciudad suspendida del cielo” y aunque es nuevo y no muy conocido creo que pronto será un best seller, te hace viajar en el tiempo a través del amor inmortal de los protagonistas, es una montaña rusa de emociones, el final del libro es la descripción de la felicidad en su máxima expresión, a mi me dejó con los pelos de punta… un Saludo lectores!!!

  253. GAGÚ
    Autora MARIA ISABEL mendez tena
    Novela muy buena lo recomiendo. Basada en la vida de cualquier persona que cumplimos 40 años y vemos la vida de otra manera.
    Esta muy bien y engancha al lector.

  254. Me gustaría recomendar el libro “Odraude, la Luz” de la autora Esther Santana Correa. Es un libro que nos recuerda que no tenemos que perder las ilusiones, ni la esperanza. Es muy ameno y agradable. Lo recomiendo como lectura a todo el mundo, incluso sería bueno incluirlo en las lecturas de los colegios e institutos.

  255. Hola, te recomiendo El Huérfano de Adam Johnson, un gran libro que para mi ya se convirtió en un clasico de este siglo, contado de una manera fascinante, mezcla romance, suspenso, dolor, injusticias y la esperanza en una redención. En serio es muy bueno, te lo tienes que leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s