Él desea las telas del cielo de W.B. Yeats

Poemas del Premio Nobel de Literatura W.B.Yeats

Tu voto:

Estaba leyendo una entrada en el blog «Confieso que he leído»,  sobre un libro de Ken Robinson «El Elemento» donde ha colocado un vídeo del profesor dando una charla sobre  la capacidad que tenemos todos escondidas y como desarrollarla. La entrada es muy interesante y el vídeo no tiene desperdicio. Al final el profesor lee unos versos que me han encantado.

No conocía a este poeta y dramaturgo irlandes, pero para eso vale el google, he buscado y he encontrado este pequeño poema, que tanto me ha gustado.

W.B.Yeats, nación en Dublín el 13 de junio de 1865 y muere en Francia el 28 de enero de 1939. Fue galardonado co el Premio Nobel de literatura en 1923.

 

 

 

El desea las telas del cielo

Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas mis sueños.

Allá en los jardines de Salley

Allá en los jardines de Salley mi amor y yo nos encontramos;
Pasó por los jardines de Salley con pies pequeños, blancos como nieve.
Me dijo que me tomase el amor con naturalidad, como las hojas que crecen en el árbol;
Pero yo, siendo joven y tonto, no estuve de acuerdo con ella.

En un prado junto al río mi amor y yo nos encontrábamos,
Y en mi hombro inclinado ella apoyó su mano, blanca como nieve.
Me dijo que me tomase la vida con naturalidad, como la yerba crece en las presas;
Pero yo era joven y tonto, y ahora estoy lleno de lágrimas.

27 comentarios sobre “Él desea las telas del cielo de W.B. Yeats

  1. Me encanta Yeats, tiene unos poemas realmente preciosos, aunque es cierto que solo he leído cosas sueltas y me apetece hacerme con una buena antología. Bsos

  2. Carol yo no conocía nada de él. me encanta descubrir a gente buena, y me doy cuenta cada vez de lo poco que sé.
    Yo también voy a buscar más cosas de este autor.
    Un saludo
    Teresa

  3. No soy muy lector de poesías pero estas que subistes al post están muy buenas. Hace poco di con un volumen de poemas de Pound, controvertido personaje, pero nada había leído de él y la verdad es que quedé de una pieza.
    Buscaré algo de Yeats. saludos Teresa

  4. Mario yo tampoco soy muy lectora de poesía, pero cada vez me gusta más y me encanta conocer nuevos poetas.
    Para mí Yeats era un desconocido, como digo, yo creo que no sé nada, pero así voy aprendiendo.
    Ahora buscaré algo de Pound, que tampoco he leído nada de él.
    Un saludo
    Teresa

  5. ¡Qué belleza, Teresa! (dicho sea en más de un sentido, ya sabes)

    Precioso, de Yeats solo conocía el nombre, pero no había leído un solo verso, ahora gracia a ti soy un poquito menos ignorante y hay un poco más de belleza en mi vida.

  6. Loque, yo leyendo en el blog de «Confieso…» me encontré con esta perla, y no sabes lo que me gusta encontrar, así sin pensarlo, estos versos tan bonito.
    Y me alegro de que te gusten.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Yeats…me encanta…y el primero de los poemas que nombras, lo recita Anthony Hopkins en la película 84 Charing Cross Road…Es precioso!!! Cuando estuve en Irlanda visité su tumba y Sligo, la zona por donde vivía.
    Me ha encantado pasearme por aquí, y redescubrirlo. Tomo nota de ambas.
    Un abrazo!!

  8. Bueno Teresa, has hecho una tarea importante aquí, descubriendo a Yeats para varios, entre los que me incluyo ahora también! Si para muestra basta un botón, con estos dos poemas tan preciosos no queda otra que ir a buscar más. Puntos también para quien lo tradujo y logró que nos encantara igual!
    Besos Teresa! Buena semanaaa!!
    PS: Mario que escribe más arriba vive muy cerca de donde vivo, 10 minutos cruzando un puente y pasando un peaje, tengo que visitar su negocio de libros!!

  9. María me encantas porque te recorres el mundo viéndolas casas de toda le gente interesante. Que suerte.
    Realmente son preciosos estos dos poemas, tendremos que seguir leyendo.
    Fiíte que no me acordaba de que en esa película lo leen. No sería mi tiempo de escuchar semejante belleza.
    Un abrazo
    Teresa

  10. Qué bien Eli, siempre que pongo un verso dudo de que se lea, pero veo que estoy rodeada de gente interesante jeje
    No me digas que Mario vive en tu misma ciudad, realmente el mundo es un pañuelo.
    Buena semana
    Un abrazo
    Teresa

  11. Hola Teresa. Me alegra que disfrutaras de los videos y de que descubrieras a este autor. A mí también me encantó. En El elemento Ken Robinson explica que este poema es el favorito de su mujer y también lo reproduce.

    Un abrazo.

  12. Hola gww, no sabes como disfruté de esos vídeos y luego escuché este poema y ya me fui a buscar algo de este poeta. Una maravilla. Si es lo que yo digo, esto de tener buenos blog alrededor es algo bueno.
    Un saludo
    Teresa

  13. Mi predilección por Isabel me llevo a tus páginas, una afortunada casualidad cuando por curiosidad revise el siguiente título, pues no es facil conseguir buenas traducciones de los poetas en ingles y me encantaron.

  14. Hola Claudia, esos poemas son preciosos, no puedo saber si la traducción es buena pues no he comparado con otras, pero es una delicia.
    Me alegro que hayas llegado aquí y espero verte de nuevo
    Un saludo
    Teresa

  15. Preciosos poemas, y que bien que hayas dado con Sir Ken Robinson, es todo un referente de los nuevos paradigmas en educación, en linea con el trabajo de Las Inteligencias Multiples de Gardner.
    Es curioso repasar con los conocimientos de ahora charlas visionarias como las de Asimov que ya hablaba de una enseñanza «a medida». Aprendemos sobre aquello que nos gusta, y este blog me gusta mucho, mucho, mucho!
    un abrazo 😉

  16. Maribel, que rica eres, gracias.
    Es cierto que aprendemos de lo que nos gusta e interesa, por eso estamos en esto que nos gusta y repasamos y repasamos los blogs que nos dicen algo.
    Un placer.
    Desde luego los poemas son preciosos.
    Ya veo que seguís trotando por el mundo. Buen verano
    Un abrazo
    Teresa

  17. Uno de mis autores favorito desde los años de falcultad. Te dejo el enlace a una canción típica irlandesa con la letra del segundo de los poemas que has puesto. No sé si ya lo conoces… Es una delicia!! Espero que la disfrutes.

    Besos,

  18. Yo vi por primera vez a William Butler Yeats en una pelicula, no exactamente a él, si no el poema, Equilibrium.
    No recuerdo bien como pasó, pero deje de ver la pelicula casi instantaneamente por buscar el poema, el actor secundario Sean Bean como Errol Partridge, es asesinado por leer el poema, por el actor principal Christian Bale como el clérigo John Preston.
    En si el pomea es casi revolucionario, es una muestra casi pura del amor, muestra sensibilidad que no encuentras en otros poemas, al leerlo, yo me embarco como en un parpadeo en un cielo suave donde una aurora resplandece tenue y firmememente sobre la vista, te arroba con cariño y calor, es como decir, «te amo» en infrasonido.

  19. Hola!! Es la primera vez que leo este poema, me cautivó, por la razón la importancia que tiene los sueños en mí vida!!

Deja un comentario