20 comentarios sobre “El corazón de Ulises de Javier Reverte

  1. Me encantó este libro (casi más que los de la saga de El sueño de África) porque mezcla actualidad con mitología, historia, literatura. Muy recomendable.

    Saludos.

  2. ¡Hola Teresa!
    Tú lo has dicho: precioso libro. Tuve la oportunidad de leerlo este año, gracias a la reseña de Andrómeda, y recordé cosas y aprendí otras; viajé imaginariamente en el pasado y el presente de la mano de Reverte.
    Una delicia de libro.
    Saludos,
    R.

  3. Mira de lo que me entero en estos lares, me alegra que le haya gustado a R., y ya veo que a ti te encantó, Teresa. 🙂

    Como dices, todo un placer, algún día lo voy a volver a leer.

    ¡Un saludo!

  4. Tengo que leer a Reverte…Llevo tiempo diciéndomelo…Y además si habla de Turquia y de los filósofos antiguos…tiene los ingredientes necesarios para que me llame la atención y me lance a la lectura del mismo. Gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!!

  5. Gww, Ee un libro fácil de leer, sencillo y sin muchas pretensiones, pero, para mí, un libro lleno de cultura y anécdotas muy interesantes.
    Lo recomendamos sin miedo ¿verdad?
    Un saludo
    Teresa

  6. Hola R, yo creo que este libro lo vi en algunos de vuestros blogs, como siempre no se donde, leo tantos…
    Es cierto, viajas a través de esas historias tan bien contado por Reverte, yo lo hice también.
    Hay libros que se quedan ahí, para leerlo de nuevo.
    Un saludito
    Teresa

  7. Andrómeda, que le haya gustado a R ya es una buena refenrencia ¿verdad?. Pero este libro yo creo que le gustará a casi todo el mundo que le gusten los libros de viajes, y culturales.
    Un abrazo
    Teresa

  8. María, pues aprovecha estas Navidades no te arrepentirás, claro que también tienes el de Constancia jejeje.
    Un abrazo
    Teresa

  9. Eva lo bonito de este libro es que Reverte viaja a estos países pero buscando a los filósofos a Ulises, en fin una buena manera de aprender.
    Un beso guapa
    Teresa

  10. Me apunté en su momento el de Heródoto, porque como este, me parece súper sugerente.

    No he leído nada de este autor, así que ya hay otro motivo para el libro.

    pd. Tu reseña también es un placer

  11. Es un buen libro, y escribe bien, yo no hbía leído nada de este escritor, ahora mirará que tiene.
    Para mi, Viajes con Heródoto es mucho mejor, pero a una gran lectora como tú, los dos te gustarán. Yo los he disfrutado.
    Un placer
    Teresa

  12. necesito que me ayuden, pues quiero regalarle un libro especial a mi sobrina tiene trece años. y kiero que sea especial… que libro me recomiendan

  13. Que difícil me lo pones, no se que es lo que le gusta, y por eso es muy difícil, yo no sé como van los gustos en lecturas de los jóvenes, pero en un blog que tengo puesto en mis preferidos que se llama ¿ tú qué lees? tiene un apartado sobre lecturas para jóvenes. Míralo y espero que te sirva.
    Yo tengo puesto aquí en mi blog un libro que se llama Vida de Pi, es un libro de un niño indio que naufraga en el mar y se queda en una barquita con un tigre de bengala, es un libro de aventuras en el mar, muy bonito.
    Otra cosa muy especial para una niña de esa edad es Mafalda.
    Un saludo
    Teresa

  14. Estoy con Teresa, Vida de Pi es precioso y sí que puede gustarle a alguien de 13 años, yo en principio había pensado en algo más infantil, que es «La Historia Interminable», que lo leí con unos 12 años y me gustó, pero es una edad muy difícil en la que te puedes sentir muy mayor y hasta ofenderte porque te regalen un libro «infantil», o no haber dado todavía el salto a la literatura adulta.

  15. Loque siempre andas por aquí, yo ya te hacia en NY olvidándote de las que estamos en esta tierra nuestra jejeje.
    Como tu dices es difícil de dar libros para jóvenes y más cuando yo ya pasé esa época hace mucho tiempo. Pero creo que con lo que le aconsejamos le gustará.
    Ya me contarás que tal los preparativos. Yo estuve en NY 8 días inolvidables.
    Unsaludo
    Teresa

  16. «La gran hazaña de los griegos fué cincelar el alma del hombre libre. Por eso todos somos griegos» Y su principal tarea fué exigirse y exigirnos que todo se lograse en el curso de la vida: el amor, la dignidad, el honor, el saber, la alegria y la cordura.»
    Así reserva Javier Reverte para la última página uno de sus pocos análisis, pero bien acompañados de citas sin apabullar , de mitos llanamente explicados y de anécdotas nada aventureras del viaje de un escritor de buen oficio. Nada extraordinario, pero consigue revivir del pasado en lo ordinario.

  17. Javier, nada más ni nada menos que conseguir todo eso, en ello estamos, pero este mundo que hemos conformado entre todos no nos deja mucho espacio para reflexionar. Pero en ello estamos.
    Este libro es precioso a mi me gustó mucho. Lo disfruté y viaje.
    Otro libro precioso de viajes es «viajes con Herodoto de Kapuscinski.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario