Un premio desde mi querida Argentina

Me es muy grato compartir con Uds. esta distinción otorgada por Gus,
lector constante y amigo del blog;
las razones por las que eligió este espacio fueron que, las «miradas»,
lo han llevado de paseo por lugares que no conocía de Buenos Aires.

Más allá del premio, que me llena de orgullo y me anima a seguir,
lo mejor es saber que, desde aquí,
logro que esta ciudad les sea un poco menos extraña
y la sientan un poco más cercana y propia, todos:
los que la conocen y los que la quieren conocer.
Así que muchas gracias Gus, por el reconocimiento y el estímulo!!

Siguiendo con las reglas, luego de agradecer y colocar la imagen,
hay que decir cinco cosas honestas sobre uno:

Soy demasiado responsable,
me enojan la falta de sentido común y la impuntualidad,
voy a casi todos lados caminando,
me encanta leer y soy una «estudiante crónica»!

Y llegando a la parte final,
toca elegir cinco blogs que,
por supuesto, quedan libres de continuar o no con el juego.
En lo personal, es un gusto nominarlos!

«Fotos Baires» de mi amigo Ale Machado,
por su enorme dedicación y constancia
en la preservación de la arquitectura patrimonial de la ciudad.

«El Blog de Miguelemele» y «Manuel Arribas – Fotografías»
por su manera de «mirar», y de contar lo que miran;
y porque fueron dos de los primeros amigos
que cosechó el blog en la «Madre Patria».

«Universo.Babel» del amigo Niklaüss,
porque narra historias de la Historia
que vale la pena conocer.

Y, finalmente, a
«Los libros de Teresa»
por su amor a los libros, su pasión por la lectura
y su afecto por Buenos Aires.

Y a todos,
como siempre,
Muchas Gracias!!

Diana
Mi querida Diana es la autora de un blog maravilloso sobre su ciudad, Buenos Aires, que yo paseo con la nostalgia pegada en mi corazón, digo que paseo por su blog  y, a la vez,  paseo por la ciudad que conocí hace casi 30 años, que volví hace 15 y que quiero volver el año que viene.
Diana no conforme con regalarnos esos paseos llenos de buenas historias me regala este premio que, para mi, viniendo de ella y desde Argentina tiene el valor del recuerdo a este pequeño blog sobre libros.
Ahora pasearé por esos blog que ella a premiado y segura estoy de que serán muy buenos.
Yo seguiré la tradición de premiar a otros cinco, aunque lo tengo difícil, pues  hemos hecho una red de amigos en los blogs que me será difícil  elegir.
Lo tengo puesto como Arte
por los buenos paseos que nos hace por Madrid
y sus recorridos por cuadros y exposiciones.
Desde Barcelona, Un blog curioso, muy dinámico
y llenos de buenos libros y dulces.
Un precioso blog de viajes, libros buena música,
una joya
El Blog de Oesido este blog lo he descubierto hace poco tiempo,
libros buenos y muy buen humor en sus escritos. Un buen hallazgo
Fiesta en la cocina
Un blog de cocina casera hecha por unas cuantas
amigas de blogs, una delicia.
Espero que os gusten estos blog, estos y todos los que frecuento son inmejorables.
Gracias a Diana por su premio.
Un abrazo
Teresa

26 comentarios sobre “Un premio desde mi querida Argentina

  1. Enhorabuena por el premio Teresa!
    Y gracias por la parte que me toca del blog de cocina (que ahora está de vacaciones, por cierto!).
    Jeje, es guay recibir premios 😀

  2. Isi, os lo merecéis, desde que estáis de vacaciones no se que poner de comida en casa, jejeje.
    Este blog argentino me hace pasear por una ciudad que me encanta y ella, como todos en este mundo de los blog, es encantadora.
    No os he avisado porque no quiero que nadie se sienta obligada, pero ahí estáis, promocionando las cosas buenas.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Gracias Teresa, ha sido una sorpresa este post. Lo del buen humor es muy comprometido, mi mujer seguramente no opinará lo mismo. ¿Que tengo que hacer? ¿Te doy mi numero de cuenta y me ingresas el importe económico del premio? Un besito y gracias de nuevo.

  4. TERESA agradezco de verdad (de verdad de la buena) que me cites y consideres que selecciónARTE merece algo más que un rato de lectura de vez en cuando. Pienso, y lo he dicho algunas veces, que un blog no es un blog aislado, es un conjunto de blogs, un grupo de amigos que nos vamos leyendo y sugiriendo ideas y dando un empujón para publicar cada entrada. Siempre es animante saber que lo que uno dice tiene cierto interés, y más ahora, cuando el trabajo me está complicando notablemente el tiempo y cada vez estoy menos al tanto de lo que publicáis los demás (habrás notado que apenas comento lo que decís unios y otros …). No sé si acabaré dejando constancia del premio en mi barra lateral, o si acabaré sugiriendo los nombres de otros que también merezcan el premio (seguramente no: ya sabes que soy más bien “sobrio” para estas cosas). En cualquier caso, enhorabuena por tu premio, y muchas gracias,

    xG

  5. Oesido, no tienes que hacer nada, yo no soy muy dada a esto de los premios, pero mandado desde Argentina yo lo acepto de mil amores. He puesto tu blog porque creo que es interesantes y así difundo los blogs que me gustan.
    ¿La cuantía del premio? jejeje, es seguir escribiendo.
    Un saludo
    Teresa

  6. xGaztelu, te digo lo mismo que a Oesido, yo tampoco soy muy dada a los premios pero algunos son del alma.
    No tienes que hacer nada ni ponerlo en tu blog, ya ves que yo los he puesto y no he avisado.
    Pero creo que tienes un blog muy interesante y mandarlo a otros países no hace daño.
    Es así, los blogs se alimentan de la gente que los visitamos, no me imagino mi blog sin ningún comentario nunca, lo ceraría.
    Ahora he repasado todas tus notas de tu viaje a París, porque yo voy a visitar esa ciudad en septiembre y me ha servido de mucho tus notas.
    Ya veo que andas liado, ya es verano y poco a poco nos vamos relajando.
    Un saludo
    Teresa

  7. Teresa: Supongo que se habrá entendido que mi contestación era en broma. Lo digo, porque aunque parezca obvio, me he visto sorprendido en ocasiones porque la gente no entiende las bromas o el sarcasmo y de pronto me montan una bronca por interpretar literalmente tus palabras. En todo caso, lo cierto es que te dí las gracias pero se me olvidó felicitarte a tí por tu blog. Lo que más me gusta de él es el sentimiento sosegado que transmite. FELICIDADES!

  8. Oesido, yo si entiendo tu humor, por eso me gusta el blog, está lleno de buenas referencias y de un humor especial.

    No te montaré una bronca, es más me has hecho reír.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo y te sigo leyendo
    Teresa

  9. TERESA, qué envidia: París! Siempre es una suerte poder visitar ese pedazo de ciudad. Espero que nos cuentes algo a la vuelta …

    xG

  10. ¡París! Qué malandrina!! No me hagas caso, es la endivia la que habla por mi boca.

    Es que siempre he querido visitarla y … ¡¡solo he estado en la carretera de circunvalación!! ¿Se puede ser más desgraciada?

    Pásalo muy, muy bien, es una orden, y por favor, haznos esas crónicas tuyas tan bonitas y con fotos, etc.

  11. No conozco París y ya iba siendo hora, tengo ganas de pasear por esas calles.Me he leído todas tus crónicas y me he apuntado cosas para verlas.
    Aún falta tiempo, pero ya estoy leyendo cosas.
    Un saludo
    Teresa

  12. Hola Teresa

    Gracias por aceptar el «premio» y por compartir mi post con todos tus seguidores!
    Visitaré a los que tu has premiado, pues me encanta la «cadena» que se genera!

    Por lo demás, no tienes nada que agradecer, es un verdadero gusto; repito lo que contesté a tu comentario en mi blog :
    Dicen que los mejores «porteños» (así nos dicen a los que vivimos aquí) suelen ser los que no son de aquí… creo que eres «porteña de alma» y te tienes más que merecido un reconocimiento desde esta ciudad que tanto recuerdas y que posee tanto libro y librerías!

    Cuando vuelvas por estos lados, tomaremos un café y disfrutaremos de ese ambiente!

    Un beso enorme y buen recorrido por París!
    Diana

  13. Que rica eres, ten en cuenta que me considero santiagueña, porque allí viví, y mi hija María nació allí, imagínate los lazos que tengo con tu tierra.
    Diana, ten por seguro que si, por fin, vamos el año que viene a Argentina quedamos aunque sea un ratito a charlar.
    Un abrazo
    Teresa

  14. De lo que me he perdido durate un tiempo eh! y lo mejor es regresar a tu blog y encontrarme con la noticia de que has recibido un premio. Pues …. muchas felicidades!!!!! espero sigas recibiendo muchísimos más y que el blog siga creciendo.

    Un abrazo enorme

Deja un comentario