16 comentarios sobre “El olvido está lleno de memoria de Mario Benedetti

  1. Me avergüenza decirlo, pero tengo pendiente a Benedetti, aún no he probado nada suyo, y me apetece mucho, gracias por recordarme a un eterno pendiente en mis listas de lecturas futuras. Bsos!

  2. Benedetti es un poeta tan sencillo que cuando lees algo suyo te apetece seguir leyendo más. Yo iré poniendo una poesía de vez en cuando.
    Carol, ya verás como te va a encantar.
    Un saludo
    Teresa

  3. No se que tiene Benedetti, pero es de esas, pocas, personas que al escribir es como si se aclararan todas las dudas, como decir, eso es lo que yo pienso y no se como decir… solo que él, además, utilizaba la poesía.
    R.I.P.

    Roberto

  4. el olvido está tan lleno de memoria
    que a veces no caben las remembranzas
    y hay que tirar rencores por la borda

    Como tú bien dices, es precioso lo que dice y cómo lo dice.
    Un saludo Roberto, es un placer verte por aquí.
    Un abrazo
    Teresa

  5. Benedetti consiguió ser para todos ese vecino amable y coqueto, el que nos sujeta la puerta mientras nos dice unas palabras amables, resulta tan cercano… se dirigía a nosotros con tanta sencillez… y con tanta profundidad. Creo que ahí radica su magia. Por esto hemos sentido su muerte como la de alguien conocido.

    Su libro «el amor, las mujeres y la vida» lleva un CD en el que él lee algunos de los poemas de este libro. Es muy bonito, os lo recomiendo.

    «La tregua», tanto el libro como la peli, me gustaron mucho, la he releido hace poco y me ha seguido pareciendo una preciosidad.

    Ando leyendo a trozos y a saltos una bibliografía suya, de Hortensia Campanella, se titula Mario Benedetti, un mito discretísimo.

    Feliz miércoles.

  6. Inma qué bonito escribes y qué bonitas cosas dices. Es cierto que Benedetti era así de cercano y de amable.
    Cuanto más lees sus poesías más te gustan.
    Me apunto es biografía.
    Buen día
    Teresa

  7. Me gusta la poesía de Benedetti porque resulta muy cercana. Me alegro de que lo hayas vuelto a traer al blog.

    Recuperé la Tregua (se lo había dejado a mi hermana, aún sin leer) así que a ver si lo leo. Todas las opiniones que leí eran muy elogiosas.

  8. Si, un bello poema, soy fanática de Benedetti, siempre lo he sido, porque en un mundo en donde la gente enreda tanto la poesía y la literatura en general, al punto que a veces uno no entiende ni lo que quieren decir, el siempre brilló por su ausencia de florituras, por su poesía pura, que es poesía por lo que dice, porque tiene sentido lo que dice y porque te llega al alma sin tantas lentejuelas, un señor poeta.

  9. Tienes toda la razón, es un poeta cercano y sencillo pero no peor que otros que utilizan palabras altisonante, creo que lo que te atrae de Benedetti es que lo que dice lo entiende todo el mundo.
    Por cierto ¿cuándo un poema tuyo?
    Un abrazo
    Teresa

  10. Muchas gracias por responder , teresa! Bueno,me parece razonable tu respuesta,pero,una pregunta,¿Alguna recomendacion de un libro para 10 o 19 años disponible?Me gustaria que respondieras,¡De nuevo gracias!

  11. Hola de nuevo, hay uno que a mi me encantó que se llama «La vida de Pí» lo tengo puesto en el blog.
    «El diario de Ma Yan», «La elegancia del erizo», todos ellos están en el blog.
    Un saludo
    Teresa

  12. Muchas gracias por tu motivación. Me gustaría comentarte que he empezado con los «Primeros pasos» de mi blog. Si quisieras verlo algun día la página es «bongosylibros.wordpress.com» o alquimiaylibros.wordpress bla bla bla.Una pregunta ¿como le pongo imágenes a mi blog?Gracias!

  13. Pasaré por tu blog a ver que vas poniendo. Para poner imágenes es complicado explicarte, pero cuando escribes algo tienes una barra de herramientas para hacer enlaces o poner una imagen, eso tienes que hablar con alguien que sepa, es fácil pero explicalo desde aquí me resulta un poco difícil.
    Espero que lo consigas.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario