30 comentarios sobre “París era una fiesta de Hernest Hemingway

  1. Te aconsejo ir a Rue de Lille, 5. Allí atendió Lacan y para mi representa el Paris 68 y el lugar de un genio. Tb La Coupole. la closerie tiene el nombre de hem, grabado en su recuerdo.
    Voy cada mes a Paris y aún me impresiona ir a rue Lille

  2. Vamos que ya me lo he apuntado, creo que esa calle entra dentro del itinerario que tengo preparado. La verdad que el libro es muy interesante y lleno de anécdotas.
    París lo describe de una manera preciosa, yo espero encontrar ese espíritu.
    Gracias Fernando, por ese consejo.
    Un saludo
    Teresa

  3. Qué suerte, te vas a París!! A mí no se me habría ocurrido leer este libro, me alegro de que te haya servido para hacerte un itinerario. Pero ¿irás a ese museo antes o después de haber comido? jijiji Porque parece ser que se aprecia todo de manera diferente 😉
    Qué curioso que los escritores no tuvieran ni para comer ni para comprarse libros!! Pobrecillos!

  4. Isi, el libro es muy curioso, vivían el momento como cualquier persona, cotilleaban unos de otros y las envidias también existían jeje, pero a mi me ha encantado.
    Ahora buscaré algún café de esos para ver donde escribían tan preciosos libros.
    Ya lo contaré a la vuelta.
    Un abrazo
    Teresa

  5. Pues hasta ahora tenía a Hemongway entre los escritores de los que no iba a repetir porque no me gustaron ni El viejo y el mar, ni Por quién doblan las campanas ni Adiós a las armas, pero los fragmentos que has puesto me han gustado mucho, todas las experiemcias que tuvo en una ciudad tan maravillosa como París, todas esas penalidades, y en compañís de otros escritores y artistas me ha picado la curiosidad. La pena que te haya costado tanto encontrarlo, espero tener más suerte. Disfruta mucho de tu viaje, bsos!

  6. Como siempre los gustos son tan variados que nunca se puede recomendar algún libro a otra persona.
    A mí el libro de «El viejo y el mar» me encantó, la historia y como está escrito.
    Pero no he leído más de este escritor.
    Este libro que comento es diferente, está lleno de anécdotas de la vida cotidiana de un puñado de buenos escritores, pero cuando aún no eran conocidos, en un París de entre guerras.
    Espero que te guste
    Un saludo
    Teresa

  7. Y eso que yo tenía un poco de mala conciencia, eso de bajarme un libro es la primera vez que lo hago. Tengo que decir que no pude encontrarlo de ninguna manera jeje.
    Pero mereció la pena leerlo. Yo lo he disfrutado mucho.

    Ahora que viajo a París, me llevo este itinerario literario y mucho de lo que tú cuentas de tu viaje a París, espero disfrutarlo.
    Un saludo
    Teresa

  8. A mi también me entretuvo el libro, pero si nunca he soportado el autobombo que siempre se ha dado Hemingway, lo que no le perdonaré nunca es que menosprecie a Fitzgerald, cuyo artefacto quizás no superara al suyo en centímetros, pero cuyo talento en cambio es muy superior. Bon voyage.

  9. pero que envidia!!!! y de la buena!!! mira que ir a París, por lo mucho que me han contado de esa ciudad y todo lo que he leído al respecto, es uno de los lugares que me encantaría conocer. Y si es de la mano de un escritor, y después de los fragmentos tan hermosos que estoy segura compartirás con nosotros, se me antoja más. Ten un buen viaje y disfruta mucho.
    Un abrazo

  10. Vaya, así que a París. ¡bon voyage! 🙂

    Ernest Hemingway no me gusta demasiado. Me parece que comenté alguna vez que puede que por haberlo leído demasiado pequeña -El viejo y el mar y Por quién doblan las campanas.
    Luego, me encuentro con xGaztelu y contigo y pienso ¿será cosa de darle una segunda oportunidad? O con tantos títulos en mi plan infinito ¿por qué no admitir que con los autores, como con las personas, a veces tenemos química y otras no?

  11. jejeje. me encanta eso de quenole perdonas…. Parece que este escritor no cae demasiado bien a todo el mundo. Es cierto que era un poco prepotente, pero era joven y creído, en fin.
    A scott Fitzgerald lo pone en poco mal, pero verdaderamente esque él y su amigo bebían un montón.
    Espero pasarlo bien en París.
    Un saludo
    Teresa

  12. Lammermoor esto es lo de siempre, cada libro o autor tiene su tiempo, a mi El viejo y el mar me encantó y veo que a casi nadie le gustó.
    Este es un libro donde cuenta su vida en esos años en París es muy curioso.
    Es cierto que cuando un autor no te cae bien no lo lees. Me pasa con Perez Reverte, no he leído nada de él, y muchos más.
    Bueno hasta la vuelta.
    Un abrazo
    Teresa

  13. Muy bueno para ver París. Yo, en el mismo tono, esta Semana Santa leí París no se acaba nunca, de Vila Matas. Si te fijas, el título está sacado de la primera cita de Hemingway que comentas.

    Como no soy tan previsor como tú, yo me leí el libro mientras estaba en París, no antes.

  14. Hola Zeberio, cuanto tiempo, un placer verte por aquí.
    El libro de Vila Matas también estuvo en mis manos, pero este me apetecía más.
    No es que sea previsora, sino que cuando viajo no me da tiempo a leer, tengo tanto que ver, en fin que el libro es interesante.
    Un saludo
    Teresa

  15. Yo a Hemingway aún no le he metido el diente, no me decido. Y Paris, oh la lá, ya me gustaría repetir… Estuve en el 88 y en el 93… ¡uf, cuánto tiempo! Mis niños dice: mamá, a que un fin de semana vamos a ir a Paris y otro a Londres! Je, je… han salido viajeros.

    Buenas noches

  16. Hola Inma, yo solamente he leído «el viejo y el mar» y este, poe eso no puedo decir mucho. El viejo y el mar me encantó, aunque hay mucha gente que dice que fue un pestiño jejeje
    Este libro no es que sea maravilloso, lo mejor es lo que cuenta de ese momento que vivieron tantos escritores en París. Una delicia.
    Yo es la primera vez que voy a París. Ya os contaré.
    Un saludo, y buen fin de semana
    Teresa

  17. Yo también he leído «El viejo y el mar» y para de contar, como tú antes de este, qué gran idea, combinar el París bohemio de los recuerdos de E.H. y tu viaje real (que espero que nos cuentes pronto).

    Ah, yo con el mío voy a estar 3 años más o menos porque ME HA ENCANTADO!!!!

  18. Loque ya estás de vuelta? no me lo puedo creer, pero si te hacía yo en NY, que sepas que yo no he recibido postal alguna y eso me duele jejeje
    Cuenta, cuenta, maravillosa ciudad ¿verdad? y que vistas y que parque y que tiendas, !ufff¡ ya puedes contar.
    No sabes lo que me gustó NY y recordarla en tus comentarios será un placer.
    Espero que mi viaje a París sea también precioso.
    Un abrazo y bienvenida.
    Teresa

  19. Espero que llegue tu postal pronto, porque yo la envié (pero fue el sábado pasado, un poco tarde, me temo).

    ¡Qué ciudad! Tú lo has dicho, qué parque, qué tienda, qué de comida y qué de museos… no sé ni por dónde empezar.

    París, otro sitio que da para empezar y no parar de contar (y NO lo digo por propia experiencia)

    Gracias, guapa.

  20. París, París… la primera cita es real, tan real que me parece que no resulta necesario vivir allí para que nos acompañe para siempre. París fue la primera ciudad, fuera de nuestras fronteras, que visitamos juntos, long time ago que diría Ernest…, y desde entonces ha estado con nosotros.
    A un bloguero, que vive en París, que es ya amigo, Gus, le escribí que París es un estado de ánimo, no es solo una ciudad.
    Nos gusta volver cada poco tiempo, visitar lugares que ya conocemos bien, ir descubriendo otros nuevos, con la tranquilidad que te da dejar el mapa, sabiendo que no importa el camino que escojamos; será un viejo amigo, o uno nuevo, quien sabe.
    París en otoño, además tiene algo especial, espero, esperamos que lo disfrutes.

    Un abrazo, Teresa!
    Roberto

    Pdta. si no los conoces, visita el Musee Marmottan, y el Musee Guimet… 🙂
    Buen finde!

  21. Para mi será mi primera visita, imaginaros. Siempre lo he ido dejando, está tan cerca… y ya es hora.
    Creo que me encantará, no llevo muchas cosas previstas, creo que voy a ir a pasear y ver algún que otro museo. Ya os contaré.
    Esos dos museos me los apunto. Ni los tenía como buenos.
    En fin que París, siempre es París, hay ciudades míticas, llenas de cosas buenas y tanto que ver…. pero en un primer contacto quiero que sea tranquilo. Porque yo cuando viajo soy un poco ansiosa, todo lo quiero ver jejeje.
    Un abrazo a los dos
    Teresa

  22. Me tienen a punto de llorar con tantos viajes…

    En fin, Teresa, si estuviéramos más cerca, habrías recordado que Mi Librería está en La Habana, ciudad donde Hemingway vivió años y por tanto tengo tantos libros de él como quieras… pero por este correo postal maldito que me limita no podré hacértelos llegar.

    No entiendo por qué en el título Ernest está con H, ¿tiene alguna intención?

    Ah, un consejo, para los que no «pasan» a Hemingway: empiecen con sus cuentos, «Los asesinos» es un clásico. Y dejen atrás al hombre, qué le vamos a hacer.

    Saludos
    AD.

  23. Cómo lo voy a olvidar, tengo pensado que cuando vaya allí tengo que visitar su casa. Ya me imagino que tendrán un montón de libros, pero aquí el de París no logré encontrarlo, ya ves, menos mal que internet nos ayuda en algo.
    Lo veo escrito con H y sin H, así que coloqué como venía en el libro que me he leído, pero lógicamente debe ser sin H.
    Ya ves que mucha gente no le cae bien este hombre, es cierto no era un apersona maravillosa, pero lo que he leído de él me ha encantado.
    Es cierto llevamos una época de viajar que ya nos vale jejeje.
    Un abrazo y buen fin de semana
    Teresa

  24. Si vuelvo a Paris algún día…Antes, sin duda, intentaré leer este libro. Hemingway siempre me ha llamado mucho la atención.
    Y veo que nombra la librería de Sylvia…que más parecia una biblioteca!! Qué maravilla!! Estos libros que nos describen la ciudad en la que viven…hacen que de nuevo, al cruzar una calle te sientas de nuevo en la época en la que el escritor te la describe, verdad??
    Este va a la lista de inmediato y con ganas de ser leído pronto!!
    Un abrazo, Teresa!!

  25. María yo acabo de llegar de París, y me he ido a los cafés literarios que aún mantienen abiertos por el barrio latino, he encontrado la librería donde Silvia ayudaba a todos los escritores, dicen las guías que no es esta, porque se cerró. Pero no te imaginas que librería, en fin una gozada este viaje. Luego os lo cuento y así os apuntáis los cafés.
    El libro es muy curioso.
    Un saludo
    Teresa

  26. Teresa, conozco la librería!! Sale en una película «Antes del Atardecer», en la que también aparecen calles de Paris, y un paseo por el Sena de ensueño!!

    Y sí…sabía lo de la libería que solía visitar Hemingway y James Joyce no está en la ubicación actual. Esa la tuvieron que cerrar. Hay un libro precioso que se llama «Shakespeare and Company» que habla de esa primera librería a la que iban Hemingway y compañía. Está escrito por Sylvia Beach (una de las dueñas)
    Ahí te dejo el enlace http://librosyte.blogspot.com/2008/09/shakespeare-company-sylvia-beach.html

    El libro merece la pena…ya me dirás si lo lees qué te parece!!

    Me alegra un montón el viaje tan maravilloso que has hecho!! Qué envidía!!!
    Un abrazo!!!

  27. María que buenas pistas me has dado, ya he mirado tu página que, por cierto, me ha encantado. He buscado en una librería de Madrid y tienen el libro, así que ya tengo casi todo visto.
    Por otro lado, la librería es una preciosidad y yo vi esa película, lo que pasa es que no me parecía esta librería. La verdad es que mi viaje a París ha tenido mucho de recorrido literario, luego os contaré. Pero esta librería me ha encantado.
    Gracias por toda la información que me das.
    Un abrazo
    Teresa

Deja un comentario