32 comentarios sobre “Hojas de Baobab de Rafael Cabanillas Saldaña

  1. Hola Teresa,
    Qué interesante! es un libro que le encantaría a mi marido, que lee con tanto entusiasmo todo lo referido a África. Pero ya me estuve fijando en las páginas de internet de las grandes librerías de Bs.As. y acá no se ha publicado ningún libro de ese autor. Una lástima!
    Te mando muchos besos
    Marcela

  2. Hola Marcela, es un escritor de Ciudad Real, difícilmente encontrarás estos libros allí, pero es un escritor y amigo que cuentas sus viajes de una manera emocionante.
    Ya pensaré como te hago llegar uno de estos hasta Concordia.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Hola Ale, la verdad es que es precioso, a mí me ha emocionado, pero no creo que lo puedas encontrar allí. Es un escritor de mi ciudad y no creo que sus libros lleguen a todo sitios , ¡ojala! fuera así.
    Un abrazo
    Teresa

  4. De verdad que has narrado esta historia con el alma… sé que no podré leer el libro, pero con tu reseña me ha llegado profundamente…¡qué más puedo pedir! Ya sé que existe un hombre extraordinario que se llama Rafael Cabanillas y una mujer poco común llamada Teresa que sabe dónde está el lado sensible de este mundo convulso.
    ¡Gracias!
    AD

  5. Adelita, tienes razón, es que cuando se lee estos libros que, quien los escribe, los ha vivido y los relata cone sa emoción, es difícil de abstraerse.
    Es un libro precioso y lleno de denuncias.
    Que pena que no tengamos esa biblioteca universdal de donde bajarnos los libros que queramos.
    Un abrazo
    Teresa

  6. Lammermoor, yo se que te encantaría, está lleno de fotos preciosas, algunas tremendas pero llenas de ternura.
    Este estaría en la lista e los libros que te tocan el corazón.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Yo también me he rendido, además África tiene algo especial.

    ¿Se encontrará en Madrid? ¿Por qué no lo busco en internet en vez de hacer preguntas idiotas? 🙂

  8. Loque te va a encantar, no sé si estará en Madrid, pero si no cuando nos veamos te lo llevo.
    Un abrazo
    Teresa

  9. Hola Teresa, es curioso, había leído acerca de este libro, que como te imaginas tienta a un guisante viajero, pero escucharte a ti me lo hace aún más apetecible…no se por que pero al leerte he pensado en El africano de Le Clézio…
    ¿nos veremos?
    Un abrazo 😉

  10. Maribel, el escritor es de Ciudad Real y buen amigo mío, lo digo por si os interesa cualquier caso, el es un viajero empedernido además de colaborar en un montón de cosas para mejorar algo la vida de los chiquillos africanos.
    El libro es una joya, escrito de primera mano.
    Seguro que nos volveremos a ver, Bilbao es un buen sitio, aunque mi tierra no es menos jejeje.
    Un abrazo a los dos
    Teresa

  11. Este es un libro que en un principio no me hubiese llamado la atención, y eso que el título y la portada me han parecido de lo más sugerentes, pero lo que me ha acabado de convencer es el fragmento que has puesto, me ha encantado su forma de escribir! Lo tendré en cuenta. Un beso

  12. Teresa , es tan bonito ,emotivo y auténtico lo que escribes, que consigues dar un brillo añadido y especial a los libros que recomiendas.Sabes que soy «la fan más leal y apasionada de Rafa,y que este libro lo he leido dos veces ,pero después de leerte ,consigues que vuelva a querer reelerlo.
    Muchas gracias por tus palabras ,!me han emocionado!

  13. Querida Teresa:

    Gracias por tu generosidad!!!!! Y enhorabuena por tu blog. Digo públicamente, sin ningún rubor, lo que tantas veces te he dicho en privado: ¡¡¡Es precioso!!! Un soplo de aire fresco literario: emotivo, dulce, tierno. Escrito con el corazón y con mucho criterio. Las contestaciones a tus lector@s son tan conmovedoras, tan familiares, tan delicadas… como caricias fabricadas de palabras. Caricias de madre, de amiga, de amante, de hermana. Insisto: ¡¡Me encanta!! Por favor, escribe más y no te canses nunca!!!!!
    Ahora vamos con mi libro «HOJAS DE BAOBAB». Creo que te has pasado de generosidad!!!!!! Y creo que en tus palabras prevalece la amistad sobre la crítica literaria. Porque eres «mu buena gente» y por eso todos te queremos: ¡¡¡Muchas gracias!!!! Yo digo, sencillamente, que el libro es un viaje a África sin salir del saloncito de tu casa. Transportarte a África sin padecer el calor, la malaria, la sangre, el sudor y las lágrimas!!!!! Aunque se te claven como una espina en el corazón!!!! Pero lo dicho: ¡¡Te has pasado!!!!
    La mejor manera de adquirir mis libros es pedirlos directamente a la web de la editorial: http://www.cuartocentenario.es Te lo llevan cómodamente a casa. Este último, por ejemplo, vale 16 euros y si lo pides por la web te cobran 3 más. Qdemás, en la web podéis ver el libro y leer las primeras páginas.
    Tus amig@s hispanoamericanas lo tienen más difícil, pero te voy a enviar por correo electrónico, en pdf, «HOJAS DE BAOBAB» y el anterior «ÁFRICA EN TU MIRADA», para que tú se lo mandes a quien creas conveniente. ¿O.K.?
    Teresa, amiga, siempre será poco el pago a tu gran generosidad y cariño… Y, cuando quieras, hacemos un encuentro literario!!!!
    Abrazo entrañable. Rafael Cabanillas.

  14. Qué bien Amparo, que me digas tú eso es muy halagador para mi. De todas formas es que el libro me ha llegado al alma, y lo he leído de un tirón, con amargura, alegría, alguna risa de vez en cuando en fin una maravilla.
    Un abrazo
    Teresa

  15. ¿Y qué digo yo ahora? darte las gracias, no ya por lo que dices que es muy bonito, sino por los libros que escribes.
    Pienso que uno debe quedarse muy tranquilo cuando es capaz de irse a esos países, que no son Italia o Francia, y ayudar a la gente, escribir el libros y volver el dinero a esos países.
    Es una pasada.
    Espero que mis amigos contacten con la editorial y puedan comprarlo.
    Ya hablamos
    Un abrazo
    Teresa

  16. Hola Teresa!
    Muchas gracias por el aporte en Destino Amsterdam, como siempre, es un placer leerte. Además, como eres una de nuestras más fieles lectoras, queremos que participes en el sorteo de las guías. Pero es necesario que te hagas seguidora del blog. Así que ánimo que es un minuto…!

    Bsos

    Roberto

  17. Leyendote, entran ganas de viajar a África y perderse en entre esos Baobabs (en un principio recordé a «El principito»…pero creo que se escribe diferente.
    Tomo nota del libro…sin duda, muy atrayente.

  18. Hola María, estoy segura que te va a encantar el libro, no es un libro de viajes al uso, leyéndolo sufres, porque Rafa no va de hotel en hotel, pero es una maravilla.
    El árbol es precioso y así lo escribe el autor.
    Si lees uno de los que me ha escrito es Rafa Cabanillas y es el autor, ahí dice la editorial del libro.
    Un abrazo
    Teresa

  19. WOWWW que impresionante, simplemente algo con alma y grandeza. El conocer un continente tan desfavorecido através de la lectura, jamás podrá retratar la realidad de su gente, pero el lograr que uno como lector se conmueva hasta sentir ganas de llorar, es una gran proeza. Y eso has logrado en mi, através de lo que escribes. Que es un libro fantástico!!!! y en la primera oportunidad que tenga de regresar por allá, sin duda será algo que me traeré a México.

    Gracias por la forma en que me llevas de viaje a tantas partes. Un abrazo enorme

  20. Me encanta este tipo de libros. Recuerdo un libro de Xavier Moret dedicado también a este árbol. Me apunto querida el libro, porque esas historias y anécdotas me enriquecen una barbaridad, y además si dices encima que destina parte de los fondos de este libro a estas tierras africanas…
    Abrazos

  21. Teresa, no había leído el comentario del autor!! No suelo leer comentarios anteriores.
    El libro me parece muy pero que muy interesante….y últimamente, además de Japón…me llama la atención desemesuradamente (siempre ha sido así), África…Tengo contacto con muchas personas que vienen de allí. Y estoy cada vez más interesada en su cultura, actividades, vida,…
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!!

  22. María es un libro especial. Me han dicho que han abierto una librería en Madrid, en la Gran vía esquina con la Plaza de España, es una librería de libros de viaje y ahí está este libro.
    Yo cuando vaya a Madrid iré a conocer la librería.
    Un abrazo
    Teresa

Deja un comentario