10 comentarios sobre “PESAR POR LA TRAGEDIA DEL PUEBLO JAPONÉS

  1. Increíble!! Lo que está pasando en el mundo a mí tampoco me deja indiferente. Impresiona ver como las personas sacan lo mejor de sí mismas, para paliar un problema tan tremendo…Los duelos, reconstruir, prevenir, y especialmente, esperar que sea lo menos dañino.
    Dicen que los jubilados y ancianos se están ofreciendo para ir a las centrales nucleares.
    Es increíble!!! Desde luego, esto debería hacernos reflexionar sobre el mundo que queremos tener y ofrecer a quienes nos siguen.
    Muy triste.
    Un abrazo, Teresa!!

  2. María es realmente increíble lo que está pasando, pero la gente responde de la mejor manera, siempre hay una esperanza.
    Hay momentos que más vale que no pasaran, pero ahí están.
    Seguiremos pendientes.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Me conmueve, y asombra la capacidad del pueblo japonés para continuar con el día a día. Realmente les admiro.
    Por otra parte, espero que seamos capaces de frenar un poco, de ser conscientes del nivel de exigencia energético tan elevado y su real necesidad.
    No sé, me entristece echar un vistazo al mundo. No hay mucho que me guste de su situación en este momento. Pero tengo la esperanza de que seamos capaces de cambiar a tiempo.
    Un abrazo

  4. No es nada fácil controlar semejante historia y como tú dices no lo hacen mal, me imagino que estarán desbordados con tanta catástrofe junta.
    La gente fenomenal, al menos lo que vemos, tan sosegados ante semejante dolor, 20.000 persona desaparecidas son muchas personas.
    Un saludo
    Teresa

  5. Hola Teresa, me asombra como se manipula todo y en vez de hablar de la población japonesa y su comportamiento ejemplar, los medios parecen empeñados en ofrecer sólo visiones apocalípticas…Toca ayudar a Japón en vez de inundarnos con versiones de «qué podría pasar aquí»…

    Gracias por el artículo de K.O, siempre que nos acercamos a los grandes escritores de este país, ya desde el siglo pasado encontramos esa contradicción, un gran país que pierde su espíritu para convertirse en una gran potencia…
    «Almohada de hierbas»…cuanta belleza escrita, cuántos significados por aprender…

    Lo de Libia…leía una entrevista al «Guía» ayer y resulta terrorifico lo alejado de la realidad que vive este personaje, y lo amenazador que resulta…en especial para su población.

    Desde luego no podemos estar fuera, y tenemos que pararnos a reflexionar ya que tantas desgracias juntas a veces nos nublan…
    Un abrazo ;-O

  6. Maribel, qué razón tienes, vivimos unos momentos tremendos, donde la gente es la que sufre todo tipo de emergencias terribles y estamos pendientes de un montón de cosas que, siendo importantes, no nos dejan ver la realidad.
    Estoy leyendo ahora mismo un libro de Tony Judt «Algo va mal» y viene al pelo todo lo que este pensador nos dice en su último libro.
    Me apunto el que me comentas.
    Un abrazo
    Teresa

  7. De nada. Es que estos días leo, sobre todo, artículos de gente que me diagan algo coherente y estas entrevistas me gustaron.
    Qué mundo hemos armado… espero que rectifiquemos algo la trayectoria.
    Un arazo
    Teresa

Deja un comentario