The Durrells. Serie

La familia Durrells

Tenemos que agradecer a las series, que en estos momentos que vivimos, nos ayudan a pasar unos ratos entretenidos. Seguimos confinados por la cantidad de contagios que tenemos del COVID, no podemos ir al cine, ni debemos movernos mucho, y menos juntarnos con familias o amigos, así que yo me busco, a lo largo del día, varios entretenimientos para no caer en la tristeza.

Ya he dicho que la lectura es uno de mis mejores pasatiempos, pero ver una serie de vez en cuando, y si es buena, es pasar unos momentos muy agradables; eso es lo que me ha pasado cuando descubrí esta serie inglesa, The Durrells, preciosa serie muy divertida, sobre lo que vivieron esta familia en la isla griega de Corfù.

Gerald, el naturista

Basada en la obra del hijo menor de esta familia, Gerald Durrell, famoso naturista, escritor y presentador de TV, “Trilogía de Corfù”.

Louisa, viuda y con cuatro hijos, decide marcharse de su Inglaterra natal a la isla de Corfù, pensando en cambiar de vida para que sus cuatro hijos y ella misma pudieran tener una vida mejor.

Cundo llegan a Corfù, se encuentran en una bella isla, pero la casa que han alquilado no tiene luz eléctrica y es casi una ruina, la casa está situada al lado del mar y allí, sin hablar ni una palabra de griego, empiezan su nueva vida.

Los personajes son todos ellos una historia especial, el hijo mayor, Lawrence Durrell, será en un futuro el famoso escritor del “Cuarteto de Alejandría”.

El taxista, Spiro, forma parte de esta entrañable familia, es el apoyo de Louisa para todo lo que necesita y sobre todo para conocer las costumbres de la isla.

Cada capítulo es una grata sorpresa, todos ellos nos mantienen ligados a esa familia en sus alegrías, sus problemas y sus amores, y vamos capítulo a capítulo conociendo a cada uno de ellos, además de un sin fin de personajes que desfilan por esa casa.

Una serie muy aplaudida, premiada, y recomendada ; yo me lo he pasado genial y no quería que terminará. Me he reído y me ha emocionado, Louisa es un personaje muy peculiar y atractivo, es la madre de esa extraña familia, pero ella es el centro de todos ellos.

La familia Durrell en Corfù

Deja un comentario