4 comentarios sobre “«Los girasoles ciegos» de Alberto Méndez

  1. Hola de nuevo Teresa,

    Parece que últimamente leemos los mismos libros, así que aprovecho para dar mi opinión nuevamente.

    Vi primero la película, y pensé en leerme el libro, ya que si la película era buena, el libro lo tenía que ser también.

    Creo que como pasa en muchos libros de histórias, no todos los cuentos son igual de buenos, y aúnque estos cuatro lo son, creo que el segundo y el cuarto son sublimes, sobretodo el segundo, que está mucho mejor narrado que no en la película.

    En general una lectura altamente recomendable, sin mirar el bando des del que estan explicadas las historias. al fin y al cabo una guerra es mala para todos.

  2. Hola Ita, yo no quise ver la película y todo el mundo dice que es muy buena, pero después de leer el libro no tenía ganas de sufrir más.
    A mí me impactaron esas historias, y la de la pareja de jóvenes fue tremenda.
    Es un buen libro para recomendar y regalar ¿verdad? .
    Espero verte por aquí con otro comentario.
    Felices fiestas
    Teresa

  3. Teresa, aquí coincidimos (estoy convencida de que las discrepancias serán pocas) Tampoco yo quise ver la película precísamente por lo mucho que me gustó el libro.
    Me sorprendió mucho además, la forma en que la novela está estructurada. Es como una especie de mecano: cada relato puede leerse por si mismo; pero a su vez encajan unos con otros (1 y 3, 2 y 4) y luego forman un todo. ¡Qué envidia ser capaz de escribir así!

  4. Era imposible que no coincidieras con este libro, a mi me impresionó, que bien escrito.
    Creo que sabrás que el escritor murió antes de conocer que su libro era un record de venta.

    A mi me gusta la discrepancia en gusto de lecturas, no puede ser que nos gusten los mismos liros y además los puntos de vista diferentes a mi me hacen reflexionar y me gusta, por lo tanto espero alguna discrepancia jejeje
    Teresa

Deja un comentario