8 comentarios sobre “«El llanto de la clepsidra» de Rafael Cabanillas Saldaña

  1. Hola Teresa, tu amigo Rafa, ¿ese que iba a tu casa cuando yo andaba por ahí casi a diario haciendo como que estudiaba con tu hija?anda mira tú. Pues la verdad es que el libro parece interesantísimo, ¿y lo tiene publicado?
    Un besote

  2. Hola Eva, no, no es ese Rafa, es un profesor de Instituto de Ciudad Real.
    Me ha sorprendido gratamente este libro y te gustará, yo lo compré en su presentación pero en la librería Litec está.
    Ya me contarás si lo lees.
    Saluditos
    Teresa

  3. Desde luego, cada día me descubrís autores nuevos, libros nuevos… muchas gracias, este parece muy-muy interesante.

    Estaba pensando en esta frase «una lección de historia que, para mi, hubiera querido yo cuando estudiaba.»

    ¡Cuánta razón tienes!

    A mí «La Historia» me parece apasionante, y creo que si no le entusiasma a todos los estudiantes del mundo-mundial (o a casi todos) es por falta de buenos profesores, porque ¡¿a quién no le interesa que le cuenten una película increíble?!

  4. Es verdad lo que dices, la historia es una de las asignaturas que nos gusta mucha gente, pero que era infumable cuando yo la estudiaba en el colegio.
    Ya mayor y con hijos me fui a la universidad y me matriculé en Geografía e Historia y tuve profesores muy buenos y otros infumables, aprendí mucho de los buenos.
    Bueno pues este libro es eso, una historia increíble, pena que es un escritor de provincia y no sé si su libro se encuentra fácilmente.
    Cuánto estamos aprendiendo todos y todas de la cantidad de libros que estamos introduciendo en este blog. Seguiremos
    Un saludo
    Teresa

  5. Yo la verdad es que tuve bastante suerte con los profesores (profesoras más bien) de historia que tuve, me acuerdo de una andaluza aficionada a la moda de los años 50, que contaba la edad moderna y contemporánea, que te reías, te emocionabas, tenía intriga…. ya no me acuerdo de qué pasaba exactamente Taylleran, pero vamos, que en su momento me sabía su vida y milagros…

  6. Que suerte, tener una buena profesora de cualquier materia es lo mejor, creo que aprendemos cuando el que nos enseña emociona con sus lecciones.
    En la Universidad, de todos los profesores que tuve, solamente uno me transmitía pasión por la historia y me quedé enganchada en Egipto por lo que nos contaba.
    Un saludito
    Teresa

  7. Gracias por la referencia a este libro, que sin duda leeré; porque mi toma de contacto con la literatura de Cabanillas fue con el título » El Secreto de Elvira Madigan» y tengo que decir que me encantó, y despertó en mí gran interés por su obra .

  8. Marisol, yo no leí el libro que tu dices, pero los tengo todos en casa, siempre voy a sus presentaciones y me lo leeré.
    Este me ha encantado, la verdad que me sorprendió gratamente como cuenta las historias.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario