34 comentarios sobre “Las Horas del alma de Ana Cabrera Vivanco

  1. Hola Teresa
    Veo que te gusta la literatura cubana con una buena trama,te recomiendo, si no le as leido ya,
    PARADISO. De J.Lezama Lima.

    Es una novela antigua pero muy interesante.

    Saludos

  2. No creo que me guste a mi, pero el estilo me recuerda al que le gusta a mi madre. Así que me lo apunto.
    Un saludo.

  3. Parece muy interesante…tomo nota!! Por lo que cuentas, me recuerda un poco a «La casa de los espíritus» de Allende. Ya me dirás.
    Un abrazo y felices lecturas.

  4. A mí también me ha recordado a La Casa de Los Espíritus, aunque supongo por lo que dices que no tiene ese toque de realismo mágico que tenía la novela de Isabel Allende.

  5. Tengo en mi lista algo de Lezama Lima pero aún no había llegado a este autor, pero creo que me voy a animar con tu consejo.
    Un saludo
    Teresa

  6. jajaja, claro yo soy como tu madre, es un libro entretenido, de grandes sagas familiares
    Un saludo
    Teresa

  7. Hola María, no es tan mágico como la casa de los espíritus, ten en cuenta que es una cubana y pesa mucho la revolución y lo que pasó después.
    Un saludo
    Teresa

  8. Ya se lo comento a María, es más realista, es entretenida y bien escrita.
    Aprovecho para darte mi enhorabena por que has ganado ese premio.
    Un saludo
    Teresa

  9. Hola, Teresa: Creo que estuve entre los que te recomendé el libro, Las horas del alma. Sabía que te iba a encantar. La autora ha sido seleccionada junto con Raquel Franco como las autoras revelación del año 2009. por las votaciones de los lectores y su novela, ha quedado entre los cinco primeros lugares de las más votadas por los lectores de toda España en varios blogs. Creo que la autora se merece este reconocimiento y muchos más, tuve la oportunidad de acercarme a ella en La Fería del Libro de Miami, a donde fue invitada a presentar su novela y sus palabras pusieron a palpitar todos los corazones en el público. Una excelente narradora y una mujer valiente, sencilla y ausente de toda vanidad. Me satisface recomendar libros de calidad que dejen un buen recuerdo en los lectores y me alegro que te haya complacido mi recomendación. Gracías y un saludo:Juan Miguel.

  10. Tere, pues yo no tenía ni idea de que existiera esta autora cubana, asi andamos desperdigados por el mundo que ni nos conocemos.. me alegra que te haya gustado, teniendo un tema tristón como tiene, lo de las familias separadas y todo, en fin. Me lo apunto. Un abrazo, Ana

  11. Hola Juan Miguel, es cierto, tu fuiste uno de los que me hablaron de este libro. Está muy bien contado y la historia es muy interesante ligada a la historia de Cuba.
    No sé por qué, pero todo lo de Cuba es muy interesante.
    Ahora espero otra recomendación.
    Un saludo
    Teresa

  12. Hola Ana, yo tampoco la conocía de nada, ya sabs que esto del blog nos abre un montón de cococimiento a escritores nuevos.
    La historia ya te la imaginas, es tremendo que después de tantos año la isla no se mueva, en fin…
    Un saludo
    Teresa

  13. me encanto las horas del alma,me apasionan los libros de sagas familiares,haber si alguien me puede recomendar algunos libros,por supuesto ya he leido a isabel allende que me encanta….,muchas gracias

  14. Hola Ana, a mi también me gustan los libros de sagas familiares.
    Creo que un libro muy especial es la de Cien años de soledad de García Márquez.
    Un libro precioso, no de saga propiamente dicho, pero sí una historia familiar es el de «De parte de la princesa muerta», creo que te encantará.
    Un saludo
    Teresa

  15. ¡Hola!
    Precisamente hoy lo he cogido de labiblioteca,últimamente no he podido leer mucho y tampoco he podido pasar por aquí.
    No había oido hablar de este libro pero el titulo me ha llamado.Estoy segura que me gustará.
    Un saludo.
    ANGE.

  16. Hola Ange, hacia tiempo que no te veía por aquí, siempre es una alegría ver a la gente que le gusta leer.
    Este libro es de las grandes sagas familiares, en una época interesante de Cuba, abarca como 100 años.
    Espero que te guste, como siempre la duda existe.
    Un saludo
    Teresa

  17. ¡Hola Teresa!
    Por fín he podido terminar el libro y la verdad es que me ha
    encantando .Para mí la autora describe la historia cubana
    antes y despues de la Revolución con gran maestria.La vida
    de las familias a través de los años y sus sentimientos te
    emociona y en gran parte del libro te hace pensar que eres uno más de ellos.En fin,me ha encantado,espero que el próximo que lea me deje este buen sabor de boca.
    Saludos.ANGE.

  18. Hola Ange, que bien que te haya gustado, es un libro muy intenso y una historia preciosa. Pero siempre que alguien lee un libro que tú recomienda tienes miedo as que no sea de su gusto. Así que cuando dices que te ha gustado yo me alegro.
    Ahora a por otro jejeje
    Un saludo
    Teresa

  19. Hola, yo este libro no sabía ni que existía pero gracias a circulo de lectores lo he comprado me ha encantado te explica perfectamente como fue Cuba y como está y el tema de las sagas familiares está genial, no puedo decir nada más que estoy encantada de haber leido esta novela, un saludo, Inma

  20. Hola Inma, a mi me lo recomendaron en el blog, y ya lo tuve pendiente hasta que lo encontré en una librería. Es una historia muy bonita, muy bien contada.
    Gracias por participar en este blog.
    Un abrazo
    Teresa

  21. Hola, estoy leyendo el libro y la verdad que es una joya, recrea una parte de la historia de Cuba, contada brillantemente. A mi me recuerda Cecilia Valdes, una obra maestra de la literatura cubana del siglo XIX. Se la recomiendo al que le guste la literatura cubana, lo que no estoy segura que la puedan encontrar en España.

  22. Hola Ana, me anoto Cecilia Valdés para ver si la encuentro aquí en España.
    Eres de Cuba? sigo varios blog de tu tierra y me encanta.
    Me encanta leer la historia de Cuba tan especial.
    Un saludo y Gracias por colaborar en este vlog.
    Teresa

  23. Hola! me parecen muy interesantes estos libros, quisiera empezar a leer, siempre me ha gustado, y me encantaria empezar con este autor.

    Pero aun no se como bajarlos alguien podria ayudarme?

  24. Hola Mirian, que bien que quieras empezar a leer, este libro es muy bonito, hay tantos…
    Yo no tengo ni idea como se bajan, pero hay cantidad de páginas para bajarse libros.
    Pon en la red Leer libros online y ya verás.
    Un saludo
    Teresa

  25. Lei este libro con gran placer y satisfacción. Creo que su autora dará a los cubanos a una escritora con mayusculas desde las que hace tiempo no encontraba.

  26. Hola Modesto, el libro está muy bien escrito y siempre estas historias te atrapan, y hablando de Cuba siempre fascina un poco más.
    Gracias por hacer un comentario, espero verte por aquí de vez en cuando.
    un saludo
    Teresa

  27. Hola Teresa:
    Que bien que te guste la historia de mi pais…Cuba tiene la suerte de haber disfrutado de una sabrosa combinación de dierentes culturas y eso ha enriquecido su historia y su patrimonio cultural. Hace mucho tiempo que quiero leerme Las horas del alma, pero aun no he podido comprarlo….
    Por el argumento me recuerda mucho un libro que leí hace un par de años del escritor cubano Julio Travieso Serrano: ¨ El polvo y el oro¨. Antes han mencionado Cecilia Valdés y realmente la recomiendo, es una historia preciosa y aunque el argumento pueda parecer un poco de culebrón, es un clásico de la literatura cubana escrita en el siglo XIX por Cirilo Villaverde y una magnífica manera de conocer la historia de mi país. ..
    Muchas gracias…

  28. Hola Lys Mary, Cuba es Cuba con su historia y con sus problemas, pero me encanta. No conozco la isla pero no sabes las ganas que tengo. Estoy muy en contacto con otro blog de otra cubana y la literatura es maravillosa.
    Me apunto todos esos libros que mencionas espero encontrarlos por aquí.
    Lys ¿vives en Cuba?.
    Un saludo desde España
    Teresa

  29. No, no vivo en Cuba… hace tres años que llegué a España y aunque al principio me costó un poco, ahora ya me he acostumbrado y me encanta. Sobre todo me encantan las librerías…
    Un saludo …

  30. Qué bien Lys,me alegro de que te encuentres bien en mi país.
    Espero verte por aquí de vez en cuando.
    un saludo
    Teresa

  31. En la nota biográfica hay una confusión: Ana Cabrera no ha sido presidenta de la Academia Cubana de la Lengua ni Premio Cervantes; esos títulos son de Dulce María Loynaz, sobre la que Ana escribió una biografía novelada: «La voz del silencio» (2000)

  32. Hola Juan, gracias por corregirme, yo había leído una biografía de esta mujer y decía eso, parece que me confundí.
    Miraré esa biografía «La voz del silencio» bonito título.
    Un saludo
    Teresa

  33. Hola Teresa: Acabo de terminar Las Cien voces del diablo, la nueva novela que ha editado Grijalbo de Ana Cabrera Vivanco, ya sabes que soy fan de esta autora cubana y que Las horas del alma me fascinó. Las Cien Voces del diablo, es subyugadora, además de la belleza narrativa que ya es costumbre en esta autora, hace en esta un derroche de imaginación y originalidad que te atrapan en el suspenso de la trama donde aborda el tema del lado oscuro de los seres humanos en un pueblo del caribe llamado Villa Veneno. No digo más para no revelar los secretos de la trama… pero la recomiendo especialmente porque además de atraparte desde la primera línea está escrita con una maestría impecable. Un saludo y a seguir fomentando la buena lectura. Juan M.

  34. Hola Juan Miguel, ya me he apuntado el libro, porque cuando recomiendas algo la haces con tanto ímpetu que casi te dan ganas de salir a comprarlo.
    La escritora es muy buena.
    Ahí seguimos leyendo buenos libros. Gracias por la recomendación
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario