14 comentarios sobre “El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

  1. Yo estoy en la situación que estabas tú antes. He tenido este libro en mis manos en multitud de ocasiones este último año. Pero nunca acabo cogiéndolo, a pesar de que noto que me llama. Tu comentario no me ha animado ni a leerlo, ni a dejar de pensar en él. ¡Dios mio!

  2. jajaja, me has hecho reír, es un libro pequeño pero intenso.
    Yo no me animaba pero sabía que al final lo leería.
    No me atrevo a decirte nada, así que decide tú.
    Luego lo cuentas en tu blog y veo lo que te ha parecido
    Un saludo
    Teresa

  3. Leí EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS hace años, y el recuerdo que guardo es el de una estupenda novela, dura, que sabe profundizar en la evolución interior de los personajes. Una de esas novelas que valen la pena …

    xG

  4. Hace años me impresionó la película de Coppola Apocalipse Now; como oí que se inspiraba en El corazón de las Tinieblas, leí el libro y también me impresionó; esa presencia vaga del mal, el horror o como se quiera llamar. Hace un par de años releí el libro y me volvió a gustar, experimentando otras sensaciones. En todo caso Conrad es un grandísimo escritor. Un saludo Teresa. Magníficos nietos, por cierto.

  5. Bienvenido Oesido, parece que no nos deja indiferente este libro. Sí parece que la película se inspiró en este libro, pero yo no la vi ni la voy a ver.
    Creo que volveré a leer este libro para hacerlo más sosegadamente.
    Mis nietos, muy lindos ellos, jeje
    Un saludo
    Teresa

  6. Uno de esos eternos pendientes que he llegado a tener en la mano, pero siempre he pensado que me faltaba presencia de ánimo para «asomarme al abismo», no vaya a ser que el abismo entrara en mí, ya sabes…

  7. La verdad es que es un libro negro, a mi me ha deprimido bastante, porque no te deja una ventana abierta para ver otro mundo. En fin que ya me lo he leído. Yo también lo tenía previsto pero no me entraban ganas.
    Aunque tú, ahora, después de venir de Ny no hay abismo que te pueda jejeje
    UN abrazo
    Teresa

  8. Yo me lo compré hace poco tras ver en television un documental histórico sobre esas atrocidades a las que te refieres. No creo que tarde mucho en leerlo.

  9. Teresa,es la primera vez que veo tu blog,pero me parece totalmente GENIAL.Me has hecho ver que no se NADA sobre libros,y eso que para mi edad leo bastante.No se si me pudieras ayudar con un blog que empezare ha hacer pronto sobre libros juveniles.Muchos saludos,Santiago.

  10. Hola Santiago, yo también creo que no sé nada y me falta tanto por leer que ni te cuento. Yo soy mayor y el tiempo vuela con mil cosas y para leer hay que sacar ese tiempo precioso.
    Ayudarte?, no sé ni como, pero cuando quieras preguntar algo aquí estaré.
    Ahora voy a visitar tu blog.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario