15 comentarios sobre “La ciencia y la vida de Valentín Fuster y José Luís Sampedro

  1. Me ha gustado mucho tu post!, enhorabuena porque no te puedes expresar mejor .
    Conocía el libro pero no he llegado a leerlo a pesar de que pensé que era bastante sugerente.Creo que ahora va a ser una buena opción…
    Has leído «El mercado y la globalización» de J.L. Sampedro?
    Hace muchos años que lo leí y está plenamente de actualidad todavía.
    Feliz puente junto a la familia!

  2. Hola Martina, el libro es precioso, ya sabes, los dos hablando de todo y esas reflexiones sobre la ética, la dignidad, el trabajo bien hecho, en fin algo cotidiano, pero que parece que no es de este mundo.
    Me apunto el libro que me recomiendas.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo
    Teresa

  3. Me ha gustado un montón éste post, cómo has relacionado el libro con lo de los controladores aéreos, una auténtica vergüenza. Pienso especialmente en la gente que tenía que volver o ir a sus casas y que se ha quedado tirada, en la cifra tan increíble de parados que hay en España mientras esta gente se niega a trabajar sólo por avaricia, y en que haciendo esto dan una pésima imagen de España, y muchos extranjeros se lo pensarán dos veces antes de venir de vacaciones aquí, algo que en nuestra situación de crisis no nos podemos permitir. En cuanto al libro me ha gustado un monton ¡En mi hambre mando yo!, qué frase más increíble y cierta. Bsos

  4. Hola Carol, yo creo que estamos todos tan indignados como tú, no es enendible estas castas privilegiadas que mantienen a un país paralizado.
    Es que conforme yo iba leyendo este libro, y lo precioso que es por los pensamientos sobre la vida, me iba horrorizando con lo que iba viendo en TV, eran como dos mundos, pero yo me quedo con el del libro y el de la gente corriente que cumple con sus deberes.
    Un saludo
    Teresa

  5. Que buena sugerencia y bastante interesante el tema. Porque no sólo se trata de una situación, creo es el trasfondo de la dignidad humana en general. Ejemplos hay tantos y en mi país aún más. Sin embargo, y afortunadamente existimos personas comprometidas con nuestra labor y ética profesional. Es un libro que conseguiré, de uno u otro modo. Me ha movido internamente como no te imaginas.
    Saludos a tu linda familia y que pasen unas fiestas decembrinas super!!!!

    Un abrazo

  6. Olivia, es que esta gente que ha paralizado un país entero y ha dejado a miles de personas paralizadas en un aeropuerto, lo han hecho pensando solamente en sus sueldos, que ya ganan bastante, es una verguenza.
    El libro es precioso, José Luis Sampedro es especial yo te recomiendo cualquier libro suyo.
    Un abrazo
    Teresa

  7. A ver… seré la voz discordante. Debe ser el decimooctavo libro que publica Fuster últimamente. Y si no es con Sampedro (no confundir con el otro, aunque todo llegará) es con Rojas Marcos, con Punset o con Belén Esteban. Libros bien editados, letra grande, con dos o tres obviedades que nuestros padres, tíos y abuelos nos podrían explicar igual o mejor por su experiencia, conocimiento de causa y años. Lo que sucede es que los hemos mandado al asilo porque incordiaban en casa y no nos dejaban leer tranquilos. Perdón por ser impertinente en tu casa Teresa, pero tus hijos y nietos aprovecharán más el tiempo aprendiendo de tu ejemplo que de los libros.

  8. Claro que es una verguenza y no tiene justificación, si la gente supiera pedir las cosas, otro sería nuestro planeta. Que he seguido de cerca ese conflicto en tu país, espero se arregle pronto.
    En estas vacaciones decembrinas me daré a la tarea de buscar algún título de José Luis Sampedro.
    Siempre es bueno leer

  9. Ufff que cabreo. Me encanta la discordia si no es un poco aburrido.
    A mi Sampedro me emociona y leo todo de él, siempre me hace reflexionar sobre cosas que sabemos y más a mi edad, pero nunca sobra nada.
    El doctor Fuster, no he leído nada de él, pero entiendo que la amistad de los dos ha hecho que hablen cada uno de ellos de lo que saben.
    Desde luego Sampedro es lo mejor.
    Me encanta lo de Belén Esteban jeje
    Un saludo
    Teresa

  10. Olivia, el cabreo es monumental, espero que esto se arregle, ya iremos viendo.
    Títulos de Sampedro, La sonrisa etrusca, Escribir es vivir y otros muchos.
    Un abrazo
    Teresa

  11. He oído varias veces hablar a J.L. Sampedro y siempre tiene un efecto sedante en mí, y eso que todavía tengo un libro suyo en casa esperándome (qué vergüenza).

    Me da miedito decirlo, pero no sé yo si los controladores son los únicos culpables de haber llegado a esta situación (lamentable, por otra parte) y si no se les está demonizando en los medios de comunicación.

    pd. Pues sí que me da miedo decirlo, va completamente en serio, odio «la polémica»

  12. Loque, a mi ni me importa la polémica, es más me gusta.
    Yo tampoco creo que sea TODA la culpa de ellos, porque han debido llegar a acuerdos antes de esta movida.
    Pero si pienso que son un grupo que tienen un trabajo donde pueden manejar a su antojo lo que quieran, y eso es tremendo, yo solo pienso en que los médicos o los bomberos hagan lo mismo, viviríamos en un país inestable.En fin una complicación, veremos donde llegamos
    Sampedro me encanta
    Un saludo
    Teresa

  13. Teresa, tengo el libro pendiente desde hace mucho, y ahora que llegó el verano estoy recuperando viejas (o no tanto :D) entradas vuestras para seleccionar algunos títulos más para leer. Me apunto esta obra conjunta, que tanto me llamó la atención en su día.

    Por cierto, la frase es verdaderamente lapidaria: «En mi hambre mando yo». Ha sido muy usada a lo largo del tiempo por cantaores flamencos y será el título del próximo disco del grupo de rock Marea, como ya lo fuera de una novela de Isabel Oyarzábal… Al final me veo saliendo con dos libros de tu blog, el primero y este que acabo de recordar al releer la entrada. 🙂

    Un abrazo.

  14. Hola Homo, ya me había dado cuenta de que eras tú. Espero que te guste, es una literatura especial, más de consejos de vida y de buena vida, pero a mi todo lo que escribe José Luis Sampedro me gusta.
    Que tengas un buen verano de buenas lecturas.
    Yo también repaso vuestros blog y voy apuntando un montón de libros.
    Un saludoi
    Teresa

Deja un comentario