21 comentarios sobre “«El curioso incidente del perro a medianoche» de Mark Haddon

  1. Raul, te gustará es un libro muy especial. Está muy bien las reacciones del niño no es un autista absoluto pero como si lo fuera, además tiene cosas entrañables, te lo recomiendo.
    Sigo viendo tu blog,me gusta.
    Gracias por estár aquí.
    Un saludo
    Teresa

  2. Coincido con vosotros, es un libro especial a mi me gustó mucho y lo recomiendo.
    Gracias por aportar vuestros conocimientos.
    Me he ido a vuestros blog, los veré despacio pero me encanta la cantidad de blog que estoy conociendo, desgraciadamente no tenemos tanto tiempo como para pararte, pero yo os veré muy amenudo.
    Gracias Pilu y GWW
    Teresa

  3. Lo leí hace poco y considero que es un libro fantàstico, por el hecho de estar escrito en primera personay no solo eso, sino que la forma como está escrito, te permite identificarte muchisimo más con el personaje y su enfermedad.

    Muy buen libro, y para aquellos que sepáis inglés, es el libro ideal para leerlo en versión original

  4. Ita, estoy de acuerdo contigo, a mí me encantó y lo leí de un tirón.
    Me he ido a tu blog, me gusta, lo iré viendo poco a poco, qué pena que no tenga más tiempo pero sacaré para visitaros a todos.
    Gracias por escribir, espero verte por aquí de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

  5. Sí, es un libro muy interesante, lo leí hará cosa de un año.

    Para mí el mayor valor de esta novela, consiste en que el autor trabajó mucho con niños y jóvenes con estos problemas y conoce cómo piensan, de primera mano.

  6. A mí me llamó la atención su título, lo tomé del estante en que estaba y leí la breve sinopsis de su contraportada. Y se vino conmigo «del tirón». Así fue también como lo leí, me enganchó y me encantó cómo estaba escrito, la perspectiva que da el autor al relato y el enfoque, desde el punto de vista de este niño con «problemas», que tanto se hace querer. Sin duda, una lectura ligera y amena, pero no por ello menos interesante, que nos revela la singular forma de pensar de la gente que padece el Asperger.

    Un saludo.

  7. Es verdad, se nota que sabe de que está hablando, es sencillo de leer y muy entrañable.
    Gracias guapa por tu comentario. Ya estoy esperando otro escrito tuyo, para irme ala cama con una sonrisa.
    Saluditos
    Teresa

  8. Hola, es cierto lo que comentas, lo entrañable que es el niño y lo que lo admiras, aunque algunas veces se pone un poco insoportable.
    Es un buen libro.
    He pasado a tu blog Homo Libris, en cuanto tenga un poco más de tiempo me pasearé por el más despacio, pero uno más que me apunto para ver.
    Gracias por tu colaboración que espero más veces.
    Un saludo
    Teresa

  9. Gracias Teresa, tú siempre tienes una palabra amable, así da gusto.
    Si se te ocurre algún tema sobre lo que pueda decir cuatro tonterías seguidas en mi blog, no dudes en decírmelo.

    Homo libris. Dices que el protagonista tiene el Síndrome de Asperger, pero yo entendí que era autista, aunque ahora que lo pienso, no lo dicen en ninguna parte del libro ¿o sí?

    ¿Conoces el tema? ¿Lo leíste en información suplementaria al libro?

  10. Hola, si se me ocurre algo te lo comento, pero para una escritora como tú no hace falta nada más que observar un poco el lío monumental de vida que tenemos montada. jejeje

    Lo del Síndrome de Asperger lo había oído, la verdad es que el niño no es autista, no entiendo mucho pero me parece que es otra cosa.
    Un saludo
    Teresa

  11. Jajajaja, no guapa, no era por eso, lo de escritora es cierto, me encanta como escribes.
    Un saludo
    Teresa

  12. ¡Hola a Todos!

    Estoy leyendo este libro y me está gustando mucho. En wikipedia, (si buscan Mark Haddon, en inglés) dice que Christopher tiene Aspberger, que es un trastorno dentro del especto del autismo.

    Me parece maravilloso como el autor pudo meterse dentro de la cabeza de Christoper y narrar desde su perspectiva, como es que funciona el mundo.

    Es conmovedor, por ejemplo, cuando dice que el sería un extraordinario astronauta, porque no le gusta estar en contacto con otros y ahí en el espacio estaría muy lejos de cualquier persona, en el espacio, pensando en las matemáticas y las estrellas qu son dos temas que disfruta mucho. O como explica la manera que tienen el y su papá de demostrarse su cariño porque no soporta los abrazos, y entonces se hacen una señal con la mano que significa «abrazo».

    Gracias Teresa por sus recomendaciones y ¡sigue adelante! que yo siempre me beneficio…jajaja…

    Un abrazo,

    Ale.

  13. Por eso de halago, por que sé que te gusta jejeje
    Es cierto me voy a la cama con una sonrisa, así que GRACIAS.
    Un saludo
    Teresa

  14. Es precioso lo que comentas, el libro está lleno de ternura y eso es lo que le hace ser tan precioso.
    Tengo otro libro que me despertó mucha ternura y que yo recomiendo, está en el blog se llama «Soy Julia» es una belleza.
    El padre de una niña, parálisis cerebral, escribe un libro con humor y mucha ternura como si la niña fuera la que habla, precioso.
    Ale me encanta que te aproveches de los libros que recomiendo, yo lo hago con todas vosotras.
    Un saludo
    Teresa

  15. El de «Soy Julia» no he podido conseguirlo, pero sigue en mi lista de libros pendientes….

    Ya te contaré…

    ¡gracias por todo!

  16. De nada, guapa, ese libro es más complicado que lo encuentres, pero es una historia preciosa.
    Mi libro de Soy Julia está en Cuernavaca, no sé si leíste lo que contaba. Es una historia muy entrañable.
    Creo que volveré a México este año, estoy encantada en reencontrarme con amigos de allí, ya te contaré.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario