18 comentarios sobre “«Memorias de Adriano» de Marguerite Yourcenar

  1. Hace muchísimos años que lo leí y recuerdo que sí, me gustó cantidad. Gracias por traerlo de vuelta.

  2. Pues lo leeré próximamente, porque mi padre tiene este libro y siempre me lo ha recomendado (ahora, lo que no haré es decirle que me he animado por verlo aquí, claro… jiji).
    También me recomienda mucho «historia de Roma», de Indro Montanelli, que no es una novela en sí pero debe de estar contada de una manera muy amena y, por decirlo de alguna manera, muy narrativa. Quizás lo lea y os lo comente…

  3. Lo compré hace años, pero por alguna razón no lo leí, tengo que darle otra oportunidad.

    Si aparece en medio del marasmo ese que hay en mi casa.

    Qué recuerdos! esos libros llenos de flores secas y papelitos que en su momento tuvieron muchísima importancia!

  4. Ade, gracias a tí por estar siempre por ahí. La verdad es que hay libros que nunca pasarán de moda y este es uno de ellos. Yo creo que me voy a animar a leerlo de nuevo.
    Un saludito
    Teresa

  5. Hola Isi, que no se entere tu padre jejeje, es un libro muy bueno, pero como siempre pasa hay un tiempo para cada libro. Margerite decía que estuvo escribiendo este libro desde su juventud y lo terminó en su madurez. Quiere decir que es un libro muy sabio y hay que leerlo con detenimiento.
    Te va a gustar
    Un saludo
    Teresa

  6. loqueme… búscalo yo creo que lo debes leer.
    Cuando lo encontré y lo abrí me dió mucha alegría, había hojas secas de cuando yo viví en Argentina, entradas de cine, marcapáginas, vamos que parecía una pequeña alacena.
    Me encanta encontrar cosas dentro de los libros.
    Bueno guapas, ando un poco liada y no me da tiempo de leeros mucho, pero ya voy acoplándome y buscando el tiempo para seguiros.
    Un saludo
    teresa

  7. Ay teresa! siento diferir contigo. creo que es la primera vez que lo haré y creo también que me lo permitirás. A mi me resulto super aburrido, un monólogo largo, larguisimo que no me gustó nada.
    Un abrazo.

  8. Yo lo compré hace mucho mucho tiempo pero no pude con él, no pasé de la primera página, me costaba mucho la narrativa de la Yourcernar. Intentaré, como loquemeahorro, encontrarlo enla vorágine de vida que llevo y le daré una segunda oportunidad, porque estoy con Teresa en que hay un libro para cada momento de la vida.
    Un abrazo. Inma.

  9. Eva, no lo sientas, creo que cada libro que ponemos en el blog, no puede gustar a todo el mundo.
    Es verdad que es un libro denso y no fácil, pero es de una grandeza infinita.
    Dale tiempo y si no, déjalo, yo creo que no debes forzar.
    Teresa

  10. Inma, coincides con Eva, pero yo creo que los libros tienen su tiempo, y no hay que forzar.
    Yo me he dejado muchos libros a medias, y luego algunos los he retomado y me han encantado y otro ni los he vuelto a leer.
    Un saludo
    Teresa

  11. Conviene, sí, abrir de vez en cuando Las Memorias de Adriano. Incluso al azar y echarle una pensada. Y, además, si os gusta Yourcenar, ved Opus Nigrum. Con paciencia, pero si coseguís tenerla el libro la recompensa

  12. Hola Rafa, hacía mucho que no te veía por aquí. Memorias de Adriano es un estupendo libro y sería bueno repasarlo. Yo lo leí hace muuuucho tiempo.
    El que dices no lo conocía, pero parece espeso ¿no?.
    Un saludo
    Teresa

  13. Está entre mis libros de cabecera. Cada vez que lo leo disfruto más y más. Todas las veces son diferentes y en todas encuentro algo nuevo, en la historia, en el personaje, en el amado, en los escenarios, en la filosofía del libro y en la del mismo emperador. Unas veces te quedas más con la parte filosófica, en otras ocasiones con la historia de amor, en otras con las vivencias de un hombre de estado, en otras es la enfermedad, la soledad.

    Un libro exquisito para descubrir y redescubrir constantemente.

    Un saludo

  14. Willian, me alegro que pases y digas lo que dices de este libro. Sé que mucha gente no le gusta, pero como tú dices es entrar en la historia y luego no te arrepientes de nada.
    Yo creo que lo volveré a leer, porque hace mucho que lo leí y tengo algunas lagunas.
    He pasado por tu blog, y como me ha interesado mucho, lo he enlazado al mío.
    Un saludo
    Teresa

  15. Teresa este es un libro que yo suelo releer cada cierto tiempo. Merece la pena porque aunque conoces la historia y la trama del libro es como si lo leyeses casi casi como una primera vez, diferente a la primera vez real. Tienes razón en que es como entrar en la historia, pero lo mejor de todo es que entras de la mano y los pensamientos del dueño del mundo (occidental) en esos momentos.

    Gracias por enlazar el blog en el tuyo. Yo, con tu permiso, he hecho lo mismo.

    Un saludo

    MrWilliam

  16. después de leer tu reseña he buscado por las estanterías y he localizado mi ejemplar de «Memorias de Adriano», también huele a viejo y tiene hojas amarillentas, en su momento escribí la fecha de cuando lo compré y leí junio 1985, ¡¡¡uffff!!! ¡qué porrón de años!, pero todavía lo recuerdo como una de las mejores lecturas, aunque tal vez yo también debería releerlo.
    Un abrazo

  17. Blanca ya hace años que lo leíste, yo también le leí hace mucho. Es un gran libro y siempre lo puedes releer y siempre parece nuevo.
    Hay tanto que releer que yo creo que no hay tiempo suficiente.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario