13 comentarios sobre “DESDE CUERNAVACA A «EL ZÓCALO»

  1. ¡Qué tristeza, Teresa! ¡Cuánta violencia! Dios quiera que estas marchas pacíficas puedan generar un cambio!
    Días pasados leí un artículo en un diario mexicano en el que Javier Sicilia – a quien yo no conocía – declaraba que a raíz de la muerte de su hijo iba a abandonar la poesía, no iba a escribir nunca más: «El mundo ya no es digno de la palabra, es mi último poema, no puedo escribir más poesía … la poesía ya no existe en mi”.
    Beso
    Marcela

  2. Qué fuerte y bello discurso! Ojalá llegue no sólo a los oídos sino a las conciencias de esos a quienes va dirigido.
    Un beso Teresa!

  3. Así es Marcela, cuánto cuesta vivir en paz, todos los países escriben sus historias con demasiadas muertes.
    Ya sabes que entre Argentina y México ando dividida y en Cuernavaca viven la familia de mi yerno Javier y en México mis queridos amigos, así que siempre ando enterándome de todo.
    Un abrazo
    Teresa

  4. Me duele especialmente lo que pasa en Mexico porque viví allí y tengo grandes amigos en el país. Bellísimo el discurso de Sicilia.
    Un besito

    Isabelnotebook

  5. No solo ha sido esta marcha, ha habido muchas más en pro de la paz y cese de violencia. Es conmovedor ver a tanta gente reunida con un mismo fin. Que mas deseamos los que hemos nacido en esta hermosa tierra que es México, que vivir en paz y no con el miedo que hoy impera en algunas ragiones del país. Sin embargo, mi México no es todo violencia, hay tantas cosas hermosas, que tenemos y podemos dar al mundo. Diario muere gente inocente, no solo en mi país, sino en cualquier parte del mundo. Y es terrible lo que la intolerancia y poder puede hacer. Desafortunadamente esta es nuetra realidad, y no nos queda más que seguir adelante y hacer lo que como ciudadanos nos corresponde con responsabilidad y ética.
    Gracias Teresa por seguir tan de cerca lo que pasa por acá.
    Un abrazo

  6. Hla Isabel yo no he vivido en México pero he viajado dos veces y allí tengo amigos entrañables y familia política, así que México lo llevo en el corazón.
    El discurso de Sicilia es para quitarse el sombrero.
    Ojala y vayan arreglando algo.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Olivia, no sabes como estuve allí con todos vosotros, creo que México debe ponerse en pie y empezar a arreglar la convivencia. Conozco México y me parece increible esa violencia cuando los mexicanos son otra cosa.
    Ya me contarás como va todo.
    Un abrazo
    Teresa

  8. Lo que está sucediendo en mi país es terrible. Hay asesinos a sueldo de 14 años, cruentas luchas de poder en las que han matado a personas inocentes…¡si tan sólo las marchas pudieran arreglarlo! pero es un principio, es comenzar a alzar la voz para decir ¡No más! ¡no lo permitiremos sin hacer saber nuestro descontento! ya no podemos viajar seguros en la carretera, los jóvenes no se pueden divertir sin preocupaciones pues han agredido a los que van saliendo de las discotecas, han incluso matado a estudiantes dentro de las universidades.
    ¡Gracias por tu solidaridad Teresa!
    un beso grandísimo,
    Ale.

  9. Qué pena me da Ale, ya sabes que viajé dos veces a tu país y las dos veces disfruté tanto, conocí un país maravilloso, lleno de color y con una gente estupenda, por eso me parece increíble.
    Lo más importante es que la gente salga a la calle y no dejéis que os pisen.
    Yo creo mucho en la fuerza de la gente y vosotros la tenéis.
    Espero que poco a poco vayais levantando la cabeza.
    Un abrazo
    Teresa

  10. Leí esta entrada hace días, pero es que francamente no sé qué más que decir que no se haya dicho ya.

    Vi unas imágenes de estas manifestaciones y además de pensar en Ale, pensé «¿Hasta cuándo va a seguir durando esto? ¿Es que no tiene solución? ¿Cómo es posible que se haya llegado a este punto?»

    En fin, preguntas retóricas que no sirven para nada, aunque en medio del horror siempre es positivo comprobar que la mayoría de la gente que solo quiere vivir en paz, por lo menos no se rinde.

  11. Loque, nunca sobran palabras como las tuyas, yo soy de las que pienso que las cosas cambian cuando los ciudadanos nos manifastamos contra lo que no queremos, es la única forma y aún así cuesta tanto….
    A mi me dio mucha alegría ver esa manifestación en México, al fin se mueven, pensé y ¡ojala ! sigan hasta acorralar a toda esa porquería.
    Sé lo difícil que es pero siempre hay que tener esperanza.
    Un abrazo
    Teresa

  12. ¡Madre mía! esta entrada es muy útil para que nos enteremos un poquito de lo que pasa en otros lugares. El dicurso es bueno, y lo mejor es que no anda solo, en el sentido de que son ya muchas voces que se quejan de lo mismo, y no me refiero a la violencia, que por aquí todavía no ha llegado en esos términos, sino al grito de que no hagamos tanto hincapié al la economía y el dinero como valor «supremo». Además esa materialización de todo, cuando no hay, conlleva creo yo a mpas violencia.
    Un abrazo

Deja un comentario