22 comentarios sobre “«Viajes con Heródoto» de Ryszard Kapuscinski

  1. Reconozco que este libro me decepcionó un poco, quizá porque esperaba algo similar a Viaje de Ulises de Reverte. Sin embargo, es muy libro muy personal, que brinda reflexiones continuamente y, es cierto, apetete echarle un vistazo de vez en cuando.

    Un abrazo.

  2. A mi no me ha decepcionado nada, es más me parece que dentro de poco lo volveré a leer, me ha parecido muy reflexivo, como tú bien dices, entretenido y culto, en fin que me ha gustado.
    Del mismo autor me he leído Ébano, que también me ha gustado, pero este me parece mejor.
    Me apunto Viaje de Ulises.
    Ya puse tu blog en el mío.
    Saludos
    Teresa

  3. Hola, Teresa. Estoy de vuelta porque ayer me quedé con las ganas de comentar en esta entrada. A mí no solo no me decepcionó sino que me gustó muchísimo (Cada día estoy más convencida de que los humanos en lo único que hemos evolucionado es en lo tecnológico pero en el fondo seguimos movidos por los mismos impulsos: amor, poder, odio)
    No solo me gustó a mí sino que después se lo dejé a mi hermana, a un amigo y a ambos les encantó. Tanto es así que cuando mi sobrina quiso regalarle a su profe de griego un libro, su madre (mi hermana) le recomendó que comprasen ese. Ahora se lo he dejado a su hermano quien a su vez me había dejado para leer la Batalla de las Termópilas.
    ¡Cielos! ¡Tengo incontinencia escrituraria! Lo siento, además con tanta familia incluso yo me he mareado.

  4. Jajaja, me encanta todo lo que me cuentas en un momento, para decirte que estoy muy de acuerdo contigo, pero es verdad que cada lector es un mundo.
    Me encantan tus comentarios, espero verte por aquí. yYo sigo visitando tu página.
    Un saludo
    Teresa

  5. Pilar, de acuerdo contigo, de los dos que he leído este me ha gustado mucho y no puedo de decir nada de Ébano porque también es un gran libro.
    Yo es espero leer más de este autor.
    Un saludo
    Teresa

  6. De nuevo aquí, para comentarte algo que me vino a la cabeza al leer Viajes con Herodoto. Lo importante que es comunicarse con otras personas, la necesidad de conocer el idioma de los paises a los que vamos o al menos disponer de alguna lengua que nos permita comunicarnos.
    Por cierto, me llamó la atención que después de descubrir tu blog, te reencontrara en Discreto Lector, uno de mis habituales.
    Espero que este comentario, si no breve, al menos haya sido claro. Otro día me extenderé sobre los temas
    culinarios. Ahora tengo que dejarte. ¡Hasta pronto!

  7. Loquemeahorro, es que es un libro precioso, creo que lo volveré a leer más veces, es reflexivo y te cuenta muchas cosas, de esta época y de la antigua y tan bien contadas… dos ingredientes perfectos, para que la lectura sea muy amena.
    Un saludito
    Teresa

  8. lammermoor, hijas tenéis unos nombrecitos que ya ya, tengo que memorizar esos nombres extraños, con lo fácil que es Pilar, Teresa, María jejeje
    Bueno, cuando comenta lo de la Gran Muralla y reflexiona sobre la muralla del lenguaje a mi me encantó. Y no te pareció precioso y tremendo la caída de Babilonia? bueno el libro está lleno de historia contada muy facilmente. Le vamos a poner los dientes largos a «laquemeahorro» jejeje.
    No sé como llegué al otro blog, yo voy abriendo blog y me voy encontrando algunos preciosos y los coloco en mi página y así os voy conociendo a tanta gente que le gusta leer y charlamos.
    Un saludito
    Teresa

  9. El nombre lo elegí porque me llamaba así una de mis tías. A lo de ir de blog en blog yo lo llamo «caleyar por la red» (por si acaso: caleya en asturiano es camino). Y caleyando es como llegué hasta aquí -y ahora vas a tener que echarme a patadas.
    Me pasó lo que suele suceder: estás sin ver a alguién un montón de tiempo, y de repente… os encontrais todo seguido.
    ¡Hasta mañana!

  10. Me encanta lo de caleyar, siempre que aprendo una palabra nueva me parece que el idioma es tan rico como inabarcable.
    Bueno, no me creo que una asturiana de repente le guste tanto el blog, pero me emociona y, como siempre me pasa, me parece increíble.
    Pero aquí estamos unas cuantas y unos cuantos que nos escribimos y nos leemos, es estupendo, espero que tú formes parte de esta red.
    No te echaremos a patadas jeje
    Teresa

  11. Pues por lo que decís del libro creo que se lo voy a regalar a Enrique. Teresa, te hice caso con «Un puente sobre el río Drina» y he triunfado, le está encantando, le quedan 30 páginas, más que leerlo se lo ha bebido.
    Así, que muchas gracias por las recomendaciones.

  12. Sí que me has puesto los dientes largos sí.

    Lammermor: Esto lo pregunto en serio (soy un poco psicópata) ¿Tiene algo que ver con Lucía de Lamermur?
    (no tengo ni idea de cómo se escribe, lo confieso)

    ¿Por qué te lo llamaba tu tía?

  13. Hola, loquemeahorro. Efectivamente, de ahí viene el nombre. En mi familia es tradición poner nombres de ópera. Y mí tía me llamaba Lammermoor.

    Teresa ¿por qué te extraña que a una asturiana le guste tanto tu blog? Esto es como estar en una tertulia con amigos, y me siento muy a gusto. Hoy sí que no me puedo liar porque tengo que irme, pero ya ví por ahí Memorias de Adriano y me he fijado en que elegiste un cuadro de una mujer leyendo. (Precisamente los estoy buscando como ilustración para una sección que quiero hacer con mis últimas lecturas)

    ¡Ah! loquemeahorro, merece la pena leer el libro.

  14. Inma, que bien que le haya gustado el libro, es muy difícil queu libro que te gusta a tí encaje biene en otra persona, pero hay libros que son tan buenos que no tienes miedo a regalarlos.
    Creo que el de Los viajes con Heródoto le encantará.

    Un saludito
    Teresa

  15. Ya has salido de dudas? loquemeahorro que bueno yo no tenía ni idea de ese nombre y que curioso que en la familia le pongan nombres de óperas.

    No me extraña que a una asturiana le guste mi blog, me extraña mucho que os guste a tanta gente que pasa por aquí, lo cual lo agradezco, y no sabéis de que manera.
    Es verdad que hemos hecho una cadena muy amable y sobre todo muy divertida de un montón de gente que no nos conocemos de nada pero que coincidimos en esto de los libros.
    Yo dedico un montón de tiempo en pasar por un montón de blog amigos que me encanta leer y que no tengo el tiempo suficiente, pero me encanta.
    Así que lammemmoor, bienvenida esta es tu casa.
    Un saludo
    Teresa

  16. Gracias guapa, si es un placer hacer este blog, es más placer ver como gente de muy lejos, pasa por aquí y me escribe algo tan bonito como lo que tú has escrito.
    Mil gracias
    Teresa

  17. Tengo que leer este libro, me encanta la historia, aprender, los viajes, y todo lo que decis de él.
    Ah! y gracias por dar respuesta al enigma, yo también relacionaba a Lammermoor con la Lucía de la opera, y gracias a este post, he salido de dudas;-)
    Teresa: me encanta que añadas citas del libro!

  18. Hola Maribel no te arepentirás deleer este libro,es inmejorable y, como tú dices, aprendes un montón de cosas nuevas y muy bien contadas.
    Ébano es otro libro del mismo escritor y también te lo recomiendo es precioso.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario