32 comentarios sobre “El puente de San Luís Rey de Thornton Wilder

  1. Es uno de mis «pendientes» hace muchos años, pero al final siempre queda relegado por otros.
    Además creo que hace pocos años se hizo una película sobre la novela (no estoy muy segura, la verdad)

  2. Loque, pensaba que nadie conocería este pequeño libro, pero siempre hay gente que conoce todo jejeje.
    Es un libro peculiar, como mínimo, un poco barroco, pero yo me lo pasé bien leyendo esas historias que van contando.
    La película creo que fue mala.
    Tampoco es un libro imprescindible, hay tanto que leer.
    Un saludo
    Teresa

  3. Hilario, pues la forma de empezar el libro a mí me encantó, es pequeño y se lee fácil.
    Pero como siempr decimos, cada lector es un mundo.
    Ya le digo a Loque que no es imprescindible, es curioso.
    Un saludo
    Teresa

  4. pues otro que va para el plan infinito ¡no lo conocía! siempre es un placer descubrir libros intersantes y autores nuevos en los blogs amigos ¡gracias Teresa!
    Un beso,
    Ale.

  5. Leí EL PUENTE DE SAN LUIS REY hace años, y guardo un magnífico recuerdo (también un poco borroso después de tanto tiempo, todo sea dicho). De THORNTON WILDER también recuerdo haber leído LOS IDUS DE MARZO, otra gran novela.

    xG

  6. Hola Ale, esto es lo bueno de repasar de vez en cuando los blogs, yo me encuentro con joys en los vuestros, la pena es que el tiempo es limitado y tenemos que selecionar mucho.
    Un abrazo
    Teresa

  7. xGaztelu, cuando puse este libro pensé que nadie lo conocia o que nadie lo había leído, pero ya veo que los grandes lectores andan por ahí.
    A mí también me gustó, pero no he leído nada más de este escritor, y cuando compré el libro no lo conocía.
    Un saludo
    Teresa

  8. ¡Hola Teresa!

    Recuerdo haber visto la película, que tiene un reparto de lujo: Kathy Bates, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin, Robert De Niro, etc. Como no me gustó mucho lo que vi, no me puse a buscar el libro. Ahora que comentas y recomiendas la novela, me has picado la curiosidad. Ojalá la encuentre.

    Saludos,
    R.

  9. Hola R, Yo creo que la película, a pesar del reparto, fue mala, pero el libro no está mal.
    La historia, ya sabes, en tu país, historias de gente peculiar, en fin, no es un libro imprescindible, pero a mí me gustó.
    Un saludo
    Teresa

  10. Ion siempre es un riesgo recomendar, pero así es. Sin embargo a mí el principio del libro me pareció muy interesante.
    Un saludo
    Teresa

  11. Es la primera vez que leo sobre este libro, tomo noto.
    Por lo que narras parece ser una buena obra además lo respalda el premio. Además está bueno eso de la reconstrucción de las vidas para reflexionar si somos producto de un accidente o si vamos hacia él descaradamente.

    saludos Teresa

  12. Hola Mario, yo tampoco conocía ni al escritor ni el libro, pero es un libro curioso, cÓmo cuenta la historia de esas cinco personas que nada tenían en común, lo único que les unió fue la forma de morir. En fin no es una lectura imprescindible, pero ahí está.
    Un saludo
    Teresa

  13. ¡Hola, Teresa! Yo vi la película pero no me gustó, aunque me hice el propósito de comprar el libro. Ahora veo que no estaba mal encaminada y que sí merece la pena leerlo. 🙂
    ¡Un saludo!

  14. Hola Andromeda, sí, la película no fue buena, yo creo que no la pude terminar de ver, pero el libro no está mal. Ya digo que no es imprescindible, pero es una historia curiosa.
    Te funcionó bien la intuición.
    Un saludo
    Teresa

  15. Yo no he visto la película y mira que me gusta el actor, el libro siempre he querido leerlo pero nunca le ha llegado turno, algún día, sin duda.

  16. La película no es buena, vamos que yo creo que fue un royo, pero el libro está bien.Saluditos
    Teresa

  17. Me gusto la pelicula,pero quiero saber si de verdad existio ese puente en Lima , o en alguna parte del Peru, y el pueblo Santa Maria donde la la Marquesa va a rezarle a la santa, si me reponde por favor,me guato la pelicula bastante y me dio gusto que se hiciera una partecita de historia sobre nuestro Peru.

  18. Hola Sara, no tengo ni idea si el puente existe, he intentado averiguar algo pero no he podido.
    El libro está bien, la película no me gustó demasiado, pero es una historia fascinante.
    Gracias por escribir, desde Perú España.
    Un saludo
    Teresa

  19. Loquemeahorro: esta semana vive de pasta, si quieres ahorrar, pero léete este librito, que, además, se puede leer de una sentada porque es pequeñísimo. Para mí no es de Pulitzer, sino de Nobel. Por cierto, la película, a pesar de Kathy Bates, no le hace ni la sombra de justicia. De verdad que es una delicia de libro. Parece como si el autor hubiera vivido en aquella Lima paradójica del XVIII.

    ¿A qué esperas? !Venga a buscarlo a la biblioteca o a la librería! !Si es pequeñito y barato!

  20. Por cierto, puentes incas como el de la novela aún existen en el Perú: son de cuerdas y atraviesan impresionantes quebradas sobre ríos que discurren a cientos de metros allá abajo. Si cruzar un puente de cemento y acero es duro a veces (yo sufro de vértigo), imaginaos lo espantoso que tiene que ser cruzar uno hecho de cuerdas toscas sobre un precipicio en medio de los Andes. A los caballos les vendan los ojos para que puedan pasar sin que les dé un infarto: con eso os digo todo…

  21. Jose, es cierto lo que dices, la película es insufrible pero el libro a mí me encantó. Pequeño y de lectura muy interesante7Un saludo
    Teresa

  22. Hola Teresa. Gracias por tu comentario. Estoy ansioso por conseguir el libro (al parecer aqu[i en CostaRica cuesta encontrarlo).Voy a buscarlo en internet.

    Me apasiona la historia colonial de Am[erica Latina. Vere que suerte tengo.

    Saludos.

    Hugo

    Kathy Bates me parece que hace un papel excelente.

  23. Hugo, yo creo que en internet està todo. La historia colonial es muy interesante a mi también me gusta mucho y últimamente me gusta leer a los escritores jóvenes latinoamericanos.
    Un saludo y feliz año
    Teresa

  24. No sabìa nada del libro ni de la pelìcula. Sì, lei hace mucho Los Idus de marzo y me habìa gustado. Pero hoy vi la película y me interesó el tema: ¿es nuestra vida fruto del azar?. Entré en Internet para buscar datos y apareciò esta recomendaciòn de Teresa. Voy a buscar esta novela para leerla, ¿la encontrarè en Argentina? Ojalá que sì. Cariños y gracias.
    Tambièn encontrè informaciòn sobre los puentes de este tipo que hacían los incas, y me resultò fascinante.

  25. Hola Susana como me gusta cuando alguien busca un libro y me encuentra, es estupendo esto de los blogs.
    Es un libro difícil de encontrar pero en Argentina tenéis las mejores librerías que yo he visto en mi vida así que espero que sí y si no búscalo en internet.
    Vaya pregunta que haces, cualquiera sabe, esa novela habla un poco de eso.
    Gracias por pasar por aquí
    Un abrazo
    Teresa

Deja un comentario