29 comentarios sobre “Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa

  1. Este es el único libro que tengo de Vargas Llosa y por lo que dices en la reseña me va a gustar. Tengo ganas de ver cómo escribe.

    Besos.

  2. A mí también me gustó mucho este libro, es de los que no se suelta hasta el final.
    Vargas Llosa tiene una obra formidable, no voy a hablar de recomendaciones porque ya lo ha hecho el Premio Nóbel… que también se lo dio a Hemingway en 1956, jeje.
    Saludos
    AD.

  3. Ay Teresa, yo tengo unas ganas terribles de estrenarme con el autor. Además este libro lo tiene mi madre, así que se lo robaré, aunque R. me ha recomendado que empiece por el otro que dices, La fiesta del Chivo.
    Seguro que ambos me gustan.
    Total, que no he leído nada aún y le tengo muchas ganas.

    Ojalá las editoriales aprovechen lo del premio para vender algunas ediciones baratas de este autor 😉

  4. ¡Hola Teresa!
    Bueno, al fin Vargas Llosa dejó de ser el eterno candidato y se hizo justicia.
    A mí me sorprendió bastante esta novela, si bien ya había tocado el tema de la pasión amorosa en otros libros, no era un tópico que se sostenía en todo un libro, de principio a fin, de una manera tan lograda y verosímil.
    ¡Cómo olvidar a la camaleónica y arribista niña mala! ¡Cómo no llegar a odiarla y quererla! Yo fui muchas veces Ricardo mientras leía la novela, y eso es bastante cuando se trata de leer algunas ficciones: las mejores.
    A propósito del libro de Hemingway que comentaste en el post anterior, yo lo leí gracias a un libro de ensayos de VLl: La verdad de las mentiras, donde comenta ese y otros 34 libros de una manera sensilla, lúcida y apasionada. A ver si le das un vistazo.
    Un abrazo,
    R.

  5. Ade, qué gusto da cuando nombran un nuevo Premio
    Nobel y has leído algo de él ¿verdad? a mi me falta mucho, pero cada vez que leo algo de Vargas llosa tengo que dejar de leer un tiempo porque me deja sin aliento. jejeje
    Un saludo
    Teresa

  6. R te recomienda bien, como siempre. Ya veo que anda entre nosotras y me da mucho gusto.
    La verdad es que La fiesta del chivo es inolvidable, muy fuerte, pero que espléndida.
    Esta de la que hablamos es una novela de amor muy especial, pero claro escrita de esta manera también es una novela maravillosa, ya me contarás.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Hola R, ya digo que me encanta volver a verte por estas páginas, aunque extraño las tuyas.
    Parece que hay unanimidad en este premio, y la gente habla muy bien.
    Yo lo poco que conozco me ha impresionado, creo que ningún escritor me deja tan impactada como este.
    Voy a buscar este libro que me dices, espero encontrarlo porque me puede entusiasmar este tipo de libros.
    Un abrazo
    Teresa

  8. Teresa, pensaba que estarías en Paris este puente del Pilar. Bueno, estaba pensando en volver a encontrarme con Vargas LLosa de la mano de alguno de sus ensayos pero la verdad es que tal como lo cuentas, Travesuras de la niña mala resulta la mar de sugerente.

  9. Me marcho el día 14, ya estoy deseando.
    Es un libro tremendo y no lo dejarás hasta el final.
    No sé si has leído la Fiesta del Chivo, te lo recomiendo.
    Yo también quiero seguir leyendo más cosas de este escritor.
    Que buena noticia la vuelta de R, me ha encantado
    Un abrazo
    Teresa

  10. Aunque este libro no me pareció a la altura de los mejores de vargas Llosa (tampoco cada libro que escribe debe ser una obra de arte) sigue pareciéndome un narrador extraordinario y sus libros menos acertados son mejores que la mayoría de las «mejores obras» de cualquier otro escritor.

    Saludos.

  11. Es cierto, no es de los mejores, y aún así a mi me dejo impactada su forma de relatar este desgraciado amor. reo que todos coincidimos en que es un escritor increíble. Tengo ganas de leer algo más de él.
    Un saludo
    Teresa

  12. No, «las travesuras» no es de los mejores. Es verdad que nara una estremecedora historia de amor, pero de amor unidireccional demasiado morboso (en el sentido de enfermizo) y a veces traído por los pelos. Te debió de dar un bajón, Teresa, el orden: la fiesta y, seguido, las travesuras. A mí hay un Vargas Llosa zumbón que me gusta mucho («Pantaleón y las visitadoras», creo que no tiene desperdicio) y un Vargas Llosa erudito casi y fabulador y concienzudo y mágico («El paraíso en la otra esquina»). En cualquier caso es un muy buen escritor con el que disfruto casi siempre cuando fabula y casi siempre discrepo cuando «ensaya». Es buen escritor hasta con la que ganó el Premio Planeta. Y por incordiar un poco: mira, Teresa, que si le dan el Nobel a Murakami que estaba en las quinielas… Ya tenía yo preparada una notita para este blog… (es broma, claro… lo de la notita, no lo de que le dieran el Nobel al japonés)

  13. Éste libro me tuvo enganchadísima y es sin duda uno de mis favoritos de Vargas Llosa, La fiesta del Chivo es el otro, me tuvo con el corazón en un puño durante toda la lectura, le cogía tanto cariño a los personajes que lo pasaba fatal. Me alegro muchísimo de que le hayan dado el Nobel, sin duda lo merecía y mucho. Bsos!

  14. Jejeje, pero no se lo dieron, ya me imagino a los que adoran a Murakami, pero en este premio es cierto que casi hay unanimidad.
    Estoy de acuerdo contigo, aunque no he leído tanto de Vargas Llosa, pero es cierto que este libro no es lo mejor de él, pero ¡ madre mía! cómo será el mejor. Es una historia de amor que pasa de ser tierno, maravilloso y enfermizo, pero está también escrito.
    Seguiré leyendo.
    Un saludito
    Teresa

  15. hola Carol, me ha pasado lo mismo que a ti, nada que ver uno con otro. La fiesta del Chivo es tremendo, cuando lo terminas tienes que pasar un tiempo para asimilarlo. Y las travesuras es otra historia pero como engancha, y como piensas que en algún momento todo va a cambiar.
    Un saludo
    Teresa

  16. Hola Teresa, cómo me gusta esta entrada que le has dedicado a Mario, o cierto es que la historia ambientada en la dictadura de Trujillo, La Fiesta del Chivo, es tremenda y a mí también me impacto mucho; un argumento ciertamente original, para contar algo muy muy trillado.
    Y de la niña mala que te voy a decir, si llegué a creer que la R de nuestro amigo bloguero era de Ricardo, jejeje…es broma, lo cierto es que disfruté mucho con esta historia y el pichichirichi…, que también es una historia de amor a las ciudades que la ambientan…
    Me llevo tu final para escribirlo en mi libro de Llosa:
    «Fascinante, tierna, dura, llena de recovecos, soledades eternas, incomprensiones, dudas, y un amor a prueba de cualquier cosa, que decir de este libro intenso, sino que lo leí de un tirón, con la emoción colgada del alma»
    (Nota a Loque, ¿en qué se parece este libro a Al sur de la frontera…de Murakami…creo que los enfermizos peruanos nos quedan más cerca, vamos 0-1. Será el clima….jejeje!)

    Disculpa la invasión de espacio Teresa, tiene que estar el otoño por tu casa….
    Gracias hermosa!

  17. ¡Ayyyy¡ Maribel, la cantidad de cosas que dices. Creo que Vargas Llosa nos toca el alma a casi todo el mundo. A mi me falta tanto que leer que ya me he relajado y leo según puedo, porque si no la ansiedad me puede.
    Es cierto lo de Murakami, las historias de amor que cuenta el japonés son parecidas, pero donde va a parar la fuerza de Vargas Llosa a la languidez del japonés, con perdón de los que opinen lo contrario, jeje.
    El otoño está precioso, y yo disfrutándolo.
    Un abrazo
    Teresa

  18. Por lo descrito y lo que he leído en cuanto a comentarios, resulta bastante fascinante el leer Travesuras de la niña mala, que bien podría sugerirse la travesuras del niño malo jajajaja porque siempre tenemos que ser las mujeres las que hagamos sufrir? suena bastante intensa y yo creo que lo leería en un sólo día. Me gustan las historias de amor, pero si esto es tan tormentoso y sentir la emoción colgada del alma …… hará tener una lectura emocionante. Espero que con esto del Premio Nobel para Vargas Llosa sea más fácil conseguir sus libros. Gracias por la forma tan intensa de escibir y trasmitir las emociones.
    Un abrazo y un muy buen viaje

  19. Olivia, Vargas Llosa tiene un montón de libros buenos, empezar por este, no está mal, es una historia de amor extraño, pero amor. Será bueno leer otras cosas para saber de su obra.
    Voy a París, espero disfrutar y pasear. A la vuelta seguimos.
    Un abrazo
    Teresa

  20. No he leído nada de Llosa…Pero este libro que nos cuentas, (del que no sabía nada, otros, al menos me sonaban) me tienta. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por elegirnos tan bellos fragmentos del libro.
    Saludos!!

  21. No he leido nada de Vargas lLosa aunque muchas veces he estado tentada de coger este libro, supongo que caerá un dia de estos en cuanto pueda coger libros más gorditos, toda la gente con la que he hablado y lo ha leido le ha gustado mucho, todo es cuestion de comprobarlo por una misma

  22. Hola María, es un libro menos conocido que otros, también es verdad que no es de los mejores, pero este escritor escribe tan bien que lo borda. Es una historia de amor duro.
    Un abrazo
    Teresa

  23. Hola Carmina, es lo mejor, cuando uno lee un libro es cuando puede opinar, ya lo he dicho varias veces, es una historia de amor, pero dura.
    Lo que pasa es que escribe tan bien que cualquier cosa es una obra.
    Un saludo
    Teresa

  24. El otro día fuí a Polledo (mi librería) a encargar unos libros y cuando vi una edición de Travesuras de la niña mala en bolsillo me acordé de esta entrada y lo compré.
    Ahora toca leerlo 🙂

  25. Cuantas veces me pasa a mí eso, que voy a por un libro y luego veo otro que me suena y me llevo dos.
    Creo que no es el mejor libro de Vargas Llosa, pero a mí no me deja indiferente ninguno de los que he leído.
    Espero que te guste y espero tu reseña.
    Buen fin de semana
    Teresa

  26. Es verdad es uno de los mejore, me dio a entender las diferentes colores del amor, sin duda una buena novela para quedarse enganchado, identificarse en alguna hoja, y vivir a pleno con esta historia.

Deja un comentario