8 comentarios sobre “El Túnel de Ernesto Sábato

  1. Marcela, me ha encantado esta entrada hablando de Sábato. Ya había leído algo sobre el Túnel y me parece un poco duro.
    Es cierto que era un hombre triste y melancólico.
    Un abrazo
    Teresa

  2. Qué interesante la entrevista al hijo! Sabés que del entierro de su padre se fue a la Feria del libro ya que este homenaje estaba previamente organizado. Lo vi hablar por la TV cuando terminó el agasajo, muy emocionado.
    Beso
    M

  3. Marcela,

    Gracias por esta entrada. No he leído nada de Sábato y aunque pienso que es una pena que deba morir un autor para que se hable de su obra, supongo que tambiên el mejor homenaje que se le puede hacer es leerle. Y eso es de lo que tengo ganas, de leer El tùnel.
    Un saludo para ti y otro para Teresa,
    Javier

  4. Marcela, Teresa, me ha gustado mucho la entrada. El túnel me impactó, hace años que lo leí y me acuerdo con bastante claridad. La escena en la que Juan Pablo le envia una carta a María e inmediatamente se arrepiente y se la pide al funcionario de correo y éste le dice que no puede porque la carta ya pertecece a Correos y por más que explica nuestro protagonista no hay manera de conseguirla, me parece sublime.
    Buen domingo.

  5. Hola Javier, ojalá lo leas! Por supuesto que el mejor homenaje es leerlo y conocerlo. Por suerte, acá se lo ha homenajeado mucho en vida. Incluso estaba fijada una fecha para un acto en su honor en la Feria del Libro que casualmente coincidió con el día de su muerte, o su entierro. Imaginate lo emotivo que habrá sido.

    Hola Inma, sí!!! esa escena es increíble! Es impresionante cómo a través del discurso del protagonista uno puede percibir su neurosis. Me encanta que leas literatura argentina!

    Besos
    Marcela

  6. Hola! es la primera vez que paso por aquí y no será la última….
    me regalaron El Túnel hace muchos años y no sé porqué nunca fue un libro que me llamara la atención. Cuando me enteré de la muerte de Ernesto Sábato lo recordé y ahora después de la magnífica reseña igual me lanzo.
    Saludos!

  7. Qué bueno! Ojalá lo disfrutes! Vos sabés que la producción literaria de Sábato fue escasa, pero muy intensa; gusta o no gusta a su lector, pero nunca lo deja indiferente. Leelo y después me contás!
    Beso
    Marcela

Deja un comentario