24 comentarios sobre “El Cuaderno de Maya de Isabel Allende

  1. Yo no he leído mucho de Isabel Allende, y a este libro le tenía ganas. Creo que lo pidió mi padre este mes al círculo de lectores, así que podré leerlo pronto.

  2. Isi, ojalá te guste; es muy llevadero. La vida en ese islote perdido en medio de la nada, me resultó sumamente interesante. Tiene el encanto de lo distinto y desconocido.
    Beso
    Marcela

  3. Una reseña tentadora, y me alegro de que te haya gustado. La trama no me llega a engatusar, pero el ambiente que cuentas de la isla sí.
    Un abrazo

  4. Icíar, Isabel Allende tiene una manera de narrar que siempre resulta atrapante.
    La vida de la protagonista en EEUU no difiere demasiado de la de otras tantas novelas que tratan del sórdido mundo de las drogas, la prostitución y el alcohol. Pero su vida en las islas sí me resultó interesante: tan cerca de mi patria pero con una forma de vida tan diferente.
    Sin embargo, tal como comenté en la entrada, los personajes me resultaron demasiado conocidos, es imposible no relacionarlos con personajes de sus novelas anteriores.
    Si tuviera que recomendar otro libro de los últimos de la Allende, no dudaría en nombrar «La isla bajo el mar». Ése sí fue diferente y con personajes entrañables.
    Beso
    Marcela
    Beso

  5. Ya me ha pasado otras veces con Isabel Allende eso del deja vu (<–no sé dónde está el acento que va ahí). Pero igualmente me gusta mucho leerla y parece atractivo lo de la vida en esa isla, mezclado con los demás condimentos. A la lista, junto con la que le mencionaste a Iciar.
    Beso Marcela, y Teresa que andarás por ahí 🙂

  6. Y sí, Eli, para nosotras la Allende es casi-compatriota, así que nos hemos leído toda su obra. Me gustó mucho y la leí de un tirón … igual recomiendo más «La isla bajo el mar», en ésa me sorprendí con una autora distinta.
    Beso
    Marcela

  7. Marcela, me ha gustado muchísimo tu reseña y me han entrado todavía más ganas de leer este libro. De Allende sólo he leído La casa de los espíritus y Paula, así que espero no tener esa sensación de deja vu. Muchos besos!!

  8. Me alegro, Goi, con toda seguridad te va a gustar, tiene una manera deliciosa de narrar. Lo que a mí ,e pasa es que la Allende, además de haber escrito varios libros autobiográficos – geniales y delirantes ya que su vida parece una película de Almodóvar- : «Paula», «La suma de los días», «Mi país inventado», también proyecta (creo que se dice así en psicología) su vida en sus novelas y en sus personajes. Me resultó imposible separar a Maya de las hija drogadicta de su marido, a su Nini de ella misma, etc..
    También te recomiendo «La isla bajo el mar», que trata sobre la esclavitud en Rep. Dominicana, es diferente e interesantísimo.
    Beso

  9. Hola Marcela! Recièn hoy descubro tu blog. Soy de Argentina y adoro la literatura latinoamericana pero con Isabel Allende no he tenido suerte. Leì «De amor y de sombra» hace años y no me termino de convencer, tengo «La isla bajo el mar» y no logro engancharme con la lectura aùn. Sin embargo esto que has reseñado me ha atrapado y me genera curiosidad, parece buena la trama. Saludos y te invito a conocer mi blog, Te sigo!!

  10. Gracias! Pero, ¡ojo! no es mi blog, es el blog de Teresa que me brinda la posibilidad de comentar algunas de mis lecturas.
    «De amor y de sombra» tampoco fue de los que más me gustaron a pesar de que tuvo muchísima trascendencia (si no me equivoco tuvo su versión cinematográfica con Antonio Banderas y Jennifer Connelly como protagonistas). Ponele onda a «La isla …», es genial!
    Ahora paso por tu blog … y recorré el blog de Teresa, hay todo un mundo literario fascinante que, lamentablemente, no llega al hemisferio Sur o que no se publicita lo suficiente por estos pagos.
    Beso
    Marcela

  11. Hola Marcela, me agrada esta forma de colaborar con Teresa. Este libro suena interesante y me ha atrapado lo que has puesto de él. Creo será fácil encontrarlo por acá.
    Saludos
    Y un enorme abrazo para ti!!! Teresa

  12. Gracias! Disfruto mucho de esta posibilidad que tan generosamente me brinda Teresa!
    Con toda seguridad encontrás el libro, entiendo que se hizo un importante lanzamiento en todos los países de habla hispana … y ojalá que cumpla con tus expectativas!
    Beso
    Marcela

  13. ¡Pues sí, me ha parecido muy interesante!
    He mirado este libro muchas veces, y aunque he leído cosas de Isabel Allende que me han encantado, El cuaderno de Maya no acababa de gustarme ni de resultarme atractivo, ni para comprarlo ni para pedirlo prestado.
    Gracias a esta reseña tengo otra visión, y me ha ayudado a ver las cosas de otra manera.
    ¡Un abrazo!

  14. ¡Hola! Ya lo leí y es uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo. La verdad es que me enganchó y me hizo pensar sobre el mundo de las drogas, la prostitución, e incluso me hizo pensar en si realmente es necesaria toda la tecnología y otras tantas cosas que tenemos hoy en día. Maya fue feliz en una isla retrógrada en la que no tenían ni la mitad de cosas que tenemos nosotros hoy…
    Por cierto, soy nuevo aquí y acabo de empezar con un blog. Si pasaras por allí y me dieras tu opinión te lo agradecería muchísimo.
    ¡Saludos!

  15. Sí, el contraste entre la vida de la isla y nuestra vida actual es inconmesurable! Me encantaría recorrer ese archipiélago: las descripciones de Allende de la realidad del lugar me resultaron fascinantes.
    Ahora paso por tu blog.
    Beso
    Marcela

  16. Isabel Allende es lejoooos mi escritora favorita es increible como narra y te lleva de la mano atraves de la historia de una joven que bien pude haber sido yo. Lo recomiendo increible, lo lei por recomendacion de uno de mis catedraticos pues no sabia cuando iba a salir la nueva novela y corri a comprarlo, lo lei en menos de 48 horas pues no encontraba un punto en donde dijera ok dejare de leer. Eso es increible, no muchos libros producen ese efecto.

  17. A mi me paso lo mismo que a Maggie y cuando un libro te engancha tanto que no puedes dejar de leerlo es porque es bueno en verdad. Me tomo un poco mas de 48 horas el leerlo pero lo disfrute muchisimo. Muy recomendable

  18. Sí, tenés razón, Isabel Allende «engancha» a los lectores con sus obras. Es difícil dejar de leerlas!
    Beso
    Marcela

Deja un comentario