Estambul de Orhan Pamuk

Orhan Pamuk, recuerdos, paseos por Estambul

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

32 thoughts on “Estambul de Orhan Pamuk

  1. Me encanta Teresa. Me lo regalaron hace unos años y justo este verano fui a Turquía. Por supuesto, quiero volver a Estambul, es tan grande que no la pude “patear” como hubiese querido.
    Tengo muchas ganas de recordarla 🙂

    Besos,

  2. Éste es un libro que estoy leyendo a ratos sueltos (es de muy cómoda lectura) y ofrece una impresionante muestra del contraste de esta ciudad. Y como señalas muy bien, se trata de un homenaje a otro tiempo, al recuerdo de lo pasado.

    Espero acabarlo pronto.

    Un abrazo.

  3. Pues este es un libro que salió el año pasado en una colección y que no sé porqué no lo cogí. Si hubiera sabido esto antes….

  4. ¡Hola Teresa!

    A Orhan Pamuk lo descubrí gracias a que le concedieron el Nobel. Este maravilloso libro que nos reseñas me lo obsequiaron y a partir de esa feliz lectura iniciática los 9 títulos restantes vinieron por mi cuenta, aunque debo reconocer que esperaba más de su última novela: El Museo de la Inocencia, que tiene a la ciudad de Estambul, sus calles y su gente, como protagonistas de excepción.
    Te invito a leer el post que le dediqué a -en ese tiempo- mis lecturas del turco.

    Saludos,
    R.

  5. Hola Teresa: me propuse este año leer algo completo de Pamuk, es por ello que compré La vida nueva pero aún no me lancé sobre él. Estambul lo pedí en prestamo en la biblioteca y lei varias de sus páginas pero no lo acabé. Me imagina que conocer la ciudad debe ser maravilloso y estimulante para leer el libro. Desde la foto se puede apreciar que el paisaje es estupendo.

    saludos

  6. Hola Vero, Estambul es una ciudad tan especial que yo creo que con un viaje no se puede absorber la magia que tiene.
    Yo estuve 5 días y se me hicieron cortos.
    El libro me pareció precioso, y conociendo la ciudad es un nuevo paseo por sus calles.
    Ya somo dos las que queremos volver.
    Un saludo
    Teresa

  7. Hola Gww, a mi el libro me tuvo muy pendiente, hubo momento que se me hicieron un poco densos, pero en general me encantó.
    Pamuk mezcla muy bien las cosas de su ciudad y los recuerdos familiares que a mí me puede encantar. Yo visualizaba esa casa familiar.
    Yo me leo todo lo que dice este escritor, me parece un pensamiento muy interesante.
    Un saludo
    Teresa

  8. Eva, es una casi biografía, el escritor ta va contando sus recuerdos en esa ciudad donde vivió y sigue viviendo. Saluditos
    Teresa

  9. R, vengo de leer tu post y !!!Dios mío¡¡¡¡ como siempre me dejas admirada. Te has leído todo o casi todo de Pamuk, vamos que me quito el sombrero.
    Las reseñas magníficas ahora seguiré leyendo todas.
    R, no sabes esa ciudad como atrapa, sus mezquitas son incomparables, los bazares llenos de coloridos y los turcos te venden el alma.
    Yo tengo varios recuerdos de esa ciudad y uno es el canto desde los minaretes cuando llaman a la oración es emocionante, la mezcla de la gente, desde los barrios más modernos donde la gente es occidental, hasta los barrios más religiosos donde las mujeres van vestidas de negro de la cabeza a los pies, pero tengo que decir que son las menos.
    Por eso me gustó tanto este libro.
    Un saludo al lector más increíble.
    Teresa

  10. Mario, tienes razón, conocer la ciudad te da esa perspectiva para leerlo, yo creo que no es un libro muy fácil, pero tú eres un gran lector. Yo te animo a que vuelvas y tranquilamente vayas entrando en esa ciudad y la vida de él.
    Es un escritor muy crítico con algunas actuaciones en el pasado de su país, por eso ha estado amenazado de muerte y tuvo que salir a vivir a Europa. Todo lo que puedas leer de él es interesante.
    Ya me contarás.
    Un saludo
    Teresa

  11. ¡Perdón, perdón!
    La anécdota era que le había preguntado un amigo que le había dicho que como podía ser un libro muy bueno si era muy fino.
    Pero el autor era S. Marai, y encima lo había contado Zeberio Zato.

    fdo. Pierre Nodoyuna.

  12. Despés de NY, te presentas a otro concurso que te inviten a Estambul, no te arrepentirás jejeje.
    Bueno, he leído la entrada de R y es para quitarse el sombrero, se ha leído todo, es impresionante. Yo me he leído uno y me parece que ya conozco la obra de semejante escritor jejeje. Siempre ha habido clases.
    Un saludito
    Teresa

  13. lo tengo en mi librero esperando su turno…ayyy esto de comprar libros y luego no tener el suficiente tiempo para leerlos 😉 tu reseña hace que adelante lugares
    un beso
    Ale.

  14. Hola Ale, si ves la estantería que tengo llena de libros sin leer, a veces me da ansiedad, pero bueno poco a poco irán cayendo.
    Este libro está muy bien.
    Un saludo
    Teresa

  15. Hola Teresa!
    Estambul es una ciudad magnífica. Recuerdo nuestra llegada, un día oscuro y lluvioso que nos dio muy mala impresión. Por suerte todo cambió en el momento en que pisamos el antiguo hipódromo, y desde allí al Bósforo.
    Pamuk no es, para mi, un autor que inspire a leer su obra toda seguida. Al contrario, merece la pena leerlo despacio, madurarlo y dejar pasar un tiempo entre obra y obra.
    El último que lei, La maleta de mi padre (por recomendación claro está, de Maribel), me encantó, y eso que no es una novela.
    Estambul está en mis prioridades para este año, y quien sabe, tal vez lo lea “in situ”.

    Un abrazo!

    Roberto

  16. Hola Roberto: me imagino esa noche, porque Estambul es muy gris, ahora, cuando sale el sol brilla toda entera. Yo pasé 5 días maravillosos, recorriendo sus mezquitas, sus calles, sus bazares y los olores, tengo que volver.
    Pamuk es un escritor denso, este libro yo lo leí despacio, pero no he leído nada más de él, me imagino que toda su obra será así.
    Me suena muy bien “La maleta de mi padre” si leo otro será este.
    Un saludo
    Teresa

  17. Ya comenté en varias ocasiones que había tenido un nefasto primer encuentro con Pamuk -abandoné el libro. Pero luego R y Maribel hablaron tan bien de él que decidí darle una segunda oportunidad. Quizás me anime con este y así rememore mi estancia en Estambul -una ciudad preciosa a la que quiero volver.

  18. Eso mismo me han comentado varias veces, no es fácil el libro, tiene una escritura un poco lenta, pero una vez que te metes en la historia ya va todo bien.
    Ayuda mucho si conoces Estambul, aunque él habla de una ciudad de hace años.
    Un saludito
    Teresa

  19. ¡Hola!

    Soy Iván, el coordinador del blog Libros y Literatura. Quiero invitarte a ti y a todos tus lectores a participar en un concurso de fotos y literatura que hemos organizado en nuestro blog. Puedes ver toda la información en http://www.librosyliteratura.es/concursofotosyliteratura.html

    Además, si consideras que la información puede ser útil a tus lectores, te agradecería mucho que la publicaras en tu blog.

    Un cordial saludo

  20. Una vez, mientras jugaba trivial, “escuché” una conversación entre dos que viajaban mucho, y uno le dijo al otro que la ciudad más linda del mundo es Estambul… ¿será verdad?
    Ya sé que es relativo pero… parece que no estaba muy lejos, ¿eh?
    Algún día…
    AD.

  21. Pues casi le doy la razón, cada ciudad tiene su belleza, pero a mí me encantó, es muy especial, con la mezcla de una ciudad musulmana y europea. Las mezquitas son impresionantes, Ade una ciudad muy impresionante.
    Un abrazo
    Teresa

  22. A Pamuk no lo he leído aunque después de leer lo que os gusta habrá que planteárselo.

    Desde pequeña quise conocer Santa Sofía y la aurora boreal, esto último lo tengo pendiente porque sólo he estado por esas latitudes en verano, pero en Estanbul pasé con una amiga la semana santa del 93. Me encantó. Esa mezcla de lo rico y lo pobre, de lo lujoso y lo espartano, de lo moderno y lo antiguo, de colores, olores… Me llamó la atención la de autóctonos que hablaban español, italiano, francés… Luego leí que es un pueblo con mucha facilidad para los idiomas.
    Eso sí, yo lo pasamos mal porque los turcos nos tocaban el culo, el autobús y el tranvía eran inviables. Y por otro lado si pueden te la pegan, timan. Recuerdo que había vendedores ambulantes ofreciendo colonias tipo Byzance y conocí a unas chicas que la habían comprado para regalar en España y eran agua del grifo, eso sí perfectamente envuelta y etiquetada.

    Saludos a los BIB y a los que no pudieron ir.

  23. Ohhhhhh, Teresa, yo leí este libro hace unos años y en abril del año pasado pude al fin conocer esa preciosa ciudad (desde entonces me propuse reler el libro; no recuerdo algunos detalles pero sí que me encantó y que gracias a una de las reflexiones de Pamuk leí, a continuación, la inquietante Aurelia, de Gérard de Nerval.)

    Linda reseña, ¡un abrazo!

  24. Hola Inma, qué ciudad tan preciosa, yo me lo pasé fenomenal, no paré en todo el tiempo que duró mi viaje.
    Los colores de los bazares, los olores de las especies, fue todo precioso y el libro te acompaña fenomenal.
    El turco te vende el alma si es necesario, pero a mi no me engañaron, ni me tocaron el culo jejeje.
    Un saludo
    Teresa

  25. Andrómeda que regalo es conocer Estambul, yo creo que hay ciudades que hay que conocer y una de ellas es Estambul. Otra sería Venecia ¿no?.
    Ese libro que comentas no lo he leído, me pongo en marcha.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s