36 comentarios sobre “Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg

  1. ¡Hola Teresa!

    Este libro lo tengo pendiente desde que oí a alguien hablar bien de él. Tu reseña me ha gustado mucho, creo que los fragmentos que has escogido son muy bonitos… tanto que dan ganas de leer más.

    ¡Seguiré por aquí!

    Saludos.

  2. Yo no lo conocía y, a pesar de que los relatos no son lo mío, como lo reseñas tú lo tendré en cuenta.
    Los dos últimos veranos también veraneé cerca de donde has ido tú!! ayy qué recuerdos (más si cabe porque este año no habrá vacaciones… jo).

  3. Bonitas vacaciones!
    Yo descubrí a la Ginzburg este año, ya hace casi un año y tuvo una vida de esas que parecen sacadas de un libro, la pobre… pero estoy segura que eso le hizo tener esa prosa tan bonita; a mí me encanta.

  4. Hola, la verdad que ha sido una grata sorpresa encontrar este libro, es muy especial, yo espero que te guste, todo él es inmejirable.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  5. Isi, no te lo pierdas, creo que es uno de los libros mejores que he leído.
    Isi, la verdad que para mi también ha sido un descubrimiento Huelva y sus playas, inmejorables y las gambitas lo mejor. jejeje
    Otro año será guapa. Que tal el verano?
    Un abrazo
    Teresa

  6. Vero, es cierto, vaya vida que llevó esta mujer, he puesto enlaces para que leáis algo más de su vida.
    El libro me ha gustado mucho.
    Un saludo
    Teresa

  7. Qué prometedor es este libro y que qué ideas más ¿Cuál es la palabra que estoy buscando? «elevadas», creo.

    «La larga cadena de las relaciones humanas», me ha encantado esta frase.

    Qué bonita entrada, Teresa.

  8. Loque es una preciosidad, es sencillo y se lee muy bien, pero ciertamente que tienes muchas cosas para reflexionar. Además me ha gustado conocer a una nueva escritora y por lo que parece muy buena.

    Cómo va tu viaje a NY? que ganas tengo de leerte las crónicas.
    Un abrazo
    Teresa

  9. Me lo apunto! No conocía a la autora, pero la literatura italiana me suele gustar mucho y Cesare Pavese ¡me encanta!. Así que aunque sólo sea por esa conexión de amistad entre ellos, me lo apunto para mi próxima visita a la biblioteca.
    Bsos!

  10. ! Ay¡ Isi, tan mal, me imagino que estudiando mucho, yo también espero que sea para bien y tendremos una veterinaria dispuesta a curar todo tipo de males.
    Mucho ánimo
    Teresa

  11. Carol te encantará, es de esos libros que se leen fácilmente pero que te dejan un sabor maravilloso. Yo creo que lo voy a releer de nuevo pues estoy segura de que me he dejado muchas cosas en el camino.
    Un saludo
    Teresa

  12. Tere, me han encantado los fragmentos que pones, especialmente la última frase, la del largo camino que hay que recorrer para llegar a sentir un poco de misericordia, efectivamente, la juventud suele ser mucho mas exigente y con menos tendencia a la tolerancia y el amor.. muy bueno.

  13. Que buena sensibilidad, como se nota que eres una poeta. Esta historia que se llama Las relaciones humanas, no tiene desperdicio, cuando cuenta como veía a sus padres y como, cuando ella es madre ve a sus hijos con el desprecio a los mayores, lo mismo que ella sintió, es precioso y escrito de tal manera que te emociona.
    Sabía que te iba a gustar.
    Un abrazo
    Teresa

  14. Y yo pensando que no lo conocía casi nadie, y veo que aquí hay mucha gente que lee mucho.
    Realmente bueno el librito.
    Un saludo
    Teresa

  15. Hola Teresa, veo que has encontrado una joya, y me encanta el párrafo que has elegido sobre enseñar las grandes virtudes.., «no al deseo del éxito, sino al deseo de de ser y saber”, gracias por compartirlo.
    Por otro lado me alegro de tu descanso en la playa, (que yo tampoco conozco), y ya tengo curiosidad por saber que tal el libro de Schami..
    Un abrazo, y espero que el calor os dé una tregua, tengo unas ganas de visitarte y ver Daimiel con agua….(pero en unas fechas más frescas, claro) 😉

  16. Suena un libro muy apetecible,….intentaré dar con él. De hecho va a la lista de libros…por si nos encontramos…el libro y yo, jajaja.
    Qué disfrutes de buenas lecturas y de un buen día!! Bss
    P.D. ¿Habrá fotos de Punta Umbría??

  17. Teresa: conocí a esta escritora en una reseña realizada por Ever, en su blog Barcoborracho y ya me pareció interesante. Me gustan los libros que cuentan sobre el oficio de escribir. Me parece que voy a ponerme en campaña para encontrar algo de ella.
    saludos y que bueno todo lo que narras de la playa

  18. Hola Maribel, es cierto, cuando encuentro una pequeña joya hay que ver lo que la jaleo, es un libro para regalar, después de leerlo.
    Esa frase y muchísimas más son buenas, el libro entero es así.
    Las playas de Huelva son fantásticas, no hay demasiada gente y son inmensas y nada de construcción, pinares y pinares, otra, joya. He pasado unos días muy especiales.
    El libro de Schami ahí estoy con él, demasiadas familias y demasiados nombres difíciles de retener, pero espero tomarle el pulso, luego te cuento.
    No sabes que verano estamos pasando, hoy mismo hace un calor de muerte, menos mal que mi casa tiene una piscina y un patio delicioso, si no no se que haríamos.
    Ya sabes que la visita a mi tierra está pendiente siempre, para cuando queráis, para mi será un placer.
    Un abrazo
    Teresa

  19. Hola María, yo lo compré en la Fnac, espero que os encontréis, aunque la lista es grande algunas veces hay que hacer un huequito.
    Un saludo
    Teresa

  20. Hola Mario, para mi era una desconocida, pero ahora que he leído este precioso libro seguiré la pista.
    Voy a leer el blog que me dices.
    Hablas de playas con este calor que estamos pasando en mi tierra es muy refrescante, aunque allí en Argentina estáis en pleno invierno.
    Que ganas tengo de volver por allá, quizás el año que viene hagamos un viaje.
    Un saludo
    Teresa

  21. Hola!!!!!! Nada, que siempre me sorprendes……este libro si que lo buscaré. Los párrafos que elegiste son simplemente maravillosos y llenos de verdad, aunque no he experimentado lo de ser madre, hay actitudes en jóvnes que si dejan huella. Lo que me impacto fué la frase » no al deseo al éxito, sino al deseo de ser y saber» sumamente intenso.
    Un enorme abrazo

  22. pues parece que es una pequeña joya, por los extractos que nos regalas aquí..¡queda anotadísimo! ¡muchas gracias querida Teresa, porque no lo conocía!
    un beso,
    Ale.

  23. Olivia, es un libro precioso, lleno de reflexiones sobre la vida, creo que encontré una pequeña joya, ojala y lo encuentres y lo puedas leer.
    Si no es así, cuando vengas por España, porque creo que lo harás alguna vez, te lo regalaré.
    Siempre andas por ahí, me encanta.
    Un abrazo
    Teresa

  24. Hola Ale, siempre andamos rastreando nuevos libros, yo hago lo mismo con todos vosotros y siempre encuentro novedades que me encantan. Esta rueda de gente y blog de libros me hacen estar siempre a la última.
    Todos colaboramos en esto y cuando encuentro una joya me encanta ponerla en el blog para difundir.
    Ojala y lo encuentres.
    Un saludo
    Teresa

  25. Hola Andrómeda, que buena acogida ha tenido este libro entre la gente, la verdad es que es un buen libro, pequeño pero intenso y muy agradable de leer, espero que te guste.
    Un abrazo
    Teresa

  26. ¡Uy! En Punta Umbría estuve hace tres o cuatro años; ¡qué desayunos de pan con aceite y tomate! y que pescaditos. No conocía Huelva y me sorprendió lo grandísimo que es Lepe y me quedé con las ganas de volver a la sierra de Aracena.
    Respecto al libro, me lo apunto. Gracias por descubrinos esta joyita.

  27. Me ha encantado Huelva, yo estaba en una playa cerca de Punta Umbría, vaya playas, llenas de pinos y sin edificaciones, magníficas.
    Las gambas el choco, el pescado los helados, ¡madre mía! todo tan rico.
    El libro yo creo que te gustará, es fácil de leer, para mí se terminó demasiado pronto.
    Buena vuelta al trabajo
    Un saludo
    Teresa

  28. La Ginzburg es la autora italiana más parecida a C. Martín Gaite que haya leído. Ésta la admiraba y tradujo una de sus novelas más famosas en Italia, Caro Michele. Se encuentra en la editorial Lumen con el título de Querido Miguel. Una delicia de escritora.

Deja un comentario