22 comentarios sobre “Disfrutando a Rodin en París

  1. Que maravilla de museo!
    cada vez que he ido a parísmi intención ha sido visitarlo pero nunca he podido por motivos diferentes.
    Preciosas fotos.

  2. ¡Ahí estuve yo! Junto con el de Picasso fueron los «museinos» que visité. Frente al del Louvre, inabarcable por tamaño y contenidos y lleno de gente que te impedía disfrutar, este tiene un tamaño que te permite «saborearlo».

    Cuando vuelva a París -espero hacerlo- está apuntando en mi lista de sitios a (re)visitar.

  3. Martina, no te lo pierdas, es pequeño por lo tanto fenomenal para disfrutarlo, elegimos este por su belleza y sobre todo por el disfrute de cada una de esas figuras.
    Un saludo
    Teresa

  4. Lammermoor es cierto estos «museinos» son los más deliciosos, por lo que tú dices, es pequeño y te da tiempo a verlo todo sin cansancio y luego el jardín maravilloso.
    Yo lo disfruté mucho.
    Un abrazo
    Teresa

  5. Muy intereante tu post Teresa, para los que como yo apenas viajan, aunque uno no puede escapar a su caracter más literario que otra cosa. Ante la mirada de Camille Claudel, su triste destino, se me atraganta la contemplación de la obra de Rodin. A veces es un tópico eso de que detrás de todo gran hombre … pero en ocasiones es más que el tópico. Me estoy acordando de Gerda Taro la compañera del fotógrafo Robert Capa y tantas otras artistas oscurecidas por su «amante» pareja. Este asunto merece un post … Un saludo.

  6. Oesido, y tantas y tantas mujeres que siempre estuvieron a la sombra de los hombres, totalmente de acuerdo contigo, !cómo no¡.
    Pero hay que reconocer que los trabajos de Rodin son magníficos.
    Gerda Taro, otra historia de las mujeres en segundo plano, la lucha de las mujeres por ocupar el sitio que nos corresponde es largo y algunas veces tedioso.
    Espero tu escrito sobre este tema, me interesa mucho.
    Gracias por tus colaboraciones.
    Un saludo
    Teresa

  7. ¿Me invitas a que yo escriba sobre el tema?, sería interesante. Cuando empecé este blog quería que fuera de literatura sin mezclar más cosas, pero el tema es tan interesante que no me importaría.
    Pero me interesa mucho la opinión de un hombre, así que ahí queda mi invitación.
    Un saludo
    Teresa

  8. Hace unos pocos años hubo una expo de esculturas de Camille Claudel en Madrid, y me impresionó mucho, sus trabajos estaban a la altura de Rodin, por lo menos en mi modesta opinión.

    pd. Yo quiero ir a París (insisto)

  9. La historia de Camile fue tremenda, ella era tan buena com él, pero no llegó a tener el reconocimientos que tuvo Rodin. Las mujeres, ya sabes, y enesa época me imagino que sería algo impensable.
    Tanto ella como él eran dos buenos escultores.
    Loque, yo, también, quiero volver a parís jeje
    Un saludo
    Teresa

  10. Que maravilla!!!! La escultura es una forma impresionante del arte, y bellísima la expresión del cuerpo humano que dió su sello a Rodín. Además la forma en que describes todo, me hace sentir que estube ahí jajajaja quiza en sueños ….. o algúndía lo pueda hacer.
    Muy hermosa reseña. Siempre es un palcer leer lo que escribes. Gracias me has hecho el día.

    Saludos

  11. Pues sí Olivia, fue muy bonito el recorrido que hicimos y la parada en el museo de Rodin me gustó mucho
    Gracias guapa, siempre estas pendiente. Espero que algún día puedas vistar parís.
    Un saludo
    Teresa

  12. La última vez que estuve en Paris pasé delante del museo… lástima que en ese momento no pudiésemos entrar (una huelga de museos lo impedía). La próxima vez estará en la agenda del viaje… Siempre nos quedará Paris!

    Un saludo

    MrWilliam

  13. Siempre esperas volver a París, hay tantas cosas que ver, tantos museos que visitar, y tantos barrios, a mí me quedó mucho por ver.
    Este museo como es pequeño lo disfruté un montón.
    Un saludo
    Teresa

  14. También a mí me impresionó este palacete son sus esculturas. Recuerdo haber pasado allí un buen día, hasta dormí la siesta en sus jardines.

    Siempre había pensado que me gustaba mucho Rodín pero desde que estuve en su museo me llamó la atención syu amante, autora al parecer de parte de la obra que consideramos de Rodín. Leí una bibliografía de ella, basada en cartas a su hermano, el poeta Paul Cluadel, que me encantó, en la que se refleja una mujer extraordinaria desde el punto de vista artístico, muy potente, políticamente incorrecta, llena de pasión en su expresión artística.

    Hay una peli «La pasión de Camille Claudel» con Isabelle Adjani y Gérard Depardieu de protagonistas, que vale la pena ver. Os la recomiendo.

    Qué manera de explayarme…

  15. Es cierto Inma, cuando lees la historia de Camille, es la historia de muchas mujeres que estaban fuera de su época, yo creo que ella era buenísima, y no pudo llegar a nada por ser mujer, es muy triste ver como terminó.
    Yo no he visto la película, pero ya me pongo a ello.
    Yo no me dormí pero me paseé por esos jardines, fue una tarde preciosa.
    Me encanta cuando te explayas, así las demás aprendemos más cosas.
    Qué tal el vecino de la ventanita?
    Un abrazo
    Teresa

  16. Pues la vecina cotilla hace tiempo que no aparece, pensamos que en esta última berrea se hubiese quedado embarazada y hubiese pasado a un coto cercano. Le preguntamos a sus cuidadores y nos dijeron que se la han llevado a otra finca de los alrededores, así que nos está dando un respiro, como ahora tiene alimento por doquier no necesita nuestro césped, pero ay de nosotros cuando llegue la primavera…
    Besos

  17. ¡Ay! Inma me encanta lo que me cuentas. Tengo que decirte que yo también viví la mayoría de mi vida en el campo, añoro cada día esa vida, y cuando salgo al campo es como que me reencuentro conmigo misma.
    Espero verte algún día.
    Un abrazo
    Teresa

  18. Hola Teresa, valdría la pena no entrar en confusiones, mencionas al principio que Camille fue esposa de Rodin, lo cual jamás sucedió, de hecho fue un detonante para perder la cordura,

Deja un comentario