22 comentarios sobre “«Cuentos de la Alhambra» de Washington Irving

  1. Qué bien que hayas comentado este libro, una amiga me hablaba de él el otro día convencida de que yo lo había leído, no es así.
    Tengo que ponerlo a la cola!, al recordar Granada- Madia Al-Hamrà- pienso: ¿cómo no iba a llorar Boabdil?

  2. Hola. Saludos desde Colombia. Felicitaciones por el trabajo hecho en tu blog, muy completo y constante. Te dejo de inmediato en la lista de blogs amigos.

    También te invito a echar un vistazo por mi blog, es sobre reseñas de libros también. Un abrazo.

  3. Caray, continuan las casualidades. Esta mañana dejaba un comentario en el blog de Hilario recomendándole este libro.
    Leí las leyendas de pequeña, en un libro de mi hermana. Años después volví a leerlo, después de un viaje a Granada y me gustó muchísimo. Algún tiempo después, volví allí y al pasear por la Alhambra me imaginaba a Washington Irving en aquellos aposentos del Palacio de Carlos V o a las princesas árabes por aquellos patios.
    Un saludo.

  4. Hola Maribel, pues no te lo pierdas, es precioso, te imaginas todo, y yo cuando escribía la despedida del escritor, casi me emociono.
    Se lee fácil y es emocionante.
    Me gustan las casualidades, y es verdad, cuando hablas de algún libro y de repente aparece por algún sitio.
    Ya me comentarás cuando lo leas.
    Un saludo
    Teresa

  5. Hola Alejandro, desde tan lejos, me gusta cuando me escriben desde ese continente que tanto quiero.
    Gracias por lo que dices. Como me gusta mucho leer, pues no me cuenta trabajo ponerme a hacer esto del blog. Y cuando veo que alguien, desde Colombia o desde cualquier sitio del mundo, me lee algo, pues yo intento que sea bonito y atractivo.
    Ahora mismo me pongo a ver tu blog, seguro que me interesa.
    Un saludo desde España
    Teresa

  6. Hola Lammermoor las casualidades me encantan, se lo decía a Maribel.
    Voy a ver en el blog de Hilario el comentario que has hecho sobr el libro.
    Estoy de acuerdo, La Alhambra ya es preciosa y pasear por sus salones y patios es increíble, este libro ayuda a entender toda esa belleza.
    Espero que lo lea mucha gente.
    Un saludito
    Teresa

  7. Este libro lo leí cuando era niña y recuerdo que en esa época me gustó mucho, pero lo cierto es que no recuerdo nada de él. Me parece fantástico que lo hayas traído a colación. Gracias. Y coincido con todos, tus posts son encantadores.

  8. Me lo apunto, nunca lo he leído y eso que creo que habitó en mi casa una temporadita.

    ¿Lo compraste en la Feria del Libro Antiguo y De Ocasión? Es que se pone todos los años en Recoletos, a mí me encanta recorrerla, aunque al final compro poco porque siempre me pilla sin dinero.

  9. ¡Que coincidencia! Los dos hemos hablado de un libro de Washington Irving en nuestra última entrada. Me anoto este, porque el que he leído me ha dejado buen sabor de boca.
    Un saludo

  10. Estodevivir, creo que si lo lees ahora será un libro nuevo, lleno de encanto y de leyendas.
    Qué bien que te guste todo lo que pongo, ya serrá menos jejeje. Es un placer leeros a tantas amigas y amigos de blog, siempre ando de blog en blog y siempre me falta tiempo para saborear todo lo que decís.
    Pero seguiremos
    Gracias, guapa, por todo lo que dices.
    Teresa

  11. Loquemeahorro, te encantará, y si conoces Granada lo disfrutarás un montón.
    Sí, lo compré una tarde paseando por Recoletos, había unas cuantas casetas de libros y este me saltó a la vista, me costó, creo, 6 euros, una ganga. Y los disfruté mucho.
    Ahora paso por tu blog.
    Un saludo
    Teresa

  12. Hola Hilario, que casualidades, ahora me paso por tu blog para ver que has puesto y apuntarme otro libro.
    Este, estoy segura que te encantará, yo viajé con el escritor por toda España y llegué con él a Granada.
    Un saludo
    Teresa

  13. Pues a mí también me ha interesado, me lo apunto! Además también me di cuenta de la coincidencia con el blog de Hilario. Yo sí he estado en Granada: me gustó todo excepto ese calorrrrrr!!!!
    Un beso!

  14. Qué interesante!! Lo añado a la lista. He oido hablar de él, pero no tan detalladamente. Tardaré en leerlo porque estoy atrapada con otras lecturas…
    Un beso!!

  15. Isi, pues conociendo Granada, a pesar del calor, el libro te va a encantar.
    La última vez que estuve en Granada también pasamos un calor del demonio, menos mal que nos metimos en una tetería del barrio del Albaicín y allí pasamos parte de la tarde.
    Un saludo
    Teresa

  16. María, así es, tendremos que hacer una pila de libros e ir leyendo poco a poco.
    Yo me apunto todos los que decís en el blog y los tengo para cuando quiero comprar o regalar uno, tiro de lista.
    Un saludo
    Teresa

  17. ¡Hola Teresa!

    Pues yo ya me he comprado una libreta (la lista ya tenía varios pegostes) y la tengo junto a la computadora junto con una plumita y ahí voy anotando tooooodos los libros que veo en sus blogs y que me cierran el ojito y me susurran «léeme!».

    De momento, ya sólo los apuntaré porque he hecho el muy firme propósito de no comprar ninguno más hasta que no lea los que ya tengo en casa porque mira que tengo varios estantes de un librero con libros esperando ser leídos.

    Este lo tienen mis papás jijiji así que conoceré Granada aunque sea con la imaginación (de momento)

    Un abrazote,
    Ale.

  18. Ale, yo voy apuntando y apuntando en papelitos y los voy guardando en el bolso, los que me interesan mucho y quiero comprarlos los pongo en caja de mis gafas y así cuando cojo mis gafas veo los libros que quiero con urgencia, pero creo que me voy a ordenar y voy a poner la libretita como tú. jejeje
    El libro es precioso y espero que algún día vueles a España y conozcas, entre otras cosas, Granada.
    Un saludo
    Teresa

  19. Fíjate que ya ni me acordaba de este libro que debí leer hace un montón de años en una edición muy parecida a la que publicas.

    Un abrazo y gracias por recordármelo.

  20. Me encanta cuando algún libro viene a la memoria de otro lector, es un recuerdo precioso ¿verdad? pues me alegro de que este precioso libro te haya gustado y sobre todo recordado el tuyo.
    De nada, un saludito
    Teresa

  21. A mí me sucede algo parecido, hace mucho tiempo y trás un viaje a Granada adquirí este libro y tras su lectura, en los siguientes viajes que realicé a esta preciosa ciudad, nada podía evitar que asociara lugares con las historias ficticias que se relatan en él, dando en mi subconsciente contenido de realidad historica.
    Es la prueba de como lo honírico a veces, y yo incluso diría afortunadamente, irrumpen en la realidad enriqueciéndola.

    Marisol

  22. Marisol, este libro es precioso, yo lo tengo como un pequeño tesoro, lo compré hace poco en un puesto en Madrid de una edición muy barata, pero me encanta.
    La imaginación, este libro te hace soñar en esa Granada de ese tiempo y con esas historias.
    Gracias, me ha encantado todos tus comentarios
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario