24 comentarios sobre “Brooklyn Follies de Paul Auster

  1. Sí que tiene buena pinta. No he leído nada de Paul Auster, como ya comenté en el blog de Isi, se me parece a alguien con el que trabajé que no me era agradable y hace que este autor no me sea atractivo. Los vericuetos de la mente, que son muchos. A ver si por fin me decido y empiezo con alguno de los que habeís recomendado sus lectoras.
    Un abrazo. Inma.

  2. Llevo 4 libros de Auster leídos, y sin duda, el que más me gustó es éste.
    Derrocha optimismo por los cuatro costados, pese a que sus personajes son personas algo perdidas.
    Tengo un amigo que también estaba receloso a atreverse con Auster, y le dejé este libro, sabiendo que era una apuesta segura. Y como no podía ser otra, a mi amigo le encantó!

  3. Me apetece mucho leerlo, pero primero tengo «El palacio de la luna» en la lista (y en mi estantería, ahí esperando el pobre). El siguiente será Brookyn follies, seguro.
    Me sorprende que sea un libro optimista, por lo poco que he leído de él, la verdad.

    Y ya me acuerdo de lo que cuenta Inma, que el autor se parece físicamente a aguien ingrato!! Madre mía, habrá que convencerla de alguna manera!

  4. Hola Teresa!, lo primero (y tarde, disculpas por ello), es darte la bienvenida después de tu viaje, y que viaje!, y las gracias por pasarte por nuestro blog.
    Es curioso pero aunque Auster no resulta especialmente descriptivo del entorno, su lectura siempre me lleva Nueva York.
    Recuerdo lo ilusionados que estábamos cuando Maribel colgó esta entrada:
    http://www.guisanteverdeproject.com/2008/06/brooklyn-follies-paul-auster.html

    hablando de este libro, sólo cinco días antes de volar a NYC.
    Y precisamente, nos alojamos en un apartamento en Brooklyn, una de esas viejas casas de cuatro alturas con un piso bajo rasante y miradores en rotonda que salen en todas las películas. Recorrimos Park Slope, Prospect Park…
    En fin, que recuerdos!!
    Un abrazo!
    Rb.

  5. Fue el primer libro que me leí de Auster y el que más me ha gustado, sin duda alguna.

    Curiosamente, El Libro de las Ilusiones fue el segundo, y al contrario que Isi, me sorprendió que no fuera optimista, porque después de B.F. pensaba que el resto de sus libros también lo serían.

    Tu entrada refleja bien lo que pienso del libro, tiene un mensaje muy esperanzador: la vida puede empezar en cualquier momento, y puedes encontrar la felicidad como/cuando/donde menos te lo esperas.

    En este caso, yo diría que el protagonista, que no parece que se haya portado especialmente bien con su mujer y su hija, encuentra su futuro, ayudando a otras personas a solucionar sus vidas.

    Muy bonito libro y muy bonita reseña.

  6. Inma me has hecho reír, hay que ver lo que influyen las personas desagradables. Pero no debes perderte este escritor por eso. Imagínate que se parece a Robert Redfort, es un decir jejeje.
    Este es un libro que a mi me gustó mucho y para empezar creo que es el más indicado.
    Es muy imaginativo y te va contando historias que parece no tener importancia, pero vas entrando en ellas y los finales siempre son optimistas. Genial.
    Espero haberte convencido
    Un saludo
    Teresa

  7. Hola Cosar coincido contigo y espero que entre tú y yo convenzamos a Inma para leer a este autor.
    Siempre son historias de gente un poco perdidas pero siempre terminan con un punto de optimismo que hace el libro muy ameno
    Un saludo
    Teresa

  8. Hola Isi, yo también tengo «El palacio de la luna» esperando, pero éste está muy bien, no dejes de leerlo.
    Espero que Inma, entre tú, Cosar y yo vayamos quitándole esa mala impresión de este escritor y se anime.
    Un saludo
    Teresa

  9. Hola Roberto, qué bonito entrada, creo que la leí hace tiempo.
    Yo leí este libro después de viajar a NY, Brooklyn lo conocí un poquito.
    Recuerdo cuando cruzamos el mítico puente y fuimos a comer a una pizzería muy conocida y según vi allí era una de las primeras que abrieron en NY.
    Cuántos recuerdos bonitos te traen los libros y si has visto la ciudad ya es lo mejor.
    Yo recuerdo que leí Ventanas de Manhattan, después de haber paseado tantos días esa ciudad y fue muy agradable. Hice un nuevo paseo, recordando muchos sitios que yo vi y anécdotas que cuenta Antonio Muñoz Molina que yo viví casi a la par.
    Un saludo
    Teresa

  10. Las novelas Auster siempre me parecieron entretenidas. Creo que esta no me decepcionaría. Me gustó mucho el estilo de La trilogía de New York y El palacio de la luna. Este verano retomo unos libros de Auster.
    saludos Teresa

  11. Loque, qué bien expresas las cosas. Yo al contrario de ti me leí primero «El libro de las ilusiones» y a mí me pareció que al final hay una esperanza.
    Este otro libro es un cuento a lo que tu dices, a que en cualquier momento la vida te guarda una sorpresa.
    Ahora me leeré El Palacio de la luna.
    Un saludo
    Teresa

  12. Hola Mario, no te decepcionaría, es un libro muy entretenido con personajes curiosos y todos anda perdidos en la vida.
    Cuando has dicho que este verano retomo la lectura, he pensado largo tiempo hasta el verano, claro que estás en Argentina, que bien ya llegando el veranito. Por aquí andamos entrando pero sin entrar en el otoño.
    Un saludo
    Teresa

  13. Hoal Teresa!,
    ya veo que mi medio guisante se ha adelantado, menos mal por que ando a tope, pero tengo que venir a poner un granito de arena en uno de mis favoritos.
    Este libro es para Auster una liberación después del 11-S, y a todos nos gustaría tener un «Hotel esperanza», cada vez descubro guiños nuevos. En Brooklyn , Nathan es el nombre del mejor establecimiento de perritos calientes de NYC, y también el alter ego de otro de los grandes: Philip Roth y su conocido Naahn Zuckerman…
    Como disfrutamos revisitando New York con Auster o con Muñoz Molina.
    ¿Habeís leído El hombre que inventó Manhattan de Ray Loriga?
    Por cierto, bienvenida 😉 (estoy deseando que nos hables de México)

  14. Pues yo tampoco he leído nada de Auster, quizás sea el momento y este libro que nos has comentado, la verdad es que parece muy esperanzador, y esperanza es lo que siempre es bienvenido en nuestras vidas ¿no?
    Un besazo.

  15. Hola Maribel, me encanta cuando los dos me escribís jeje
    Auster es un escritor muy neoyorquino, a mi me dan ganas de ir aconocer los barrios, la librería, todo en este libro es acogedor.
    NY una de mis ciudades preferidas, y si no es porque mi hijo Cesar vivió allí yo no tenia este viaje en la cabeza, soy más de paisajes y pueblitos. Pero NY me encantó. Me apunto el libro de Ray Loriga.
    Gracias por la bienvenida, tengo que escribir sobre México, pero aún ando con la cabeza allí y me va a costar desgranas las ideas, pero me voy a poner.
    Un saludo
    Teresa

  16. Hola Teresa,
    este es el único libro que he leído hasta la fecha de Paul Auster, y debo decir que no me gustó, aunque tampoco me disgustó del todo. De hecho, para ser sincero, me esperaba más de su prosa, de sus personajes y de su historia.
    Le daré otra oportunidad, eso seguro.

    Saludos!!

  17. Pues tomo nota de inmediato, Teresa, de Auster sólo he leído El país de las últimas cosas y Ciudad de cristal, que me gustaron mucho (tengo en la estantería Un hombre en la oscuridad y La música del azar). Como dices, éste sin duda me va a encantar. 🙂

    ¡Un saludo!

  18. Hola Ismael, cuando se crean muchas espectativas sobre un libro, cuando lo lees siempre lo encuantras menor, yo creo que le debes dar otra oportunidad, pero para gustos no hay nada escrito.
    Un saludo
    Teresa

  19. Andrómeda, yo creo que te gustará, seguro,es un libro sencillo, sin muchas pretensiones, pero muy agradable. Pero como dice Ismael, a él no le gustó mucho. Esperamos para que nos diagas que te pareció.
    Un saludo
    Teresa

  20. Hola Ale, hazle un sitio, yo creo que te gustará, es ameno y divertido, algunas veces y sobre todo melancólico.
    Bueno que yo reo que te gustará.
    Un saludo
    Teresa

  21. A mí me gustó porque derrocha optimismo por los cuatro costados. Aunque a pesar de que mucha gente encuentra a Auster un escritor pesimista (salvo en este libro), para mí, al final de todos sus libros los protagonistas encuentran una nueva luz.

  22. Coincido contigo, a mi me parece que todos sus libros, a pesa de los personajes siempre un poco trsites y con problemas, el final en muy esperanzador.
    Un saludito
    Teresa

Deja un comentario