18 comentarios sobre “La noche de los tiempos de Antonio Muñoz Molina

  1. Es verdad que es difícil de reseñar. Es un libro precioso, te va envolviendo y al final, a mí se me quedó incluso corto. Me pareció una locura la decisión de Judith… ahora que lo tenían todo. En fin, yo no puedo más que recomendarlo también a todo el mundo.

  2. Mi encuentro con Muñoz Molina no fue tan brillante como me esperaba y desde entonces, lo miro con un poco recelo.

    Pero tu entrada, como siempre, me ha encantado, no sé qué tiene tu blog, que cuando lo leo, parece que odio menos a la humanidad)

  3. Es cierto eso de que te va envolviendo. Yo cuando lo empecé pensé ¡madre mía!, pero luego cada vez que me sentaba a leerlo se me pasaba el tiempo inmersa en esa historia. Una maravilla.
    Estamos de acuerdo.
    Un abrazo
    Teresa

  4. Lo entiendo, hay mucha gente que no puede con este escritor, pero te recomiendo que lo intentes. Este libro es una pasada, fácil de leer a pesar de su montón de páginas.
    Ay Loque me has hecho reír como siempre, me alegro de que con mi blog no odies a la humanidad jejeje.
    Un abrazo
    Teresa

  5. Teresa:
    debo decir que estoy terminando un libro suyo y de momento, me apunto este pero para leermelo en un futuro.

    Estoy como loque: recelosa jijiji

    Un beso,
    Ale.

  6. Hola Ale, lo entiendo no es un escritor fácil, pero para mi es el mejor, y ya sabes para gustos..
    ¿Qué estás leyendo de él, espero que te guste.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Tal vez es difícil de resumir, pero has descrito la esencia del libro maravillosamente.
    Desde hace tiempo quiero leer a Muñoz Molina, voy a anotar esta obra en la libreta que llevo siempre conmigo (por si me topo con una librería, je je).
    ¡Un abrazo!

  8. Andromeda, yo creo que si no has leido nada de este escritor, quizás este libro de casi mil páginas sea mucho, la verdad es que se lee muy facil, pero bueno es cuestión de que empieces a conocerlo y a que te guste como me gusta a mi.
    «El jinete polaco», es estupenda, también. Y un libro delicioso para empezar es «Córdoba de los Omeyas».
    Espero que te gusten.
    un saludo
    Teresa

  9. Tengo ganas de leer ese libro pero a la vez me da un poco de miedo. Me suele pasar cuando se trata de un autor que me gusta y me alaban mucho alguno de sus últimos libros.

  10. A mi me gusta mucho Antonio Muñoz Molina, pero este libro me daba mucho re4speto, y tengo que decir que tiene una lectura muy sosegada y como dice Isi, te va envolviendo. Espero que te animes y que lo disfrutes.
    Un saludo
    Teresa

  11. Hola Teresa, yo pensaba que te había comentado en esta entrada, pero….
    Disfruté mucho con este libro a comienzos de 2010, ya que fué uno de mis regalos de navidad, así que estuvimos enfrascadas en su universo en la misma época.
    Molina, ya lo sabes es uno de mis favoritos, y menos mal que hablamos poco de éste en la reunión bloguera o no hubieramos callado, jajajaja, y aunque tiene mil páginas es un libro que te lleva, creo recordar que decía XGaztelu como en oleadas, se habla de la dificultad de leer a Muñoz Molina, de que resulta pesado…., lo cierto es que ha construido un fresco sobre esa época, y el evocar el libro paseando por las calles de Madrid es un placer.
    Ah!, Lammermoor, el libro te llegará, el busca su hueco, seguro, puede que incluso no te guste, hablaremos de ello, hay terapias, jajajaja

    Un abrazo 😉
    ¿estás en Praga?

  12. Maribel, yo me lo leí a lo largo del mes de enero y parte de febrero y no sabes, bueno sí sabes, como disfruté. Es relajado, y te va llevando a lo largo de la historia de una manera fascinante.
    Yo creo que ya hay que quitarse el miedo de que es un escritor duro o difícil, yo , como tú, creo que es de lo mejor.
    Me apunto a eso de hablar de Antonio Muñoz Molina jejeje.
    Ayyyy Maribel acabo de llegar de mi viaje a Praga y aún estoy colgada del Puente. Tendré que reposar mi admiración por esta ciudad para poder ordenar las ideas y escribir sobre esta visita. Me acuerdo de lo que contabas tú.
    Un abrazo
    Teresa

  13. En primer lugar, muchas gracias por tu visita. De este autor leí El invierno en Lisboa y quedé maravillada con la prosa, las descripciones de lugares, personas y sentimientos. Agendaré este libro.
    Saludos,

  14. Hola Soledad, creo que es uno de los mejors escritores aquí en españa, sé que no gusta a todo el mundo pero yo lo recomiendo mucho.
    Seguiré paseando por tu blog me está gustando.
    Un saludo
    Teresa

  15. Al final me he decidido a comprármelo,, Teresa ahora sólo falta encontrar un momento para decidirme a leerlo, pero…¡se me amontona el trabajo!

Deja un comentario