52 comentarios sobre “«Carta de una desconocida» de Stefan Zweig

  1. Ay Teresa!
    Justo el libro que voy a empezar hoy! Como es tan cortito, supongo que mañana ya te lo comento a ver si me gustó; creo que sí, porque ya se un poco de qué va.
    Hasta mañana!!

  2. Ay ¡¡¡ Isi jejeje, que oportuna has sido, nada más ponerlo en e blog ya estabas tú mirándolo.
    Te va a gustar, se lee de un tirón.
    Espero que mañana o cuando sea nos lo cuentes.
    Un saludo y enhorabuena por ese premio
    Teresa

  3. Hola, Teresa. El libro efectivamente es precioso; por él descubrí a este autor. A mí que soy bastante llorica, me produjo cierta tristeza al final. Recuerdo que me lo llevé a la peluquería y mientras leía el final se me escapaban las lágrimas; una de las peluqueras me miraba de reojo con cara de alucinada.
    Isi, seguro que a tí también te encanta.

  4. Muy bueno. También hay versión cinematográfica con el mismo título muy interesante. En blanco y negro ,con Joan Fontaine como protagonista.Por si os interesa. Saludos a todos

  5. Lammermoor, no me extraña que llorases, es una historia que te deja un poco fría, sobre todo por la actitud de él, siempre tan perfecto pero sin darse cuenta de nada.
    Me alegro que te gustase.
    Un saludo
    Teresa

  6. Hola, eso he visto, una película, será antigua ¿no?, la buscaré.
    Saludos
    Teresa

  7. Ay Teresa, pues sí que me ha gustado y me ha dado mucha pena. Como estábamos leyendo mi novio y yo juntos (no el mismo libro, claro) pues me he hecho la dura y no he llorado 😉 pero sí que es triste.
    Me gustó cómo quiso no parecerle mala ni aprovechada y simplemente se alejó cuando lo creía más conveniente. En fin; parece que él tan sólo echará de menos las flores…

  8. hace poco dejé un comentario sobre este libro en este blog, de cuyo nombre, jiji, no me acuerdo ahora, pero es un libro que me leí hace muchos, muchos años atrás y me encantó´. Yo empecé a leer a Stefan Zweig cuando era adolescente, por sus biografías, que son magníficas, o al menos, así me parecían en ese entonces, tiene un montón de biografías, en esa época me las leí todas, se ve que tuve mi período biográfico con todas las de la ley y mi preferida fué la de María Antonieta, si me las volviera a leer ahora no sé que pasaría, pero en ese tiempo para mí, estaban geniales.

  9. rectifico, dejé un comentario en otro blog, sobre este libro, en fin, cuando una llega a cierta edad…

  10. La película me gustó muchísimo cuando la vi (por lo menos 2 veces) hace muchos-muchos años.

    ¡Cómo sufrí! Al tipo lo hubiera estrangulado lentamente.

    El libro me acabas de recordar que también me lo leí, siendo adolescente.

    Me gustó, pero menos que la película, que tenía totalmente idealizada (no sé qué pensaría si la viera ahora)

  11. Este libro llegó a mis manos hace años…y fue una maravilla. Lo busqué porque vi la película «Carta a una desconocida» (la de blanco y negro…con Joan Fontein). Me enamoré de la película y luego del libro…

    A veces parece que una vida puede resumirse, pero también descubrir el efecto que causamos en los demás…sin nosotros pensar en qué está afectando lo que hacemos.

    De este autor me quedé con ganas de leer más…y no descarto volver a cautivarme con uno de sus libros.

    Gracias por recordarmelo…quizá inicie una relectura!! 🙂

  12. El libro no lo he leído pero la peli me encantó, la he visto varias veces. Ella está tremenda y él es un sosito… Hay una película china «Carta de una mujer desconocida» que está basada en la misma novela, aunque no tan fidedigna, está situada en Pekin, en los años 40, de fotografía está bien pero no tiene la fuerza dramática de la primera.
    Buen inicio de semana.

  13. Estodevivir, el comentario lo dejaste en mi blog. Te había impuesto su lectura como «penitencia». No te preocupes, ¡si te contara las que armo yo!

  14. Sí, yo creo que me leeré otro del autor.
    Inma, por favor: entra en mi blog, que hay un comentario para tí (escrito con tu nombre)

    Teresa: gracias por dejarme utilizar tu blog como tablón de anuncios 🙂

  15. Isi, tienes razón, él es como que no se entera de nada, para mi que es un sin sentido, qué bien describe esa figura masculina que no se enamora nunca y no recuerda nada. Muy fuerte.
    Y ella? enamorada eternamente de alguien que no la quiso nunca, la verda que son dos personalidades a tener en cuenta.
    Y la vida del escritor y de su mujer, es tremenda,
    Un saludo guapa.
    Teresa

  16. Estodevivir, me has hecho reír, y cómo me identifico contigo, aunque yo tengo una montaña de años más que tú.
    Yo observo a todas las amigas blogueras que dominan todo, saben todo y saben en que momento están y con quien, yo tengo que apuntarme en una libretita cada una de ellas y de donde vienen y aún así no se donde estoy jejeje. Este mundo cibernético es demasiado grande.
    En fin a lo que íbamos, el libro es muy bueno y ya tengo ganas de leer algo más de él.
    Un saludo
    Teresa

  17. loquemeahorro, a mi también me ponía nerviosa esa frialdad de ese hombre, esa lejanía a todo lo que era un sentimiento, horrible.
    El libro tiene enjundia.
    Un saludo
    Teresa

  18. María, todas me recomendáis la película, no sé si la encontraré, pero voy a vuscarla.
    El libro me ha gustado mucho aunque me dejó una tristeza grande.
    Voy a buscar más libros de este autor.
    No sé si te dije que me compré el libro que recomendabas hace un tiempo, no me acuerdo bien del título, algo del pastel de cascara de patata, lo empezaré enseguida.
    Un saludo
    Teresa

  19. Inma, está claro que la película es buenísima, vamos que me están dado ganas de salir corriendo a buscarla jejeje.
    Buena semana para todas.
    Teresa

  20. lammermoor, por qué le pusiste de penitencia este libro a Ana?.
    Ves Ana como ellas se lo saben todo? jejeje.
    Menos mal que estáis ahí para aclararnos las cosas.
    Un saludo
    Teresa

  21. loquemeahorro, no es que te deje usar mi blog para hablar con amigas, es que me encanta así me entero de otras cosas.
    Ahora voy a tú página y leo que le has puesto jejeje
    Un saludo
    Teresa

  22. Ahora Teresa, estoy pensando que no pondré el comentario hasta más adelante, porque como estamos casi siempre los mismo, pues lo van a leer repetido!
    Bueno, te diré que mi libro (es de la biblioteca) tenía dos relatos más, así que los comentaré por encima, por poner algo nuevo…
    Un beso!!

  23. Yo también intentaré localizar la película. Teresa, lo de la penitencia fue una pequeña broma a raíz de un comentario de Ana? (estodevivir) en la entrada sobre los pecados capitales.
    ¿Os dais cuenta de que al terminar de leer la carta, al final del libro, él mira hacia el jarrón y se da cuenta de que no hay las rosas que normalmente recibía en su cumpleaños? Muchas veces no se valoran las cosas hasta que se pierden.

  24. Bien Isi, miraré que es lo que cuentas.

    El detalle del jarrón con las rosas es definitiva Lammermoor, pero no sé si él recordó algo o pasó de largo.
    Un saludo
    Teresa

  25. Conocía al autor, pero no el libro. Me lo anoto, porque me ha gustado lo que has dicho de él.
    Un saludo

  26. Sí, el mayordomo la reconoció en un instante en el que se cruzaron; ella dice que es la única persona que conoce sus sentimientos. El lo único de lo que se da cuenta es de las flores, pues es el día después de su cumpleaños y el jarrón está vacío.

  27. Hilario, creo que te gustará, pero como decimos siempre, para gustos….
    Es una historia que no deja muy bien al hombre de la novela, pero es una historia preciosa, bueno, triste.
    Gracias por ser tan amable
    Teresa

  28. Loquemeahorro, lo del jarrón es significativo al final de la novela, lo único que le parecio raro era que no tuviera flores el día del cumpleaños.

    Isi, qué pena, saber que el único que notó algo de sus sentimientos, fue el mayordomo. Como sigamos analizando la novelita vamos a odiar al dichoso hombre. jejeje
    Es un libro para sentarse en una mesa y charlar sobre el amor.
    Un saludo
    Teresa

  29. Hola!, magnifico libro y película. Acabo de revivir ambas leyendo tu entrada Teresa y vuestros comentarios.
    Yo también necesito un mapa, Teresa, ja, ja.. y eso que sólo he estado fuera unos días,
    hoy he tenido en las manos varios libros de Zweig, así que estamos en conexión!, tiene varios similares a este, de pequeño formato y precio.
    Me uno a Lammermoor con el detalle del jarrón y las flores, sublime!, y laprimadeaudrey eres un valor seguro con las referencias en cine, te las has visto todas!!
    Isi, aunque aclaras que era diferente libro, leer en pareja, que lean o leer tú en voz alta es una adicción!
    Gracias Teresa, la película te va a gustar seguro, curioso a mi me gustó la china…

  30. Hola Maribel, pues ya somos un montón que nos perdemos en esto de la cibernética jejeje.
    Ya estoy buscando la película como loca, espero encontrarla por algún sitio.
    Que casualidad, hoy he ido a la librería a comprar un libro y he visto varios del mismo autor, pequeñitos y baratos, así es.

    Y lo que más me gusta de esto son las conversaciones que se arman aquí o en cualquier blog,

  31. Bueno llego aquí última (espero que esto termine de llenar de felicidad a Isi ¡saludines Isi!!!! 😉 ) y que la lleve a no buscar más terapias jijiji

    Estoy como Hilario, ¡OPL! que con ustedes, ya mi libreta va engordando. Estoy esperando con ansias la Feria Internacional del Libro para conseguir tooooodos los que por estos lados no hay comúnmente (este segurito que si lo consigo).

    Extraordinarias referencias del séptimo arte, que también voy anotando en mi libreta ¡gracias a todos por sus comentarios!

    ¡Y a tí Teresa querida por recibirnos en tu casa!

    Un abrazo,
    Ale.

  32. Qué tonta! no me molesta que llegues la última, pero sí la primera 🙂 Bueno, ya se me ha pasado!
    Ale, por cierto, tú tranquila que este libro no va a engordar tu lista, porque sólo tiene 60 páginas! Se lee en un suspiro, lo que pasa es que es tan triste que te acuerdas un buen rato de él.

  33. Realmente un gran escritor, en la linea de este, también es muy recomendable, 24 horas en la vida de una mujer.

    Este escritor tiene una bibliografía de lo más variada. Como El mundo de ayer, una autobiografía de lo más interesante, con la segunda guerra mundial de por medio.

    Un saludo.

  34. Ale, me encanta que mi blog sea la esquina donde quedamos para charlar, espero que siga por mucho tiempo.
    La libreta, dices? yo como no soy muy ordenada, llevo el bolso lleno de etiquetas por todos sitios, pero ya de hoy no pasa que me siente y en una libreta, que me he comprado para estos menesteres, me ponga a anotar tanto libros y películas que tengo dispersas.
    Algún día os recomendaré película.
    Un saludo
    Teresa

  35. Cachuco, yo ha sido el primer libro que me he leído, pero creo que no será el último.
    Gracias por recomendarme unos cuantos. Me los apunto.
    Gracias por pasar por aquí
    Un saludo
    Teresa

  36. El que dice Cachuco me lo apunto yo porque a mi me apasiona la segunda guerra mundial, ya sea en cine o en literatura. Para gustos…
    Buenas noches a todos

  37. Hola Inma, a mí me apasiona la Guerra Civil española, pienso que esos acontecimientos tan terribles tienen historias muy humanas, eso es lo que me gusta.
    Me encata verte por aquí.
    Saludistos
    Teresa

  38. Hola Teresa: a este autor lo conozco porque creo que escribió varias biografías o le estoy errando. Este autor no se suicidó juntamente con su mujer? vi una foto suya en un blog.
    Bueno, saludos

  39. Perdón por meterme donde no me llaman, pero sé que Teresa «me deja» 🙂

    Bueno, que en una librería (que ya no existe) de Madrid, me recomendaron una vez a este autor, diciéndome que era muy conocido por su descripción de la psicología de los personajes, lo que se veía sobre todo en sus biografías.

    Si se suicidó o no, no lo sé.

  40. Mariano, todos los que habéis opinado de este libro comentáis que las biografías de este escritor son muy buenas, habrá que buscarlas.
    Sí, se suicidó con su esposa, una vida de pena. En el enlace que hago en su nombre está la historia.
    Un saludo
    Teresa

  41. Loquemeahorro, lo mismo que le digo a Mariano, todo el mundo habla de las biografías, deben ser buenas. Sí se suicidó junto con su mujer, mira el enlace que pongo en su nombre y lo ves.
    No es que te deje , es que sabéis que me encanta que en este rincón podáis hablaros entre todos y todas.
    Un saludo
    Teresa

  42. Hola Teresa! Yo también he leído este libro y me encantó. De hecho le hice una pequeña reseña en mi blog en su momento. Prometo visitar más tu blog, al que he llegado gracias al de Isi. He puesto un enlace en mi blog al tuyo. Un saludo!!
    Laura

  43. Laura, gracias por venir, me encanta conocer gente nueva.
    El libro es precioso, yo ahora busca más de este mismo autor.
    Espero verte por aquí más veces.
    No me has mandado tu dirección para ver tu blog. Espero que me la mandes.
    Un saludo y bienvenida
    Teresa

  44. Yo también conocí a Stefan Zweig gracias a El mundo de ayer, pero hace unos diez años.

    Me pasó una historia curiosa, y es que llevaba bastante tiempo leyendo historias banales, literatura barata e incluso algún best seller, y redescubrí en Zweig las letras de verdad. Empecé, gracias a ese libro, un proceso de dedicación a la literatura que no ha parado desde entonces. Para mí, es el mejor retrato de la Europa de entreguerras, por encima aún de Viaje al fin de la noche, de Celine.

    Carta a una desconocida es un relato largo que me encontré por casualidad en internet. Creo que está en ciudad seva -vaya, veo que ha desaparecido de ahí-. Lo leí hace un año, más por afición al escritor que por haber oído hablar de él, y realmente me fascinó de la misma manera que cuentas en el blog. Deja una sensación desoladora, bastante impotencia, porque al final todos nos enamoramos de esa chica a la que nos gustaría haber conocido.

  45. Zeberio, es verdad lo que dices, a mi me dio una pena de esa mujer, te daban ganas de recogerla y charlar con ella. Y él me dio frío, esa distancia ese pasar de puntillas por la vida de los amores, terrible.

    Cómo lo hace este escritor que, en tan pocas líneas, nos conmueve tanto a todos los que hemos leído este libro.
    Yo también seguiré buscando libros y me apunto los que dices.
    Gracias por estar por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  46. Hola Teresa. Hace tiempo te contesté poniéndote la dirección a mi blog. Pero me debió detectar como spam y no ha salido el comentario xD

    Así que na, te comento así. Creo que si pinchas en mi nombre te saldrá la dirección de mi blog. Saludos!

  47. lalagonca, así lo haré, luego te comento que tal me ha parecido tu blog, yo creo que ya he pasado por ahí, pero lo haré más despacio.
    Un saludo y gracias por escribir
    Teresa

  48. Hola Teresa¡¡¡ Zweig es uno de los autores más importantes de su tiempo pero, por alguna razón, siempre me he resisitido a su lectura. La sensibilidad de tu comentario y ese modo tan elegante de adelantarnos el comienzo de la historia y luego derivarnos al libro me han encantado.

    Prometo leer algo suyo cuanto antes!!!

    Un abrazo.

  49. GWW, yo te lo recomiendo sin ningún miedo, me he quedado corta en lo que digo.Lo más difícil es que en 100 páginas te cuente una historia entera de una manera tan especial.
    Ya me contarás que te ha parecido.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario