24 comentarios sobre “Una historia de la lectura de Alberto Manguel

  1. Buena la has hecho, Teresa. Estos libros que hablan sobre la lectura ejercen sobre mí la misma atracción que la luz para la polilla.
    Se va de cabeza a mi lista de regalables para estas navidades.

  2. Uf, qué buena pinta tiene… Como Lammermoor, creo que me lo voy a apuntar para las lecturas navideñas, cuando espero tener un poquito más de tiempo para avanzar los pendientes.

    ¡Gracias por la recomendación!

    (Homo libris)

  3. Hola Teresa
    tremendo objetivo resumir lo maravilloso de la lectura a lo largo de 6000 años de «palabra» escrita!!!!,
    Siempre me engancha la cita que eliges, en este caso somos nos imagino a este grupito que se da cita en los blogs, en el 15º canto, desplegando ese atractivo irresistible…. 😉 , ahora ya no sólo es cuestión de suerte, encontramos libros aquí!
    un abrazo 😉

  4. Qué bonito libro, parece una joyita, sobre todo en la edición inaccesible.
    Lo de las alpargatas… muy triste, la verdad.

  5. Lammermoor, a mí me pasa lo mismo que a ti, me fascinan este tipo de libros.
    Además quería que conocierais a Manguel, los que no le conozcan, es un tipo muy especial y divertido y sus entrevistas están llenas de amor a los libros, tiene una vida interesante.
    Un saludo
    Teresa

  6. Trotalomas? así te llamas jejeje.
    Es un libro culto y a veces denso, pero lleno de vitalidad y de anécdotas, espero que no os decepcione.Como le digo a Lammer… es un escritor muy interesante y sus entrevistas me encantan.
    Un saludo Trotalomas jejeje
    Teresa

  7. Sí, pero no lo hace mal, pasa un poco de puntillas pues si no sería insoportable.
    Las citas, en este caso, me lo ha puesto fácil, el libro es una belleza y tiene tantas cosas bonitas…
    Que amable eres, es un placer teneros de amigas
    Un abrazo
    Teresa

  8. La edición que os comento es preciosa y no sé si no me la regalaré a mi misma. Pero es verdad que este de bolsillo es una buena edición.
    Pero hay libros que merece la pena gastarse un poco más y tenerlos.
    Lo de la alpargata es muy fuerte jajaja
    Un saludo
    Teresa

  9. Hola Teresa: de Manguel tengo un exceente diario que se llama propiamente, Diario de lectura y abarca el período que va del 2002 al 2003. En el, el autor pacta unas cuantas lecturas que luego reseña y pasa por el tamiz de su visión del mundo, Te nombro algunos de esos libros que elige para comentar en el diario: La invención de Morel, El libro de la almohada, El viento entre los sauces, Kim y no me acuerdo.
    Este libro que acabas de reseñar parece muy interesante. Apunto y fuego.

    saludos Teresa

  10. Mario, como me gusta que me amplíen o completen alguno de los libros que pongo en el blog.
    Me apunto esos libros que ha leído Manguel.
    Este libro es interesante, ya digo que a m,í Manguel, me gusta.
    Saludos y gracias por escribir.
    Teresa

  11. En la estantería…hace mucho que me espera «La biblioteca de noche»…el que tu nombras, ya me había llamado la atención. Está esperando, tranquilamente en una lista.

    La imagen de la portada del libro me encanta.

    Un saludo!!
    (hacia mucho que no venía por estas «tierras»…siempre es un gran placer)

  12. Qué buenos recuerdos me trae tu entrada. Yo también tengo la edición de bolsillo y es fantástivo recordar las anécdotas y las curiosidades que cuenta. Parece increíble que un acto tan cotidiano como el de leer pueda dar tanto de sí.

    Saludos.

  13. Hola María, ese libro también lo tengo en espera, qué casualidad.
    Las dos ediciones son preciosas, pero la que es más cara también tiene una imagen bonita. Es un libro muy lleno de amor a la lectura, todo lo que dice Manguel o escribe es puro amor a los libros.
    Siempre es un placer recibirte por aquí, María
    Un saludo
    Teresa

  14. Gww, qué casualidades más bonita pasan con eso de tener un blog, y las coincidencias de tener la misma edición, está bien.
    Es verdad, un acto tan normalzado como leer, hay que ver la cantidad de páginas que da explicando este acto de abrir un libro. Y encima nos gusta jejeje
    Un saludo
    Teresa

  15. Ya sé que andas muy liada, pero no pierdo las esperanzas de que algún día vuelvas a ser la taxista poeta con tiempo para disfrutar de tus escritos.
    Un abrazo
    Teresa

  16. Vaya hija nos has puesto el libro en miel sobre hojuelas, a ver quien resiste la tentacion, uno más para la lista de pendientes, espero algun dia poder leer todo lo que tengo apuntado…

  17. Carmina, es un libro ideal para regalar en Navidad, además de leerlo antes. Manguel tiene varios ibros y todos son preciosos.
    Espero que la lista infinita sume este libro y ya veremos cuando terminamos con ella jejeje
    Teresa

  18. ¡Ahhhh! este se va como de rayo a mi libreta y a ver si mañana que comienza la FIL me lo compro para leerlo ¡ya!
    que como bien dice Carmina, nos has dejado con la miel en los labios.

    Un beso grande,
    Ale.

  19. Hola Eva, ese libro lo tengo yo en casa, si nos vemos te devuelvo los tuyos y te llevas este ¿vale?.
    Un saludo
    Teresa

  20. Ohhhhhhhhhh, Teresa, no sé cómo es que se me había pasado esta entrada, cuando los libros de este tipo me atraen con una fuerza poderosa.

    No he leído al autor, aunque tengo por aquí una novela suya: «El amante extremadamente puntilloso».

    Mil gracias por esta recomendación, un saludo.

  21. Andrómeda, a mí también me encantan estos libros y este escritor es especial, yo lo sigo bastante en todo lo que escribe. Sus artículos son preciosos.
    Pues de nada, guapa, me encanta que te guste.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario