22 comentarios sobre “Invictus de Willian Henley

  1. Mi hijo mayor leyó la novela y vio la película. Ambas le encantaron. Yo tengo ambas tareas pendientes. Pero me ha gustado mucho el poema y me lo copio. En momentos de bajón son muy útiles estas «muletillas» de reafirmación en uno mismo.

  2. A mí la peli me gustó muchísimo, es que Clint Eastwood es de mis directores favoritos, ¿me recomiendas entonces el libro? No sabía si leerlo o no, porque últimamente he leído ya muchos libros de los que hay peli, y estoy un poco saturada ya de hacer doblete con la misma historia. Morgan Freeman está genial como Mandela ¿verdad? a mí me pareció de lo más creíble.

  3. «Bajo los golpes del azar
    Mi cabeza sangra, pero no se inclina»

    No me extraña que fuera el poema de cabecera de Mandela, realmente parecen palabras escritas pensando en él, y en tantos que sufrieron como él, de forma totalmente injusta.

    Me ha recordado un poco a «Para la libertad» de Miguel Hernández.

  4. Teresa, gracias por compartir este pequeño tesoro. Se lo haré llegar a una amiga. tiene justo las palabras que ella necesita escuchar.

  5. El libro me encantó y la película me emocionó, no desmerece nada, te la recomiendo.
    Sí, esta poesía es impresionante y cuando la dice en la película yo me quedé impresionada, luego a buscarla y a ponerla en el blog.
    Un saludo
    Teresa

  6. Carol, la peli fue emocionante, el libro es más extenso y muy bien contado, por ejemplo cuenta la época de Mandela en la prisión y como vive, es muy interesante conocer bien esa historia, yo te lo recomiendo.
    El acto es buenísimo y de Mandela es igual.
    En el mundial hubo un momento que enfocaron a Morgan Freeman y todos dijimos, anda es Mandela jejeje.
    Un saludo
    Teresa

  7. Loque esa frase en tremenda y » soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma», nada, que me pongo a llorar…
    Cuanto sufrimiento y cuantas injusticias se cometen y se seguirán cometiendo con gente que no hizo nada malo.
    Guapa, vaya calor que estamos pasando. Ya tengo ganas de que refresque.
    Un abrazo
    Teresa

  8. Nesty que bueno que alguien necesite un poema en un momento grave de su vida. Los poemas suelen ser muy validos para un momento bajo y este poema parece escrito para gente que ha sufrido o sufre.
    He visto tu blog ahora lo visitaré tranquilamente.
    Un saludo
    Teresa

  9. Quise ver la película en el cine…ahora tendrá que ser en DVD. Me dijeron que era muy buena. Desconocía la existencia del libro y…el poema es precioso.
    Gracias por regalarnos su lectura.
    Un abrazo!!

  10. Teresa:
    gracias a tu recomendación hace tiempo compré el libro pero aún no me he dado el tiempo para leerlo. Estoy esperando a hacerlo para después ver la película. El poema que nos regalas el día de hoy es precioso ¡gracias! 😉
    un beso,
    Ale.

  11. Hola Ale, en este caso está bien ver la película antes, da igual tanto el libro como la película son buenos.
    Ese poema lo dice Mandela en la carcel y a mi me emocionó.
    Un abrazo
    Teresa

  12. Ruffian, he leído tu reseña, magnífica, sobre la película de la que hablamos, estoy totalmente de acuerdo en casi todo.
    ¿Disientes por que el libro es mejor que la película? sin lugar a dudas, pero la película a mi me encantó, claro que se centra todo en el partido de rugby y en el libro se habla de muchas más cosas.
    En fin siempre estamos con eso de si es mejor la película que el libro, para mi en este caso, el libro y la pelicula me han encantado.
    Un saludo
    Teresa

  13. Tere, ni he leído el libro ni ví la película, la vida de Nelson Mandela la conozco bien, pero no he leído más que el libro autobiográfico de Winnie Mandela, la ex, que narra todas las luchas de Mandela y su estadío en prisión. El poema me parece bellísimo, bellísimo,y el final me ha dejado marcada, porque viniendo de donde vengo, el ser el capitán de mi alma, ha sido casi el único recurso para sobrevivir.
    Un abrazo, amiga.

  14. Ade, el libro está muy bien y la película me encantó, espero que la puedas ver y leer.
    Este poema lo dice Mandela,es como su muletilla y no me extraña.
    Entiendo lo que dices, tú por donde vienes y yo por otras cosas, este poema nos dice mucho y emociona.
    Siempre aprendiendo.
    Pues te aconsejo que leas el blog de Lammermoor y su preciosa poesía Itaca.
    Un abrazo
    Teresa

  15. Mira que es un poema bellísimo, me ha gustado mucho. Tienes un buen tino de escoger lo que pones en el blog. Emociona tanto lo que pones. Espero conseguir el libro y ver algún día la película. Estube un tiempo perdida, pero estoy de vuelta para seguirte por esta vía.

    Saludos

  16. Olivia si puedes ver la película te va a encantar, y el libro lo mismo.
    Cuando escuché este poema me encantó y, ya sabes, lo busqué y lo puse en el blog.
    Las cosas buenas y bonitas hay que difundirlas, bastante cosas malas nos difunden todos los días.
    Un abrazo
    Teresa

  17. Creía que había comentado aquí -había leído la entrada. En fin… tengo pendiente pelicula y libro (me parece que es mejor en este orden) A ver si no lo demoro mucho más.

  18. A mi me encantaron las dos cosas, yo leí antes el libro y luego vi la película. Como siempre el libro es más extenso y cuenta más cosas.
    Pero la película te encantará. No lo demores mucho.
    Un abrazo
    Teresa

Deja un comentario