8 comentarios sobre “D. Quijote de la Mancha

  1. Me encantó este fragmento y me ha dado que pensar. Porque fíjate si no es verdad que en ésa época, amén de la amabilidad que se tenía con las mujeres, desde luego,todas las personas estaban ansiosas de escuchar las cuitas y problemas de cuanta gente nueva se encontrara, al contrario de la actualidad, en el que nadie desea conocer a alguien nuevo y mucho menos escuchar, sencillamente escuchar, lo que otros tienen para contar.

  2. Es una maravilla todo lo que te hace reflexionar el Quijote, y tiene toda la razón no escuchamos, no tenemos tiempo, una pena.¿Has leído el artículo de Antonio Muñoz Molina? es una preciosidad.
    Buen verano.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Me lo acabo de leer, muy bueno, y también habla de lo mismo que te dije, dice que las personas mayores se sentaban a escuhar, muy buen artículo y el final, genial, quién podría escribir un libro así hoy?

  4. Así es, me ha encantado lo que dice de ponerse a leerlo de nuevo sin complejos, me ha dado una idea, lo voy a poner encima de mi mesa y empezar desde el principio y poco a poco.
    Mi madre lo leía en voz alta y mi padre escuchaba, se partían de la risa y cuando lo terminaban empezaban de nuevo.
    Un caluroso saludo desde esta Mancha abrasada.
    Teresa

  5. Es un placer venir aquí, Teresa, y más cuando además del capitulo del mes, nos regalas también las palabras de Molina.
    No he podido evitar acordarme de la anécdota de Estodevivir y la foto del Quijote con ilustraciones de Doré. Cuántas cosas por contar, sigue que nosotros escuchamos Maggie!.
    Me ha encantado una frase:
    «En el Quijote siempre es verano»…, no es mala idea eso de releerlo sin ideas preconcebidas, lo de leer en voz alta…
    Tú tienes la suerte de tener el entorno, a disfrutar!!!
    un abrazo 😉

  6. Hola gww, es lo que tiene el Quijote que copias cualquier párrafo y no te deja indiferente.
    Muñoz Molina, como siempre espléndido.
    çracias por pasarte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  7. Hola Maribel, cuando empecé a poner los capítulos del Quijote pensé que nadie los miraría, pero la verdad es que sí y los comentarios son de lo mejor.
    Muñoz Molina como siempre, dando en el clavo.
    Yo estoy organizándome para leerlo tranquilamente , creo que será una maravilla.
    Tiene razón con eso de que siempre es verano, no sabes el mes que llevamos, calor hasta por la noche, así es mi tierra.
    Un abrazo
    Teresa

Deja un comentario