35 comentarios sobre “La caída de los gigantes de Kent Follet

  1. Leer a través de ti a otras personas!! Y con tanto calor!! Precioso el descubrimiento de este libro. De momento creo que me quedo con los libros que tengo entre manos…pero este le tendré presente para el futuro.
    Un placer estar por aquí…por tu espacio…
    Besos!!

  2. Bueno, pues hoy mismo me he traído el libro a casa (se lo he pedido prestado a mi padre, jejee, que lo tenía con el plástico puesto y todo)

  3. Darle protagonistas, conflictos personales, romances, es una buena manera de empaparse de historia…por lo menos son la clase de libros que me atrapan a mi. Muy buena crítica, me sedujo a tal punto q me gustaría leer el libro.
    Saludos también desde Argentina!

  4. A mí me apetece leerla. A pesar de que digas que no es un libro de pretensiones literarias, tal y como lo cuentas, me conformo con lo que da. Esa forma fácil, como dices, que no pesa, de saber un poco de historia.
    Sólo me hace falta una cosa, ese ambiente, la hamaca, la playita, y esas vacaciones, Ohhh, sin duda lo leeré en un período así de descanso. Tengo para estos momentos, este libro y también el de Dime quién soy.
    Un abrazo.

  5. María, gracias guapa, siempre andas por aquí y siempre tan amable.
    Marcela promete descubrirnos buenos libros, me encanta, su primera reseña.
    Yo paseo siempre por tu blog.
    Un saludo
    Teresa

  6. Excelente sintesis, espero leer pronto mas reseñas de Marcela.

    Ya me dieron ganas de leer el libro, lo voy a poner en mi lista de futuras lecturas ya que, por su descripcion, parece ideal para las vacaciones

    Un beso enorme.

  7. Hola Ceci, espero que cuando vea esto Marcela le haga mucha ilusión.
    Desde luego leer un buen libro y en la playa no se puede pedir más.
    Un saludo
    Teresa

  8. ¡Muchas gracias, Teresa, por ser tan generosa! ¡Y muchas gracias también a tus lectores por los lindos comentarios! Me causa un placer enorme participar de este espacio.
    Recojo el guante, Teresa: prometo que el próximo comentario va a ser sobre literatura argentina.
    Cariñosos saludos
    Marcela
    Ah, y yo también quisiera volver a estar en la playa, leyendo bajo la sombrilla!

  9. Marcela la primera experiencia ha sido preciosa, me ha encantado la cantidad de gente que te está escribiendo.
    Será estupendo conocer más literatura argentina, pero eres libre de reseñar cualquier libro que te guste.
    Bueno pues seguimos.
    Un abrazo
    Teresa

  10. ¡Gracias a vos, Ale! ¡Estoy encantada con esta oportunidad que me dio Teresa de participar en su blog! Es realmente un placer para mí esta interacción virtual con todos ustedes!
    Cariños
    Marcela

  11. Muy buen fichaje, TERESA: me ha gustado mucho el comenatrio de MARCELA a la novela de FOLLET (que, la verdad, no me tienta mucho …). Esperamos leer más cosas suyas en tu blog.

    xG

  12. Q buena idea este hermanamiento hispano-argentino, espero que nos traiga lecturas de su país para que podamos ir conociéndolo un poco mejor. Yo de Follet leí Los pilares… y aunque sé que a mucha gente le gustó a mí me aburrió mucho, hasta ahí llegó mi historia con este señor, no creo que repita con él. Muchos besos

  13. Gracias, xG y Carola, y coincido con uds.: ya me doy por cumplida con la obra de Follet. Ja! aunque había dicho lo mismo después de leer «Los pilares …» y, sin embargo, al leer la reseña de éste en la librería me tenté … y se adecuó a mis circunstancias lectoras.
    Besos
    Marcela

  14. BienvenidaMarcela!!, es verdad que Follet da pereza y yo no pude con Los pilares….pero, nunca digas nunca jamás, me ha gustado como lo defines de ligero…
    Gracias Teresa por traernos a tu amiga del otro lado del charco, un abrazo para las dos de parte de los Guisantes, jejeje!
    😉

  15. No te preocupes, Maribel, para mí «Los pilares…» también fue muy pesado. Pero debo reconocer que éste me resultó mejor y con una temática más atractiva.
    «Ligero» porque es de fácil lectura, no hay que pensar demasiado … olvidate de disfrutar de su manejo de la lengua o del uso que hace de las palabras: es otro tipo de literatura, más comercial.
    ¡Gracias por la bienvenida!
    Besos
    Marcela

  16. Marcela: Me encantó tu comentario sobre el libro de Follet, parece una forma apasionante de seguir aprendiendo sobre la historia de esa época. Teresa, que bueno que sumaste a Marcela para que dé una pincelada argentina a tu entretenido blog.

  17. Gracias, Vale! Sí, es una manera entretenida de conocer. Y entiendo que Follet lo escribió con suma rigurosidad histórica.
    Besos
    Marcela

  18. Valeria, es una nueva experiencia que me encanta y mira que exito ha tenido con su primer libro.
    Ya sabéis que a mi too lo que huele a Argentina me atrae y su litertura ni que decir.
    Un saludo
    Teresa

  19. Qué bien nos ha llevado Marcela a «La caída de los gigantes». Y qué buena idea ha tenido Teresa.
    Tengo intención de leer este libro a pesar de saber que no es una joya en la literatura. Tanto K. Follent como N. Gordon me captan y entretienen con sus personajes, aventuras, visicitudes, momento histórico… Y a veces es necesario, al menos para mí, buscar solamente el entretenimiento sin más aspiraciones.
    Un saludos para todos.

  20. Gracias, Inma! Teresa fue muy generosa al invitarme a participar en su blog!
    A mi también me gusta leer un poquito de todo. Justamente hace unos meses leí «La Bodega» de N.Gordon y disfruté muchísmo de esa historia.
    Besos
    Marcela

  21. Yo también he leído la Caída de los Gigantes, y tu sinopsis y opinión me parecen excelentes, precisas, y certeras.
    Ha sido como volver a leerlo.
    Muchas gracias.

  22. No sé por qué me lo he comprado, empiezo a tener la certeza de que no me gustará…
    Besos, Teresa. Un placer conocerte, Marcela.

  23. Hola Carmen, es muy entretenido … y de última, podés ir salteando páginas, jaja.
    Encantada de conocerte yo también.
    Beso
    Marcela

  24. Este libro no lo he leído. Los libros grandes yo los tengo en casa y los voy leyendo por la mañana antes de ir a trabajar jeje.
    Un saludo
    Teresa

  25. hola soy mariela de mar del plata lei los pilares y un mundo sin fin me encantaron, me gusto tu comentario sobre el ultimo libro,tratare de comprarlo es un excelente escritor gracis saludos

Deja un comentario