17 comentarios sobre “Un fin de semana en Soria

  1. visité Soria por primera vez hace unos meses y me encantó, era una ciudad que no me llamaba demasiado y quedé encantada, estoy deseando volver porque me quedaron muchas cosas por visitar

  2. Soria tiene mucho interés, es verdad lo que dices. De San Juan de Duero, además del claustro, que es precioso, me interesaron mucho las dos capillitas/templete que en la iglesia separan la cabecera de la nave: siempre me llama la atención la «arquitectura-dentro-de-arquitectura», y en este caso son de lo más singulares.

    xG

  3. Tengo una amiga que también pasó este fin de semana en Soria…pero fue haciendo medievales…es decir, los pasacalles que se hacen para animar a los mercados medievos que se suelen hacer en todo el país.
    Pero veo que tu viaje ha sido a un pueblo de Soria, del que no conocía nada…Me ha gustado mucho saber ese origen de donde se sitúan las Iglesias…el movimiento que había antaño por aquellas tierras…y las palabras de Bécquer.
    Como siempre, un placer pasar por aquí.
    Bss!!!

  4. Tatty así es, parece una ciudad un poco olvidada y cuando vas es preciosa y tiene un románico maravilloso.
    Disfruté mucho ese fin de semana.
    Un saludo
    Teresa

  5. xGaztelu yo quedé impresionada, no conocía este monasterio pero me pareció precioso.
    Seguí el viaje y vi algún ejemplar más que ya iré poniendo.
    Un saludo
    Teresa

  6. María es que Soria tiene mucho que ver y si el fin de semana lo haces con gente de allí mucho mejor.
    Y no sabes lo bonito del río Duero lleno de poemas de Machado, una gozada.
    Para mi pasar por tu blog siempre es un placer
    Un abrazo
    Teresa

  7. Es lo que suele pasar, como está cerca lo dejamos y nos vamos a otros sitios, pero la verdad es que es muy agradable, además de ver románico la comida es excelente.
    Un abrazo
    Teresa

  8. Impresionante sitio! Cómo me gusta que disfrutes de los encantos de tu tierra, Teresa!
    Te dejo un abrazo (y te cuento que hace unos minutos Marcela me mandó un texto vía celular, va camino a Bariloche y al pasar por mi ciudad no consiguieron combustible! -si, hay escasez, aquí en la tierra del petróleo-)
    Besos!!!

  9. Eli, si ando viajera en estos tiempo, luego verás otro escrito sobre mi viaje a Lanzarote, una isla volcánica muy cerca de la que está ahora casi por tener un volcán «El Hierro»
    Cómo me gusta esas amistades blogueras, Marcela anda por esas carreteras y sin nafta, !madre mía¡, ahora le escribiré.
    Desde luego si viajo a Argentina os iré a ver a las dos.
    Un abrazo
    Teresa

  10. San Juan de Duero, qué bonito, y sí, unos capiteles realmente únicos.

    Yo lo visité hará unos 5 años, y me sorprendió que, habiendo estado ahí de pequeña, descubrí que no recordaba absolutamente nada.

    Cuando estaba viendo el audiovisual que ponen estaba sentada cerca de una niña de unos 9 años y pensé «Mira guapa, todo esto, lo vas a olvidar antes de que te des cuenta».

    «El Monte de las Ánimas» nos lo leíamos mi hermana y yo en estas fechas de Todos los Santos, para darnos miedo como a los 11 años. Qué recuerdos.

  11. Qué bonito Loque, así es yo creo que la edad o el interés de cada persona hace que algo lo recuerdes para toda la vida y otras cosas las pierdas.
    El fin de semana fue muy bonito, y vi cosas preciosas, poco a poco las iré poniendo
    Un abrazo
    Teresa

  12. ayyy pero qué bonito es Soria…gracias por las fotos y el video. Yo aprecio mucho estas entradas porque como la fotografía no es lo mío, disfruto mucho de las ajenas jajaja 😉
    un beso,
    Ale.

  13. La verdad es que tenemos unas cosas en España que es para quedarse con la boca abierta… Qué suerte tenemos y qué poco lo apreciamos. Cuando vuelva por allí debería hacer una excursion al monasterio de San Juan de Duero. Me parece un amaravilla.
    Gracia spor descubrirlo para mí.
    Un saludo.

  14. Javier Soria es como una provincia olvidada pero a mi me encanta, y tiene un románico maravilloso, hicimos un fin de semana muy interesante y yo también descubrí un montón de cosas que no conocía.
    Un saludo
    Teresa

  15. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

    Un saludo,

    Eva

Deja un comentario